Joebark Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola, mi nombre es Emiliano, soy nuevo en este foro y no se ni donde debo escriir esta pregunta pero bueno me imagino que me lo indicareis en las contestaciones. Mi pregunta es la siguiente, estoy estudiando fotografia actualmente y me surgen algunas dudas sobre el equipo, actualmente tengo una nikon d5000 con un 18-55 vr dx, me gustaria comprarme algun objetivo que me sirva sobre todo para aprender en fotografia de estudio y algo de exteriores, se que esto engloba muchisimo pero lo mas complicado de todo esque tengo en mente pasarme a formato FF en cuanto pueda, hasta entonces me gustaria poder realizar mis practicas con algun que otro objetivo que me de mas juego que el 18-55 sobre todo en estudio y que aparte me pueda servir bien en un futuro para mi esperada d700, espero haberme explicado bien y muchisimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola Emiliano, lo primero bienvenido , la pregunta la deberías de haber hecho en el apartado de "ópticas", ya que estas preguntando por objetivos y no por la d5000. Respecto a lo que preguntas, yo te aconsejaría que si estas aprendiendo siguieses practicando la lo que ya tienes, pero bueno, preguntas por un objetivo que te de más juego que el 18-55, ¿juego en que sentido? buscas rango focal, desenfoques,... ¿cual es tu presupuesto? no se, así sin más datos, para estudio puedes mirar un 85 1.8 fijo para primeros planos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 para estudio....que fotos quieres hacer yo creo que con el 18-55 vas que te sales, otra cosa es en exteriores donde quieras fondos desenfocados, y este tipo de cosas entonces ahí te recomendaría o bien 85mm o bien 105mm (un 70-200 f2.8 todo en uno y algo mas), lo que preguntas es muy extenso, una óptica para estudio... también puedes usar un macro para hacer fotos en estudio....es que depende que tipo de fotos quieras hacer en estudio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joebark Publicado 11 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Ya lo creo que es algo muy extenso, realmente voy a hacer fotos de todo tipo sobre todo me imagino que modelos planos medios y no tan medios, un poco de todo estoy haciedo unos estudios de dos aÑos asique me imagino que pasare por todos los palos de fotografia tanto de estudio como de exteriores,lo que pasa edque ahora viene mi cumpleaÑos y ya de paso aprovecho y que mejor que pedir algo de material fotografico que me va a ser muy util, se que hay miles de lentes que podrian servirme pero busco una que de momento sea mi segunda lente con los requisitos que e puesto que no son muchos en realidad un todo terreno imagino y que aademas de esto me sirva y sea una buena lente para el paso a FF.. Sobre lo del presupuesto pues como ya e dicho estoy empezando y no me gusta empezar la casa por el tejado asique siendo consciente de que lo Que pido es caro, lo mas barato posible que la crisis aprieta, muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 para exteriores (paisajes, urbana, etc) puedes buscarte un angular zoom tipo 12-24mm. para estudio, segun que tipo de foto... para retrato, como te han dicho, un 85 o 105 (que pueden ser macro)... si se trata de fotografiar objetos, te puede ir muy bien un 50mm/f1,8 o f1,4... hay mucha variedad y depende del uso que les vayas a dar... un tele de 200 o mas tambien te iria bien, pero si lo buscas compatible con FF ya suben de presupuesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 GTPara formato Fullframe tendras el nuevo de tamron 24-70 f2.8 vc lagente esta muy picada con ese objetivo lo ven casi igual que el de canon el tipico el de flowrita no claro.. Sale por 1000 euros el tamron.estudio de modelacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.