Sujia Publicado 3 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 La verdad es que después de pasar de una analógica de toda la vida a una compacta de 5 Mp, pues la rápidez se notaba y me desesperaba. Ahora y como ya he dicho en otro mensaje me he comprado una Nikon D40X, con lo que la rápidez es una de las cosas que más disfruto, sin tener tan siquiera que poner la opción rafaga. ( que he utilizado en contadas ocasiones ). Mi hija en una atracción de feria y situaciones similares. En todo caso en algunas ocasiónes tarda un momento en disparar. ¿ Será por el peso de la fotografia anterior que está almacenando ?. ¿ o porque la tarjeta está casi llena ?.Tengo una tarjeta SD de 2Gb y normalmente tiro en RAW. Un saludo. Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 3 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 A mí me pasaba también lo mismo con la caompacta digital Coolpix E3200. Saca unas fotos fenomenales, pero por ejemplo a la gente tenias que decirle que no se movieran aunque disparase el flash y yo avisara de "ya está". Tiene una lentitud que a poco que se mueva alguien creyendo ya está la foto.....sale movida. Es la única pega. Con la digital réflex....¡ay señor! Ya es como las réflex analógicas, qué pasada de rapidez. Lo que es raro es que te tarde tanto en disparar a veces, a mí no me pasa, y disparo siempre en RAW. Quizás sea por no tener bien configurada la cámara, no enfoque bien en determinadas ocasiones......FIJATE BIEN a ver si esto te sucede desde que te aparece el iconito del visor de enfoque correcto. Hay mucha gente que no se espera, apunta y dispara. Hay que mirar bien esa indicación. Si no es eso, ya lo iremos averiguando, pero la tarjeta y peso de la foto no tiene nada que ver, al menos con esta cámara, vamos. También puede ser que uses una velocidad muy baja y el obturador, claro, tarda algo más en cerrarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 3 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 A mí me pasaba también lo mismo con la caompacta digital Coolpix E3200. Saca unas fotos fenomenales, pero por ejemplo a la gente tenias que decirle que no se movieran aunque disparase el flash y yo avisara de "ya está". Tiene una lentitud que a poco que se mueva alguien creyendo ya está la foto.....sale movida. Es la única pega. Con la digital réflex....¡ay señor! Ya es como las réflex analógicas, qué pasada de rapidez. Lo que es raro es que te tarde tanto en disparar a veces, a mí no me pasa, y disparo siempre en RAW. Quizás sea por no tener bien configurada la cámara, no enfoque bien en determinadas ocasiones......FIJATE BIEN a ver si esto te sucede desde que te aparece el iconito del visor de enfoque correcto. Hay mucha gente que no se espera, apunta y dispara. Hay que mirar bien esa indicación. Si no es eso, ya lo iremos averiguando, pero la tarjeta y peso de la foto no tiene nada que ver, al menos con esta cámara, vamos. También puede ser que uses una velocidad muy baja y el obturador, claro, tarda algo más en cerrarse. Probaré lo que me dices del enfoque ( puede que sea eso ). No es habitual, pero me ha pasado en tres o cuatro ocasiones. Pero no me acuerdo de las condiciones. Lo cierto es que era a plena luz del día ( creo que todas las veces ). Si me vuelve a ocurrir intentaré recordar las condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 3 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 Si tarda en hacer la foto es porque estas disparando sin enfocar-disparar. Es decir, que aprietas el boton a tope sin enfocar antes, con lo que hasta que no tiene la camara confirmacion de enfoque no dispara (si la tienes en af-s, que es como viene de fabrica y lo mas normal). Para disparar hay que acostumbrarse a enfocar primero y luego, una vez que este el puntito verde fijo en el visor o hayas oido el pitido disparar. Entonces no debe haber retraso ninguno. y si lo estas haciendo bien y aun notas retraso es que te falla es boton del disparador. Si esta en garantia a mandarla al sat.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 4 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Posiblemente el origen sea el que tu dices. No me ha pasado nunca cuando he disparado una sola vez. Solamente cuando hago algunas fotografias seguidas. Posiblemente quiera ir más rapido que la camara. En todo caso el fin de semana probaré de todas las formas posibles, para ver si se repite y en que momento y situación. Gracias. Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Recuerda: no dispares hasta que te aparezca el puntito luminoso en el visor de enfoque correcto. Y si hecho así, te sigue pasando, nos lo dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marimar Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Recuerda: no dispares hasta que te aparezca el puntito luminoso en el visor de enfoque correcto. Y si hecho así, te sigue pasando, nos lo dices. hola, me he metido en este ppst porque yo tengo 1 duda......cuando pulso hasta la mitad el boton para enfocar me aparece en el visor (en la parte central donde esta 1 punto de enfoque) una luz roja,eso significa k la foto esta bien enfocada no? o la luz de enfoque correcto tiene k ser de color verde? perdonar mi ignorancia de novata jejeje,saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Hola Yomisma, cuando te cambia de color el punto de enfoque central a rojo un instante, la camara te dice que ya a enfocado.Espero haberte resuelto la duda. Saludos. Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marimar Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Hola Yomisma, cuando te cambia de color el punto de enfoque central a rojo un instante, la camara te dice que ya a enfocado.Espero haberte resuelto la duda. Saludos. Luis duda resuelta! muchisimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernest Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Lean el manual todas las noches asi a la mañana no tienen problemas ......gracias ...un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Esa señal lo que te esta diciendo es el punto de enfoque utilizado para enfocar. Si tiras en modo auto (el rectangulo verdecito..) te cojera la camara el que quiera y se pondra rojo el elegido. Si lo has elegido tu, pues el que hayas elegido se pondra rojo por un momento. Eso tambien sirve por si te equivocas de punto de enfoque. Si querias enfocar con el de la izquierda y se te enciende el de la derecha.... pues te das cuenta que no estas enfocando donde querias... Pero lo que te da la confirmacion de enfoque es el puntito verde de la izquierda del visor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 5 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Pues anoche probando con el 55/200 hubo una vez que no enfocaba y por lo tanto no disparaba. Me temo que es una novatada. El enfoque era automatico y estaba haciendole a mi mujer unos retratos de muy primer plano. ¿ Creo que superé la distancia minima focal del 55 ? ¿Puede ser?. Me retiré un pelin - pero tan solo un pelin - y a funcionar. Probaré con el 18-55 a ver si también me lo hace. Un saludo Sujia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose 1975 Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Pues anoche probando con el 55/200 hubo una vez que no enfocaba y por lo tanto no disparaba. Me temo que es una novatada. El enfoque era automatico y estaba haciendole a mi mujer unos retratos de muy primer plano. ¿ Creo que superé la distancia minima focal del 55 ? ¿Puede ser?. Me retiré un pelin - pero tan solo un pelin - y a funcionar.Probaré con el 18-55 a ver si también me lo hace. Un saludo Sujia Creo que te has respondido tu mismo Saludos Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 5 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2007 Eso es, si tratas de enfocar por debajo de la distancia mínima de enfoque, no puede hacerlo y te impide disparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.