astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Buenos dias a todos, me compre hace poco una Nikon D700 y estoy un poco perdido... a ver si me podeis echar una mano: Para el tema de objetivos cuales son los que funcionan mejor? Por ejemplo, tengo un DX con el que funciona genial en manual y se puede cambiar F desde la cámara, sin embargo en el 50 mm fijo al usarlo en automatico me cambia la misma camara el F pero en manual tengo que cambiarlo desde el anillo de diafragma del objetivo, no me funciona el dial de la cámara para cambiar F. ¿Que caracteristicas importantes en cuanto a los objetivos debo saber a la hora de comprarme uno nuevo? ¿Que tipo de objetivo me permitira controlar cada cosa desde la misma cámara y cuales tendre que utilizar desde el objetivo? Muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Has probado a fijar el 50mm en el diafragma más cerrado? A ver si así te deja cambiarlo desde la cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Si si, lo cierro pero aun asi nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Para que el F pueda controlarse desde la cámara tienes queponer el anillo en 22 y bloquearlo, si no lo bloqueas no funcionará Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 No es ese el problema, llevo ya 6 años con reflex digital y se usarlas, se como funcionan los modos, etc. La cosa es que la cámara es capaz de cambiar el diafragma por si sola, no es que este estropeada en ese sentido, por eso decia que en automatico la cámara cambiaba el diafragma, la cosa es que al ponerlo en manual solo puedo cambiarlo desde el anillo de diafragma del objetivo, el dial de la camara lo muevo y no cambia el diafragma para nada, sigue igual que donde este el anillo, y si pongo el anillo en 22 con o sin cierre de la pestaña el diafragma queda en 22 aunque toque el dial de la cámara, todo esto estando en manual. Sin embargo al poner el 18-105 DX la cámara me deja cambiar el diafragma desde el mismo dial de la cámara, por eso tengo tal desconcierto. No es un error de novato tan simple como decis, ya he usado ese objetivo con la D90 y con la D300 y no me ha dado problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 No te ofendas, pero si abres el hilo y no explicas nada, las primeras respuestas son "de perogrullo", porque el 90% de las preguntas lo son. Si hubieses explicado que tienes bastante experiencia, de cámaras y los mismos objetivos, las respuestas serían más atinadas. Es muy extraño lo que cuentas porque he probado 4 o 5 objetivos y en todos funciona. No has colgado la foto del objetivo y no se si es del mismo modelo que el mío, pero estás seguro que el bloquéo (ese botón en forma de cabeza de tornillo) esté girado para bloquear la apertura?? A ver si pasa alguno de los compañeros con más experiencia en FX y te puede ayudar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 si... ya lo he probado todo, tiene que ser de configuracion o algo similar supongo... por cierto el Lv como se activa? probe segun entendi en el manual pero no me funciona... no se si puede ser otro "sintoma" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Es dificil, mucho más dificil que en la D90. Tienes que poner la rueda de arriba a la izquierda en LV. Luego tienes que activarlo desde el menú.... Yo lo he puesto en el menú para que se active con el boton Fn del frontal, abajo y en el botón Fn de arriba, el nivel. Ahí lo activas directo con un toque. Ahhhh! Tampoco funciona como en la D90 / D7000, etc. Cuando aprietas medio botón para medir, se te cierra la visión.... y debes seguir apretando para que dispare, a ciegas. Luego cuando digo en algunos hilos que las cámaras Pro son "poco amigables" algunos se enfadan conmigo.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 como? no lo entendi bien... activarlo en el menu como? es que el dial esta puesto y en el menu le doy en disparar a pulso pero despues doy al boton para disparar y nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 a ver... consigo que se ponga en Lv y ver desde la pantalla pero despues como hago la foto de lo que veo en pantalla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Si ya tienes la previsualización en pantalla, manteniendo apretado el botón de disparo hasta que baje el espejo y dispare. Ya te digo que no entiendo porque es tanto rollo, con lo fácil que es en las cámara "de consumo", porque la D300S y la D3x al menos, también son asi... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
