Jump to content

La luna

D_Mar

Publicaciones recomendadas

El sábado, como ya os dije había muchas nubes, se movian rápido y pense que podía hacer una exposición de medio minuto y así tener un barrido de nubes y la luna a foco, el resultado a mi me gusto y lo comparto con vosotros.

2770831109_3ce10dc434_b.jpg

2770831109_40e740bd53_b.jpg

Saludos

Mar

Edito para volver a colocar la foto que no se por que motivo ha desaparecido

besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

?????? ¡Me lo explique!

Disculpa mi sorpresa, siempre que he fotografiado la luna por encima de medio segundo me sale movida, pues tambien la luna se mueve muy rapido, por eso no entiendo lo que has hecho para que salga enfocada con 30 seg de exposicion. Te agradecería me lo contases así como para muy torpes. Gracias

Enlace al comentario

El sábado, como ya os dije había muchas nubes, se movian rápido y pense que podía hacer una exposición de medio minuto y así tener un barrido de nubes y la luna a foco, el resultado a mi me gusto y lo comparto con vosotros.

Saludos

Mar

Hola

Mar me gusta muchísimo como te ha quedado, estoy impresionado.

Gracias por compartir esta foto.

( tampoco me importaría que lo explicaras )

Enlace al comentario

Preciosa fotografía Mar. Estéticamente impecable. La estampa en general me da una sensación de fantasía e irrealidad al mismo tiempo que me trasporta a un mundo imaginario bellísimo. Enhorabuena.

Me sumo a la pregunta de Cacharruco, además con 30" de exposición ¿no saldría demasiado sobreexpuesta la Luna, aun a la mínima apertura y con ISO de 100?

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

me gusta mucho la foto Mar...

bonito experimento y precioso el resultado...

besos

h

...vas a tener que explicar la toma...jajajaja

Enlace al comentario

?????? ¡Me lo explique!

Disculpa mi sorpresa, siempre que he fotografiado la luna por encima de medio segundo me sale movida, pues tambien la luna se mueve muy rapido, por eso no entiendo lo que has hecho para que salga enfocada con 30 seg de exposicion. Te agradecería me lo contases así como para muy torpes. Gracias

Hola Cacharruco,

La foto esta hecha desde la terraza de casa donde tenía un buen punto de observación y enfoque sin demasiada contaminación lumínica. La cámara (D80) situada sobre el trípode, no hacía viento y además como estaba en la terraza del piso de arriba, que esta protegida por el tejado, no había riesgo de vibración.

A partir de ahí los datos exif son las siguientes:

2008/08/17

Hora: 00:42:36.5

Comprimido RAW (12 bits)

Objetivo: VR 55-200mm F/4-5.6 G

Longitud Focal: 200mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

30 segundo(s) - F/5.6

Compensación de la exposición: +2.7 EV

Sensibilidad: ISO 100

Optimizar imag: Vívida

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-A

Mode de color: Modo IIIa (sRGB)

Comp. de tono: Normal

Ajuste de tono: 0°

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

El resultado ya lo conoces.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola

Mar me gusta muchísimo como te ha quedado, estoy impresionado.

Gracias por compartir esta foto.

( tampoco me importaría que lo explicaras )

Hola chechu, gracias por pasar y por tu comentario, la explicación esta en el mensaje de respuesta a cacharruco. Me alegra que te haya gustado.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Preciosa fotografía Mar. Estéticamente impecable. La estampa en general me da una sensación de fantasía e irrealidad al mismo tiempo que me trasporta a un mundo imaginario bellísimo. Enhorabuena.

Me sumo a la pregunta de Cacharruco, además con 30" de exposición ¿no saldría demasiado sobreexpuesta la Luna, aun a la mínima apertura y con ISO de 100?

Saludos

Manuel

Hola Manuel, me encanta que te despierte esas sensaciones, agradezco tu comentario y felicitación. Los datos exif están en la respuesta a cacharruco así como las condiciones en que hice la foto.

