Jump to content

Neverlan

Publicaciones recomendadas

Estación de Francia en Barcelona, es el talgo que hace su viaje por el litoral mediterraneo, o eso es lo que ponía en su lateral......

La foto está tomada con los siguientes datos:

Nikon D800

a 24 mm

ISO 800

f9

1/500s

Tiene un ligero toque HDR realizado con Photomatix, pero muy suave por ello no lo he colocado en la sección HDR, y un toque de color dado por el filtro Duplex del Soft Nik que es más acusado que el HDR. Todo ello dan un aire a la fotografía que me gusta como queda.

Trentalgohdrduplex1000.jpg

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, nítida y con buena profundidad. El tono sepia suave resulta también atractivo en este caso, a pesar de que es un tren moderno y lo asociamos más a imágenes antiguas.

Lo que no comprendo es el motivo por el que eliges un ISO 800 con esa velocidad porque la estación no parece muy oscura y lo confirma ese 1/500.

Un saludo

Enlace al comentario

No hay nada como poner los Datos Exif para que la gente critique y así se pueda aprender de esa crítica, es cierto que había luz porque tomé un encuadre a 24 mm, y la ISO 800 permitió los 1/500s. Hubiera sido mejor una ISO 200 y 1/125s..... el ISO 800 vino de la medición de una foto anterior donde me hacía falta velocidad por tener el encuadre muy pequeño y oscuro.....posteriormente para esta foto olvide modificar el Iso, sólo me preocupe del F9 para tener una profundidad adecuada, y ajuste la velocidad a lo que me pidió el fotometro de la cámara.....

Gracias, comentarios como este nos hacen aprender, cosas que ya sabemos, pero olvidamos muy amenudo.

Enlace al comentario

No soy un experto pero en los últimos meses he visitado el foro bastante y he asimilado algunas cosas básicas aunque luego a veces no funcionan como esperabas o funcionan mejor otras que no eran las teóricas porque la evaluación de todos los factores a veces se complica. Pero bueno, creo que la técnica de la fotografía tiene bases demostradas y es mejor seguirlas :smile: .

Para mí el mejor consejo sigue siendo aprender tu máquina con el manual, haciendo fotos y a la vez leer comentarios regularmente.

Un saludo

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

No hay nada como poner los Datos Exif para que la gente critique y así se pueda aprender de esa crítica, es cierto que había luz porque tomé un encuadre a 24 mm, y la ISO 800 permitió los 1/500s. Hubiera sido mejor una ISO 200 y 1/125s..... el ISO 800 vino de la medición de una foto anterior donde me hacía falta velocidad por tener el encuadre muy pequeño y oscuro.....posteriormente para esta foto olvide modificar el Iso, sólo me preocupe del F9 para tener una profundidad adecuada, y ajuste la velocidad a lo que me pidió el fotometro de la cámara.....

Gracias, comentarios como este nos hacen aprender, cosas que ya sabemos, pero olvidamos muy amenudo.

Esas cosas pasan ;)  Me quedé también con la duda de ese Iso 800 y velocidad 1/500, al leerlo en la cabecera de la foto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...