astor112 Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Pues si, que manera mas absurda de complicar el manejo de cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 la cámara no puede enfocar con el espejo levantado, ahí radica la "supuesta dificultad". Las cámaras que enfocan por contraste no dan ese "problema", pero sus enfoques son penosos, especialmente en ciertas situaciones. ¿Tanto cuesta apretar el disparador hasta el final? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 la cámara no puede enfocar con el espejo levantado, ahí radica la "supuesta dificultad". Las cámaras que enfocan por contraste no dan ese "problema", pero sus enfoques son penosos, especialmente en ciertas situaciones. ¿Tanto cuesta apretar el disparador hasta el final? Hombre, si quieres podemos decir que es comodìsimo, pero NO LO ES. No sé si alguna vez has tenido una cámara semi-profesional, donde puedes enfocar y reencuadrar (o esperar "el momento" que deseas), sin quedarte "a oscuras".... Habría que sopesar que es mejor, si un enfoque penoso (como dices), de contraste o que te salga cualquier cosa en la foto, que es lo que pasa con este sistema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 La d700, al igual que la d300, tiene dos posibilidades de utilización del live view, el llamado apulso y el modo trípode, que es lo único que hay que seleccionar en el menú; en el modo "a pulso" enfoca por detección de diferencia de fase, por lo que baja el espejo para enfocar y se pierde la visión en pantalla, no así en el "modo trípode" donde realiza el AF por contraste (mucho mas lento, aunque mas preciso) a través del sensor principal y no se pierde, en ningún momento, la visión en pantalla; yo siempre he utilizado el live view en modo trípode y con enfoque manual valiéndome de la ampliación en pantalla. En cuanto a los objetivos, hay tres posibilidades: los tipo G, sin anillo de diafragma, en los que no hay que hacer nada, los dotados de anillo de diafragma y AF, en los qu hay que hay que colocar el diafragma en la posición mas cerrada y bloquearlo para luego modificar la apertura en la cámara con el dial correspondiente, y los manuales (AI/AI-S) en los que hay que modificar la apertura mediante el anillo (y no hay que bloquear nada). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 La d700, al igual que la d300, tiene dos posibilidades de utilización del live view, el llamado apulso y el modo trípode, que es lo único que hay que seleccionar en el menú; en el modo "a pulso" enfoca por detección de diferencia de fase, por lo que baja el espejo para enfocar y se pierde la visión en pantalla, no así en el "modo trípode" donde realiza el AF por contraste (mucho mas lento, aunque mas preciso) a través del sensor principal y no se pierde, en ningún momento, la visión en pantalla; yo siempre he utilizado el live view en modo trípode y con enfoque manual valiéndome de la ampliación en pantalla. Muchas Gracias Fpmato, me has dado una alegría!! No se (ni me importa) que tipo de enfoque usa la cámara en cada posición, pero eso de que se apague la pantalla era una tortura. Ya mismo cambio el modo, de "a pulso" a "trípode". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Efectivamente, el modo a pulso, que es el que viene activado por defecto, me parece un coñazo y lo único que aporta es la mayor rapidez del sistema de enfoque principal, por diferencia de fase, pero el tipo de tomas para las que se utiliza el live view no suelen requerir urgencias de enfoque. Para que funcione correctamente el AF con esta modalidad (trípode) hay que mantener pulsado el botón (de AF) el tiempo necesario hasta que el sistema completa la operación, y se toma su tiempo, razón por la cual casi siempre he optado por el enfoque manual, haciendo uso de la ampliación en pantalla, lo que me parece bastante práctico y eficaz. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hombre, si quieres podemos decir que es comodìsimo, pero NO LO ES. No sé si alguna vez has tenido una cámara semi-profesional, donde puedes enfocar y reencuadrar (o esperar "el momento" que deseas), sin quedarte "a oscuras".... Habría que sopesar que es mejor, si un enfoque penoso (como dices), de contraste o que te salga cualquier cosa en la foto, que es lo que pasa con este sistema. Lo que ocurre es que a mí no me pasa eso, como comentas. El enfoque/disparo pueden ser inmediatos. Subir/bajar espejo y disparar puede darse en menos de un segundo. Todo ello disparando a mano, con las ventajas que ello conlleva. No siempre se dispone de un trípode, y el enfoque por contraste ni tan siquiera puede asegurarse que se consiga en un tiempo aceptable y si el sujeto se mueve o es más de uno, misión imposible. Eso sí, enfocar manualmente con visión en pantalla como comentas que haces Sí me parece bastante más razonable y efectivo. Y usar el enfoque por contraste para algo tan estático como un bodegón o una escena inmóvil y/o simplona, también. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 A ver si puedo aclararte lo del anillo de diafragmas. La D700 tiene la opción de escoger en el menú si quieres cambiar el diafragma desde el dial o desde el anillo de diafragmas ( en aquellos objetivos que lo posean, claro, porque tu 18-105 es del tipo G, que no tiene anillo de diafragma y por eso cambias el mismo desde el dial) Sospecho que tu D700 tiene activada la opción del anillo de diafragmas, sea porque la activaste tu sin darte cuenta o porque su anterior dueño la tenía configurada así. => Sigue estos pasos y vas directo: MENU>MENU CFG. PERSONAL>f Controles>f9 personalizar diales de control>Config. diafragma>Dial secundario > OK Espero haberte sido de ayuda. Nos leemos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.