Orlik Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Hola, ya se que el debate entre la D300s y la D7000 está muy machacado, pero no he sabido encontrar algun hilo que me aclare una duda: cual de las dos da mejor resultado a ISOs altos? Alguien me puede aportar un poco de luz? Agradecido de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Evaluar la mejora en ISO es complicado, porque la mayor parte de las imágenes que se ven llevan reducción de ruido aplicado; las mayores diferencias, para mí están en la mejora de rango dinámico y la consiguiente mejora también en la capacidad de recuperación de detalle en sombras; ello implica necesariamente también una mejora en ruido a sensibilidades altas, aunque el rango dinámico en el sensor de la D7000, a partir de ISO 400, decae rápida y significativamente, por eso a veces es preferible, con este sensor, levantar sombras que subir mucho el ISO. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 hombre en ese caso la D7000. Pero yo no la cambio por la D300 Por cierto, enhorabuena Orlik por el nuevo juguete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Gracias por los comentarios hombre en ese caso la D7000. Pero yo no la cambio por la D300 Por cierto, enhorabuena Orlik por el nuevo juguete Uy... a qué "juguete" te refieres, Aru? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 No te has pillado una D300s? :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 la D7000 da mejor resultado a iso alto que la D300/s estamos hablando de imágenes a iso 3200 perfectamente utilizables, y hasta iso 4000 y algo mas reduciendo ruido también puedes utilizarla. mañana si quieres te subo un par de fotos de ambas cámaras a isos altos para que las veas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 No te has pillado una D300s? :-) y tu como lo sabes???? Si ni tan solo me ha llegado y no la he pillado aqui? Eres adivino? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 jejejeje Hombre te vi preguntando por ella en algunos post de venta, a no ser que estuviera confundido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 jejejeje Hombre te vi preguntando por ella en algunos post de venta, a no ser que estuviera confundido Po zi La compré en Ebay, a ver si no me sale rana... es que con esto de comprar de segunda mano soy bastante desastre, de hecho, hasta que no entré en Nikonistas, hace unos meses, todo lo compraba nuevo o bien, como mucho, de algún amigo muy amigo y de mucha confianza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 la D7000 da mejor resultado a iso alto que la D300/s estamos hablando de imágenes a iso 3200 perfectamente utilizables, y hasta iso 4000 y algo mas reduciendo ruido también puedes utilizarla. mañana si quieres te subo un par de fotos de ambas cámaras a isos altos para que las veas. La D7000 esta claro que tiene mejor ISO, pero yo he hecho fotos con la D300s a ISO 3200 y son perfectamente usables. Pero tambien te digo que aqui entra en juego la tolerancia de cada uno al ruido, algunos huyen de estos granos como si les fuese la vida en ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 La D7000 esta claro que tiene mejor ISO, pero yo he hecho fotos con la D300s a ISO 3200 y son perfectamente usables. Pero tambien te digo que aqui entra en juego la tolerancia de cada uno al ruido, algunos huyen de estos granos como si les fuese la vida en ello. totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 17 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 La D7000 esta claro que tiene mejor ISO, pero yo he hecho fotos con la D300s a ISO 3200 y son perfectamente usables. Pero tambien te digo que aqui entra en juego la tolerancia de cada uno al ruido, algunos huyen de estos granos como si les fuese la vida en ello. yo, por ejemplo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 la D7000 da mejor resultado a iso alto que la D300/s estamos hablando de imágenes a iso 3200 perfectamente utilizables, y hasta iso 4000 y algo mas reduciendo ruido también puedes utilizarla. mañana si quieres te subo un par de fotos de ambas cámaras a isos altos para que las veas. LLevo días esperando esas fotos a ISO 3200... Pero nunca llegan a aparecer. Aquí te pongo un ej y abajo te dejo los originales. Más la URL de la página original de donde se ha hecho la comparación D300: http://www.dcresource.com/reviews/nikon/d300-review/ D7000 http://www.dcresource.com/reviews/cameraDetail.php?cam=1607 Originales. http://www.filefactory.com/file/1joj0yjo5e1l/n/Comparaci_n_rar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nicman Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 LLevo días esperando esas fotos a ISO 3200... Pero nunca llegan a aparecer. Aquí te pongo un ej y abajo te dejo los originales. Más la URL de la página original de donde se ha hecho la comparación D300: http://www.dcresourc...on/d300-review/ D7000 http://www.dcresourc...il.php?cam=1607 Originales. http://www.filefacto...Comparaci_n_rar Mmmm es idea mia o le veo mejor rendimiemto a la D300? a pesar que algunas zonas estan un poco sub, tiene mejor tolerancia al ruido, por el contrario, la D7000 ha levantado mas luz, pero a la vez mas ruido, mmmmm sigo adorando mi D300s, tengo una excelente relacion de amor con el ruido, es un tema que va en la cabeza y llega hasta ser sexy algunas fotografias. Creo que antes que todo hay que realizar una limpieza mental y ver que implica el ruido, centrar el ojo en lo utilizable de una fotografia, aprender a destacar lo que queremos en fin es un juego de situaciones y pensamientos muy personales, en un comienzo tuve los mismos problemas que todos los que empezamos, que el ruido que se ve a ISO 800 que no que a ISO 5000000 o sea, aprendamos a usar lo que tenemos y en lo personal las elecciones las hago por durabilidad y ergonomia, la D300s es una excelente camara, comoda, que va muy bien con mi mano, de sencillo uso cuando se le coje la mano y mounstro de maquina que le da una patada en el ass a varias que quieren igualarla, ya sea por cuerpo, ergonomia, sistema de enfoque, en fin, para mi son muchas las cualidades por la que la elegi, y jamas se ha quedado corta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 pues se me habia olvidado y ahora lot engo complicado porque vendi la D300....los compromisos y los caprichos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 esas pruebas hay que hacerlas in situ con las dos camaras a la vez, porque esas fotos las veo un poco demasiado procesadas las dos, si te fijas en el arbol del centro de la foto en en la D300 parece una mancha de cafe en cambio en la d7000 se ve bien claro que es un arbol, y si miras la zona azul como una capilla que hay ahi, en la D300 se ve perfectamente y en cambio en la D7000 se ve un poco mas borrosa..... vamos no puedes hacer pruebas en zonas tan oscuras, porque te aparecera mucho ruido en ambas tomas, es que NO HAY LUZ, y ademas en la zona de luz hay demasiado contraste, o te pegas un HDR con 5 tomas donde una de ellas tenga una exposicion de 5 sec para sacar la luz de la zona demasiado oscura, o da igual la camara que uses el iso no te va ayudar, esas pruebas tienes que hacer por ejemplo en interiores en una habitacion de una casa por ejemplo y ahi ver la diferencia de una y otra camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Si te lees el comentario mio veras que puse que "esa fotos son sacadas de esa página, no mias." Además de que esas fotos están por lo visto hechas en años diferentes, ya que si descargas los originales verás que hay incluso un edificio en una que en la otra no está. De todas formas, te repito, descargate los originales y fijate bien en un sitio donde no haya contaminación luminosa ni diferencia, por ej un edificio que no esté "encendido" y ahí si podras ver la diferencia. Pero aún así lo voy a poner yo mismo. Casualmente, yo tambien tengo fotos de HK ya que he estado allí 6 veces. Y las que yo tengo son hechas hace un año y son exactamente igual de ruido que la que pone el autor de la página ahí en el 2007. Lo siento pero yo sigo viendo la D7000 peor parada. Es lógico que debido a algunas luces se vean cosas de forma diferente en algunos puntos concretos de la imagen, ya que en estos ej lo he aumentado un 300%. Descarga los originales y veras que las fotos no está procesadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Nikon D300.Medición matricial. Reduccion de ruido en cámara: modo Normal. F/2,8 1/60s 52mm ISO: 6400 (Hi.1) En interior, iluminación "residual" (la que sobresale de la urna) procedente de una bombilla de acuario PL 36w 6400 ºK. No habia otra luz puesta y era por la noche. Esta foto que la hice de muestra está en el post de fotos de la D300. No está bien encuadrada, etc. etc. pero la puse como muestra de lo que puede llegar a hacer a ISO forzado al máximo. Obviando la estética (encuadre y demas), veo la foto perfectamente utilizable. No lleva retoque alguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Nickman: Ayer no llegué a ver tu mensaje, no se si es que se me pasó, o que lo redactabas mientras nosotros seguíamos escribiendo. A mi me parece muy raro que la D7000 salga mejor parada en ISO que la D300, ya que entonces estaría cerca o igual de la D700, y eso es algo que por lógica, no puede ser posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 ahora resulta que la D7000 a isos altos es igual que la D300...esto se ha hablado mil veces y hasta iso 1600 la D300 le puede hacer frente eso lo tenemos todo claro, sobre todo porque sigue manteniendo mucho detalle al margen del ruido que es controlable, pero a partir de 3200 la D7000 se le escapa, que es cierto que esos isos pocas veces los vas a usar, si es cierto, que no