Muchas gracias y besos

Mar

Enlace al comentario

Mar, yo tambien me hago la misma pregunta.

He tirado a la basura un montón de fotos del fin de semana pasado porque siempre me salía movida.

Gracias por compartir, espero, el secreto.

Hola Santos, encantada de compartir la realización de la foto y sus datos exif, todos los datos están en la respuesta a cacharruco más resumidos son los siguientes:

Fecha: 2008/08/17

Comprimido RAW (12 bits)

30 segundo(s) - F/5.6

Gracias por pasar y un saludo

Mar

Enlace al comentario

me gusta mucho la foto Mar...

bonito experimento y precioso el resultado...

besos

h

...vas a tener que explicar la toma...jajajaja

Hola héctor!!!!

Cuantos días sin saber de tí, que sepas que creais adicción :blink: , me alegra saber que te ha gustado el resultado de mi curiosidad y mi intento de barrer las nubes

Besos

Mar

Enlace al comentario

Buena, buena, buena, buena. Me uno a la pregunta de los compañeros, por favor ilústranos.

Saludos.

Piña.

Hola Piña, Gracias por tu valoración y comentario, dejo la respuesta en los comentarios anteriores.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

No veo la foto, parece que ya no está disponible en Flickr... ¿?

Hola HermetiC, no se que ha podido pasar, ya que la foto está accesible en flickr , para tu pregunta no tengo respuesta :D , lo siento :blink:

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola D-mar un saludo ya hace tiempo no entraba pues habia trabajo. bueno a la foto estupenda me gusto el barrido de las nubes ne realidad si le da un aspecto de fantasia, felicidades, muy buena toma

Enlace al comentario

Mar, cuando reemplazas la foto en Flickr, el enlace cambia, y tienes que actualizarlo aquí, copiar el nuevo.

Imagino que la foto es ésta;

2770831109_9be44db568_o.jpg

Hola Tony, no he reemplazado la foto en flickr, sigue siendo la misma que subí hace tres días, pero gracias por el mini tutorial :blink:

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola D-mar un saludo ya hace tiempo no entraba pues habia trabajo. bueno a la foto estupenda me gusto el barrido de las nubes ne realidad si le da un aspecto de fantasia, felicidades, muy buena toma

Gracias por pasar Ventura, me alegro te guste ese efecto.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola Cacharruco,

La foto esta hecha desde la terraza de casa donde tenía un buen punto de observación y enfoque sin demasiada contaminación lumínica. La cámara (D80) situada sobre el trípode, no hacía viento y además como estaba en la terraza del piso de arriba, que esta protegida por el tejado, no había riesgo de vibración.

A partir de ahí los datos exif son las siguientes:

2008/08/17

Comprimido RAW (12 bits)

30 segundo(s) - F/5.6

Optimizar imag: Vívida

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-A

Mode de color: Modo IIIa (sRGB)

Comp. de tono: Normal

Ajuste de tono: 0°

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

RR Larga exposic.: Apagado

Reducción de vibraciones: Off

RR ISO alto: Apagado

El resultado ya lo conoces.

Saludos

Mar

Debo ser el mas bruto del mundo, o es que en algun sitio hay un error. Si buscas sobre como fotografiar la luna veras que siempre te recomiendan que la velocidad no baje de 1/60 (depende un poco de la focal pero mejor 1/125 o 1/250) y diafragma f8 a f16, por lo que me parece imposible que tu luna soporte 30 seg a f5,6 sin salir movida ni sobreexpuesta. Son 13 pasos ev de diferencia, mucho mas de lo que nuestras camaras son capaces de soportar.

Entenderia que fuese a 1/30s en vez de 30s pero entonces las nubes no saldrian tas difusas... o sí. No sé misterios de la ciencia.

Calculo que con un tele de 200mm (equivalen a 300mm en la d80) puede tardar unos 2 o 3 minutos en salirse de la pantalla por tanto el mov en 30 seg es considerable.

En fin, que no lo entiendo. Por favor, que alguien me lo aclare o reactive mi neurona, que debe estar en paro.

