Joebark Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola, mi nombre es Emiliano, soy nuevo en este foro y no se ni donde debo escriir esta pregunta pero bueno me imagino que me lo indicareis en las contestaciones. Mi pregunta es la siguiente, estoy estudiando fotografia actualmente y me surgen algunas dudas sobre el equipo, actualmente tengo una nikon d5000 con un 18-55 vr dx, me gustaria comprarme algun objetivo que me sirva sobre todo para aprender en fotografia de estudio y algo de exteriores, se que esto engloba muchisimo pero lo mas complicado de todo esque tengo en mente pasarme a formato FF en cuanto pueda, hasta entonces me gustaria poder realizar mis practicas con algun que otro objetivo que me de mas juego que el 18-55 sobre todo en estudio y que aparte me pueda servir bien en un futuro para mi esperada d700, espero haberme explicado bien y muchisimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Hola Emiliano, lo primero bienvenido , la pregunta la deberías de haber hecho en el apartado de "ópticas", ya que estas preguntando por objetivos y no por la d5000. Respecto a lo que preguntas, yo te aconsejaría que si estas aprendiendo siguieses practicando la lo que ya tienes, pero bueno, preguntas por un objetivo que te de más juego que el 18-55, ¿juego en que sentido? buscas rango focal, desenfoques,... ¿cual es tu presupuesto? no se, así sin más datos, para estudio puedes mirar un 85 1.8 fijo para primeros planos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...