las podras comparar tambien es cierto, que una es una camara pro y la otra de aficionado tambien, que una tiene un cuerpo que flipas y la otra flipas del cuerpito que tiene tambien....esto se ha hablado mil veces y una mas, y que la D7000 a iso 100 da mejor calidad de imagen que la D300 eso tambien, es cuestion de necesidades y/o gustos, yo vendi mi D300 y no la D7000 sencillamente porque la D7000 la compre nueva y me da pena, aun me sigue dando pena, venderla sin sacarle el jugo siquiera, y bueno esos 16mpx a mi me gustan, y la calidad de imagen que da tambien, que a iso basico y controlando la iluminacion no notaras ninguna diferencia entre una y otra tambien es verdad. asi que elegir la que mas os guste que no os defraudara o si yo que se... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Bueno, al final me he pillado una D300s de segunda mano, como hago bastante foto nocturna ya os contaré Gracias por vuestros comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 ahora resulta que la D7000 a isos altos es igual que la D300...esto se ha hablado mil veces y hasta iso 1600 la D300 le puede hacer frente eso lo tenemos todo claro, sobre todo porque sigue manteniendo mucho detalle al margen del ruido que es controlable, pero a partir de 3200 la D7000 se le escapa, que es cierto que esos isos pocas veces los vas a usar, si es cierto, que no las podras comparar tambien es cierto, que una es una camara pro y la otra de aficionado tambien, que una tiene un cuerpo que flipas y la otra flipas del cuerpito que tiene tambien....esto se ha hablado mil veces y una mas, y que la D7000 a iso 100 da mejor calidad de imagen que la D300 eso tambien, es cuestion de necesidades y/o gustos, yo vendi mi D300 y no la D7000 sencillamente porque la D7000 la compre nueva y me da pena, aun me sigue dando pena, venderla sin sacarle el jugo siquiera, y bueno esos 16mpx a mi me gustan, y la calidad de imagen que da tambien, que a iso basico y controlando la iluminacion no notaras ninguna diferencia entre una y otra tambien es verdad. asi que elegir la que mas os guste que no os defraudara o si yo que se... Pero las cosas se ponen con hechos no con palabras y yo no veo lo contrario por ningún lado. ¿Lo tenemos todos claro? ¿quien? ¿tu?. Porque yo no veo esas pruebas. Cuando yo me compré la D300s hace años, los compis aquí me dijeron que si me salia mucho ruido o ruido con esta cámara era más fallo mio que de la cámara. Y cosa que con el tiempo les he tenido que dar la razon. Lo que pasa es que tu no puedes llegar y tratar a la D300 como si fuera una D7000 con automático. Hay que saberla domar. Si te llega a esos ISOs que tu dices, entonces llega a ser tan fina como la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 yo no he dicho que sea tan fina como la D700 cuidao... lo que si te digo es que con isos mayores de 1600 la D7000 se le desmarca, tengo fotos hasta iso 1600 con ella si quieres te las subo y lo vez tu mismo, a iso 3200 la D300 no la he usado y la D7000 tampoco vamos, pero si quieres ver muestras lo tienes facil entra en pixel-peepers elige la D300 y la D7000 y en los filtros pones iso desde 1600 hasta 3200 y vas comparando los resultados. yo te digo la verdad la D7000 en iso 100 es muchisimo mejor en iso 3200 es un poco mejor, repito un poco sobretodo a la hora de recuperarla del ruido, por lo menos no saca esos colorines que saca la D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Pues acabo de entrar donde me dijiste y ¿que diferencia veo? Ninguna. Además otra cosa, entras a saco en un debate sobre ISO de la D300 y la D7000. Tienes las dos cámaras y no se te ocurre sacar una sola foto a 3200?. solo una para comparar....? Bastante curioso la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Iso 3200 en la d7000: Cuidado con esta foto que el contraste entre altas luces y sombras era bestial. la luz entra por la ventana lateral izquierda a las 15 horas de la tarde y las sombras eran sombras muy duras. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Iso 25.600 en la d700: En esta ocasión la luz es mucho más uniforme, luz superior en una pequeña lámpara de mesa de estudio. Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 25600 Tendencia de exposición +4/3 EV Iso d300 ( no d300s ) Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV No se si esto os puede servir que algo pues cada toma representa unas condicciones de luz diferentes, pero como todas las ocasiones, cada toma es un mundo y diferente es su medició etc.... Por mi experiencia puedo decir que la d300 es una camara fabulosa pero su fuerte no es el iso, la d7000 para mi gusto es algo menos fabulosa que la 300 ( sobre todo por el sistema de enfoque ) pero en isos la 7mil se leva de calle a la 300, y la d700 simplemete es fabulosa en todos sus sentidos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.