Manutent Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaseis a alegir mi primera camara reflex, siempre me ha gustado la fotografia pero siempre con compactas y me gustaria empezar con algo mas serio como son las reflex. Mi duda es entre estos dos modelos la Nikon D90 y la D3200 que estan en los mismos precios practicamente,¿Hay grandes diferencias? Espero que me podais ayudar, muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 La verdad es que estos de Nikon, cada vez se lo ponen mas dificil a la D90................ :whistling: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Te paso este link, aquí en esta comparativa marcan empate, en lo personal me iría por la D90 pero debes saber que es un cuerpo que ya no se fabrica, aun se vende, en fin, ve esta comparativa, saludos. http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Como cámara escuela, la D90 sin dudarlo. La pantalla LCD superior, los controles y la ergonomía son de lo mejor para aprender cómodamente e incitarte a seguir. Y cuando hayas aprendido, la D90 te seguirá dando un buen recorrido durante una larga temporada. Yo la he comprado hace relativamente poco, y no la cambio. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manutent Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Muchas gracias por vuestras opiniones todas son de ayuda pues estoy muy liado XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amanoth Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Como cámara escuela, la D90 sin dudarlo. La pantalla LCD superior, los controles y la ergonomía son de lo mejor para aprender cómodamente e incitarte a seguir. Y cuando hayas aprendido, la D90 te seguirá dando un buen recorrido durante una larga temporada. Yo la he comprado hace relativamente poco, y no la cambio. Saludos, Totalmente de acuerdo, es una camara con muchos controles que te van a suponer una comodidad extra cuando vayas cogiendo experiencia, que te va a dar un largo recorrido, al menos con esa intención me la compré hace menos de un mes tambien a pesar de que ya no se fabrica pero habia que aprovechar porque el precio para el nivel de camara para el que estamos hablando no estaba nada mal. Tambien es verdad que como decian más arriba Nikon cada vez se lo pone más dificil a la D90... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertuscb Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Hola , yo me inclino tambien por la d90 , he tenido la d5000 durante un tiempo y supongo que la d3200 tendra las carencias que yo encontre en la d5000 y me hizo cambiar, como podria ser ese motor de enfoque en el cuerpo y ese dobledial que para aprender es bestial ok espero haberte ayudado un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 pues viendo las fichas de ambas (yo que soy un pro D90) te diría que la D3200 las diferencias que tienen son que la D90 tiene motor de enfoque, es un pelin mas grande, tiene la segunda pantalla (superior), en cambio la D3200, viendo la comparativa de snapsort, tiene mejor iso, mejor profundidad de color, mas rango dinámico, el doble mpx (ventaja o inconveniente....), rafaga un poco menos (4 D2300 y 4.5 D90)...cualquiera que elijas estará bien, por cierto el video la D3200 es mejor, ademas de ser Full hD, es formato MPEG-4 (en vez de avi). alguna prueba a iso3200, calidad de imagen final la pequeña de iniciación tiene mas que nuestras queridas D90 (81 vs 73). http://www.dpreview....preview-samples Yo particularmente ahora mismo me decantaría por la D3200 o sino por la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Si vas a usarla como una compacta con algo más la d3200, si quieres hacer fotografía D90 y como bien dice el compañero Nemesis3k1... si vas a hacer fotografía te puedes estirar la d7000. Hoy estuve probando una canon 1100d y se me perdía en las manos y me agobiaba tener que apretar un puño de botones para hacer lo mismo que con la D90 en uno solo. Valora el motor de enfoque en el cuerpo, la posibilidad de usar grip y la doble rueda. Si quieres hacer video olvidate de la D90. Saludos y disfruta de la que caiga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manutent Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Muchas gracias de nuevo, hasta este ultimo comentario me estaba empezando a decidir por la D90.... pero ahora sigo dudando las veo muy igualadas, yo no soy ningun pro de la fotografia pero por ejemplo, si hago la misma foto con la D90 y con la D3200 con el mismo objetivo y todo cada una con sus ventajas y desventajas ¿cual pensais que obtendrá más calidad en general? Muchas gracias por vuestra ayuda Nikonistas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manutent Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Si, me gustaria hacer fotografia, me parece un mundo espectacular :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Si, me gustaria hacer fotografia, me parece un mundo espectacular :) Lo ideal es que pudieras tener las 2 en las manos y decidir por ti mismo. Ten en cuenta que un mejor sensor no quiere decir una mejor cámara. Como ejemplo la D300 y la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Calidad fotográfica pura y dura por ejemplo a iso 200 las dos y a la misma velocidad de disparo, con el mismo diafragma, digamos con enfoque manual y en trípode....sobre el papel la D3200 sacara mas detalle, también influye el objetivo que montes, pero a grandes rasgos la ventaja que tendrás en la d90 son: -Motor en cuerpo -LCD superior par ajustes -Mas accesos directos. -Control de flash remotamente utilizando el flash de la cámara como