benderofender Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) Saludos. Me gustaría que me dieran opinión del siguiente objetivo que quiero usar con una Nikon D60 y si me serviría para una futura 3100 o 5100. No soy un profesional, hago mis cositas y me estoy prácticamente iniciando, aunque cada vez le estoy dedicando mas porque me encanta este mundillo. Tengo el habitual doble objetivo que vienen con estas máquinas, aunque no me termina de convencer la nitidez final, y eso que luego edito en Raw con Lightroom pero aún así no me llena del todo los objetivos. Sé que este objetivo no es ni mucho menos una gama alta, pero no me puedo gastar mas, se que no tiene estabilizador, pero en un tele normalmente lo usaré con luz fuerte. Otra cosa que me gustaría que me dijeran, algún objetivo no exageradamente caro de óptica fija, ya que por lo visto son muy luminosos y están muy bien para trabajar distancias cortas, y son muy nitidos. Me vendría bien alguno de estos para mi D60?. Gracias y a ver que saco con todo esto. Este es el objetivo. AQUí! Editado 12 de Junio de 2012 por benderofender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benderofender Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 También he visto este, pero no se si sería válido para mi cámara D60, como puedo saberlo?, y que opináis, alguien que lo tenga?. Gracias. AQUí EL OBJETIVO! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 En sigma, me parece que las siglas que indican que un objetivo tiene motor de enfoque son HSM. Son el equivalente a las siglas AF-S de nikon, que llevan todos los objetivos con los que tendrás autofoco en cámaras, como tu d60, sin motor de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 No si si me equivocaré pero un zoom como el que buscas 18-200, no te va a dar más nitidez que los objetivos que ya tienes. Que me imagino que serán el 18-55 y el 55-200. En el caso que quisieras un buen todoterreno por comodidad de no tener que ir cambiando objetivos éste es el nikon 18-200VRII. Otra opción que tienes es vender el 18-55 y cogerte un sigma 17-50 f2.8 o similar con estabilizador y motor de enfoque. De segunda mano los hay a un precio bastante asequible. Aquí si ganaras algo en calidad y luminosidad. Así podrás disfrutar de objetivo mientras ahorras para ampliar equipo con el nikon 70-300mm VR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benderofender Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas. También es verdad que el principal uso sería como todo terreno, me da mucho coraje el estar cambiando de objetivos, además de por pereza muchas veces perderme buenas fotos, como un buen primer plano. También las focales que me faltan entre el 55 y el 70 las tendría, que no estarían nada mal. Me está picando el segundo que os he puesto, alguien que lo tenga o lo haya probado?, y si fuera compatible con D60 en todo. No me quiero exceder en los 350€. Sería este! AQUí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muchas gracias por vuestras respuestas. También es verdad que el principal uso sería como todo terreno, me da mucho coraje el estar cambiando de objetivos, además de por pereza muchas veces perderme buenas fotos, como un buen primer plano. También las focales que me faltan entre el 55 y el 70 las tendría, que no estarían nada mal. Me está picando el segundo que os he puesto, alguien que lo tenga o lo haya probado?, y si fuera compatible con D60 en todo. No me quiero exceder en los 350€. Sería este! AQUí! Ese no es HSM, es decir no tiene motor de enfoque incorporado, por lo que te va a tocar enfocar a mano. Yo tuve el Sigma 18-200 DC OS HSM y va bastante bien pero es de peor calidad que la combinación 18-55+55-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) En el caso que quisieras un buen todoterreno por comodidad de no tener que ir cambiando objetivos éste es el nikon 18-200VRII. Tambien está el VR I que es EL MISMO que el VR II solo que con las letras VR en rojo, no tiene pestañita de cierre a 18 y es más barato de segunda mano. Me está picando el segundo que os he puesto, alguien que lo tenga o lo haya probado?, y si fuera compatible con D60 en todo. No me quiero exceder en los 350€. Yo tengo ese sigma 18-200 HSM OS el estabilizado... como todoterreno es ideal, lleva motor de enfoque