Saludos

PD: la compensacion de la exposicion en manual no tiene ningun efecto (creo) entonces... ¿porque ese +2,7EV?

Enlace al comentario

Saludos

Mar

Preciosa foto Mar!.Te importaria perder un poco de tiempo conmigo y explicarme q es un barrido y como se hace.Soy un pobre ignorante intentando aprender con una D40X.Saludos y gracias
Enlace al comentario

Preciosa foto Mar!.Te importaria perder un poco de tiempo conmigo y explicarme q es un barrido y como se hace.Soy un pobre ignorante intentando aprender con una D40X.Saludos y gracias

Hola Angel, ignorante es aquel que cree saber más de lo que sabe y no es consciente de sus limitaciones, así que no estoy nada de acuerdo con ese calificativo dirigido a tu persona.

En cuanto a tu pregunta un barrido es conseguir dar dinamismo a las fotos normalmente de acción (como se hace en las carreras de coches o motos) . Se trata de lograr conseguir sacar al sujeto nítido ( en este caso la luna) , mientras el entorno que le rodea sale totalmente rayado ( en este caso las nubes que rodeaban a la luna) , con el objetivo de dar sensación de movimiento y velocidad.

Espero haberme explicado.

Gracias por comentar la foto.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Debo ser el mas bruto del mundo, o es que en algun sitio hay un error. Si buscas sobre como fotografiar la luna veras que siempre te recomiendan que la velocidad no baje de 1/60 (depende un poco de la focal pero mejor 1/125 o 1/250) y diafragma f8 a f16, por lo que me parece imposible que tu luna soporte 30 seg a f5,6 sin salir movida ni sobreexpuesta. Son 13 pasos ev de diferencia, mucho mas de lo que nuestras camaras son capaces de soportar.

Entenderia que fuese a 1/30s en vez de 30s pero entonces las nubes no saldrian tas difusas... o sí. No sé misterios de la ciencia.

Calculo que con un tele de 200mm (equivalen a 300mm en la d80) puede tardar unos 2 o 3 minutos en salirse de la pantalla por tanto el mov en 30 seg es considerable.

En fin, que no lo entiendo. Por favor, que alguien me lo aclare o reactive mi neurona, que debe estar en paro.

Saludos

PD: la compensacion de la exposicion en manual no tiene ningun efecto (creo) entonces... ¿porque ese +2,7EV?

Por mi parte ya te he explicado como hice la foto y los datos exif los tienes tal cual quedaron grabados en la cámara y fueron ajustados previamente al disparo, creo que no tienes en cuenta las condiciones atmosféricas ni el hecho de las nubes como filtro de la luz.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Hola.

Disculpas por entrometerme entre tanto conocido, pero....

Primero Felicitar a Mar por la imágen.

Segundo, preguntar ¿tiene truco, verdad?

Porque sino no tiene explicación, porque:

- La luna camina a una velocidad de 180 grados de arco en poco mas de 12 horas, o lo que es lo mismo da la vuelta a la tierra en unas 24 horas y 50 minutos (mas o menos dependiendo de la latitud, la epoca del año y la fase de lunación en la que estemos), por eso sale todos los días unos 50 minutos mas tarde.

Esto equivale a que se mueve a tal velocidad que una exposición de mas de 10 segundos sale movida, porque se mueve (bueno nos movemos nosotros). Las estrellas que estan en la eclíptica se ven ya movidas con mucho menos tiempo.

- En cuanto a la exposición, la luna a mas de F8 y 1/125 de velocidad de obturación ya sale "quemada".

De echo para hacer las fotos de los eclipses (como el de este pasado sábado 16) se utilizan tiempos de 4 segundos como mucho, y la parte oscura (eclipsada) se ve rojiza, la parte iluminada se ve como una mancha de luz blanca. Solo con 4 segundos como seria con 30 segundos :)

En resumen: Esta imágen (que no foto) no es como nos dicen que es. :)

Vamos esta es mi opinión, después de haber hecho muchas muchas fotos a la luna.

Saludiños

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...