controlador (ya sabrás que es esto) -Mejor ergonomia -Segundo dial para configurar el diafragma en modo manual, en los modos P/A/S te da igual porque con el que trae la D3200 te es suficiente. -Breaketing (horquillado) para hacer tomas HDR la cámara dispara las tres tomas modificando la exposición. D3200: -24mpx (ventaja o inconveniente ya lo dije antes) -Video Full HD 1080px -Iso desde 100 - 6400 (H1 - 12800) -mejor relación señal/ruido -el motor de enfoque creo que es el mismo 11 puntos ambas -Modo guía para echarte un cable básicamente esas son las diferencias (creo si no se me escapa ninguna), tu valora, y según tus expectativas en este mundillo coge una u otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo sin la doble rueda y el dial superior de la D90 no podría vivir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Calidad fotográfica pura y dura por ejemplo a iso 200 las dos y a la misma velocidad de disparo, con el mismo diafragma, digamos con enfoque manual y en trípode....sobre el papel la D3200 sacara mas detalle, también influye el objetivo que montes, pero a grandes rasgos la ventaja que tendrás en la d90 son: -Motor en cuerpo -LCD superior par ajustes -Mas accesos directos. -Control de flash remotamente utilizando el flash de la cámara como controlador (ya sabrás que es esto) -Mejor ergonomia -Segundo dial para configurar el diafragma en modo manual, en los modos P/A/S te da igual porque con el que trae la D3200 te es suficiente. -Breaketing (horquillado) para hacer tomas HDR la cámara dispara las tres tomas modificando la exposición. D3200: -24mpx (ventaja o inconveniente ya lo dije antes) -Video Full HD 1080px -Iso desde 100 - 6400 (H1 - 12800) -mejor relación señal/ruido -el motor de enfoque creo que es el mismo 11 puntos ambas -Modo guía para echarte un cable básicamente esas son las diferencias (creo si no se me escapa ninguna), tu valora, y según tus expectativas en este mundillo coge una u otra. Se supone que querias decir "módulo de enfoque" ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo me decantaria por la D90, y no porque tenga una, sino porque (y sin ser la misma, ojo!) ahora en casa hay también una D5000 y realmente noto que me "faltan" cosas esas pequeñas cosas como la doble rueda, la pantalla superior y tener más opciones de configuar botones como accesos directos. Y eso que yo venia de una D60 con una disponibilidad muy parecida, pero mira... pruebas lo bueno y te acostumbras... jajajajajajaja. Pero como dicen, para fotos la D90. Para añadir video, pues la D3200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Compra la que quieras, que para eso el dinero es tuyo. Mis consideraciones, que no consejos. ¿Sabes que representa en la práctica ese chorro de mega pixeles más? si lo sabes ¿te hacen falta? ¿sabes lo que te pueden costar las lentes para aprovechar eso mega pixeles en un objetivo con motor de enfoque incorporado?. Si desconoces esto, creo que es lo primero que tendrías que aprender. Mejor video en la 3200, es verdad, pero no lo dudes, la cámara es menos ergonómica que una cámara de video. Además de que el dinero es tuyo, hay otra cosa importante, que es tu gusto personal y de ahí que la preguntas que te puedes hacer es: ¿la quiero para hacer fotos o para presumir de tener lo último? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felikon Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Para usar el modo manual la D90 es mucho mejor que la D3200 porque tiene botones para todas las funciones, no hace falta ir al menu. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 en teoría, la 3200 será la cámara más básica de nikon, y aunque la d90 esté ya descatalogada, es una cámara avanzada a nivel usuario. No sé, pero tener en la mano ambas ya dice mucho, la 3200 es mucho más plástica que la d90, la pantalla superior es de gran utilidad, es más ergonómica y está mucho más que rodada. Yo no cambiaría mi d90 por la d3200, aunque no la descartaría esta última como segundo cuerpo, pero más que nada por si algún día quiero grabar vídeo, ya que el de la d90 es un poco pobre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZARAN Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola. Por tamaño del sensor y despiece en caso de averia, fuera de la garantia, me quedo con la D90. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Como máquina de fotos, la D90 la veo mas cerca de una máquina profesional que no la mas reciente D3200. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manutent Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Muchisimas gracias por vuestra ayuda, creo que me voy a decantar por la D90 ahora solo me queda encontrar un buen kit con un objetivo interesante tarea que no creo que sea facil ya que por lo que me decis está descatalogada, asinque haber que encuentro. Muchas gracias a todos y cuanto la tenga en mi poder os informaré, Un saludo Nikonistas! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Una cosa es que ya no se fabrique, y otra muy distinta es el que no puedas encontrarla, pues todavía hay stock en muchas tiendas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 D90 de cabeza. Tienes camara para rato! :1good: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manutent Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Bueno, deciros que al final ni D90 ni D3200, me voy a lanzar por la D7000 creo que reune las principales caracteristicas de los dos modelos anteriores, espero no equivocarme y muchas gracias por vuestra ayuda de nuevo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.