para la D60. Claro que si vas a pagar 350 + envio contacta conmigo que te lo vendo por muuucho menos y en un estado impecable. Editado 12 de Junio de 2012 por heisenberg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benderofender Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Me he picado también con este objetivo, le valdría a mi NIKON?.. por cierto como puedo saber los objetivos que le valen a la D60 es que no se como saberlo. NIKKOR AF-D 50 mm 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Tienes dos buenas fuentes en el inicio de este subforo, clavadas con chincheta: >>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<< Listado de fichas de compatibilidades objetivos Nikkor con cámaras Nikon Digital Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola: Si como me ha parecido entender, tienes la pareja Nikon 18-55 y 55-200, yo no compraría los todoterrenos que citas (quizás el Nikon 18-200 VR I de segunda mano). Ahorraría y me compraría el Nikon 18-200 VRII. Para focal fija BBB (buena, bonita y barata), yo te recomendaría el Nikon AF-s 35 mm f/1,8, totalmente compatible con tu D60. Y haz caso a la recomendación de Dinotxo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 yo que tu no cambiara la combinación que tienes... salvo que el tipo de fotos que hagas estés todo el rato cambiando de objetivos.... si buscas un fijo luminoso, revisa este enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 cada uno sirve para cosas distintas, ninguno es mejor que otro, pero con cualquiera hay una mejora en la calidad de las fotos (OJO QUE NO MEJORES FOTOS... eso depende de ti)... cualuqiera de estos los encuentras por unos 200€ aprox... La pregunta es que realmente estas buscando? sólo nitidez? entonces puedes hacer un curso de revelado digital... o prueba usar aperturas más altas (lo más cerrado que puedas) y mejorará mucho, los lentes "normalitos" (no pata negra" suelen mejorar mucho la calidad a medida que vas cerrando el diafragma, disminuira la velocidad, puede que te haga falta tripode, pero mejorará.... haz la prueba! Un saludo. Kike. V'ss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benderofender Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Me estáis ayudando mucho, pero me sigo liando cual me vale y cual no para mi Nikon D60. El tele mas o menos lo tengo bicheado. Uno de distancia corta, alguien tiene éste? y si valdría para la D60 y como sabéis si vale o no, en que os fijáis? AQUí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Me estáis ayudando mucho, pero me sigo liando cual me vale y cual no para mi Nikon D60. El tele mas o menos lo tengo bicheado. Uno de distancia corta, alguien tiene éste? y si valdría para la D60 y como sabéis si vale o no, en que os fijáis? AQUí! Es el 50 af-d f1.8. Yo lo tengo, sólo puedo decir que no hay mejor calidad de imagen por tan poco dinero, pero en la d60 tendrías que enfocar en manual. Me parece que podrías disparar en prioridad apertura y prioridad obturación, pero como dije, el enfoque en manual. Afortunadamente para la d60, tienes este , que te va como anillo al dedo y sigue teniendo muy buen precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benderofender Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Es el 50 af-d f1.8. Yo lo tengo, sólo puedo decir que no hay mejor calidad de imagen por tan poco dinero, pero en la d60 tendrías que enfocar en manual. Me parece que podrías disparar en prioridad apertura y prioridad obturación, pero como dije, el enfoque en manual. Afortunadamente para la d60, tienes este , que te va como anillo al dedo y sigue teniendo muy buen precio. Un saludo El segundo que me pones se me va de precio, porque se sube a 200 y pico. El tema de enfocar en manual, tampoco sería un problema, estoy acostumbrado a usar mi máquina toda en manual. En definitiva, si me puede valer, a lo mejor lo pienso. Y otra cosa, sería válido para una D5100 que sería a lo mejor mi futura máquina?. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benderofender Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Pues al final me he decantado por el Objetivo Sigma 18-200 HSM OS el estabilizado de 2ª mano, en este foro!. Ya lo probaré y os contaré a ver que tal. Por cierto, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas