Yitar Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola. Me estoy interesando por el uso de este Espacio de Color, ProfotoRGB y entre las dudas que tengo está si es válido para usarse en el CNX, igual es una pregunta retórica o absurda pero cuando uno lee que Lightroom vine preparado para usarse como espacio de color único... pues me planteo si el CNX, lo está. También he leído que Profoto, tiene una curva de gamma de 1.8, mi monitor como el de la mayoría creo, lo tenemos calibrado para 2.2 .¿Como usáis este espacio vosotros?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 22 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Hola. Me estoy interesando por el uso de este Espacio de Color, ProfotoRGB y entre las dudas que tengo está si es válido para usarse en el CNX, igual es una pregunta retórica o absurda pero cuando uno lee que Lightroom vine preparado para usarse como espacio de color único... pues me planteo si el CNX, lo está. También he leído que Profoto, tiene una curva de gamma de 1.8, mi monitor como el de la mayoría creo, lo tenemos calibrado para 2.2 .¿Como usáis este espacio vosotros?. Un saludo. ¿Nadie usa el Espacio de Color Profoto_RGB?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 ¿Nadie usa el Espacio de Color Profoto_RGB?. Yo lo uso desde hace 3 años. Con Capture NX2 tienes mas opciones que con Lightroom para el uso de espacios de color. El propio CNX2 lleva varios, sin embargo Prophoto lo tendras que cargar, pues no lo instala por defecto. Respecto al tema de la curva de gama, no te preocupes es sencillo, en tu monitor creas el perfil usando el colorimetro o espectrofotometro que tengas, con la curva de gama que mas te guste. Seleccionas 1.8, 2.2, u otra. Te vas a CNX2 edicion, preferencias, gestion de color y en espacio de color RVA seleccionas Prophoto RGB, marcas la casilla usar este perfil en lugar del incrustado y finito. Con esta seleccion siempre te mostrara la imagen en el espacio de color Prophoto RGB. si quieres usar otro no hay mas que volver a hacer lo comentado y seleccionar el espacio de color que desees. En algun tipo de imagenes puede ser mas conveniente escoger sRGB o Adobe RGB, segun el caso, pero eso lo podemos comentar en otro momento si te interesa. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Yo lo uso desde hace 3 años. Con Capture NX2 tienes mas opciones que con Lightroom para el uso de espacios de color. El propio CNX2 lleva varios, sin embargo Prophoto lo tendras que cargar, pues no lo instala por defecto. Respecto al tema de la curva de gama, no te preocupes es sencillo, en tu monitor creas el perfil usando el colorimetro o espectrofotometro que tengas, con la curva de gama que mas te guste. Seleccionas 1.8, 2.2, u otra. Te vas a CNX2 edicion, preferencias, gestion de color y en espacio de color RVA seleccionas Prophoto RGB, marcas la casilla usar este perfil en lugar del incrustado y finito. Con esta seleccion siempre te mostrara la imagen en el espacio de color Prophoto RGB. si quieres usar otro no hay mas que volver a hacer lo comentado y seleccionar el espacio de color que desees. En algun tipo de imagenes puede ser mas conveniente escoger sRGB o Adobe RGB, segun el caso, pero eso lo podemos comentar en otro momento si te interesa. 1saludo. Hola xavier_1. Gracias por salir en mi auxilio je je je. La verdad que he llegado a pensar que casi nadie en este subforo lo usaba. Dices que tú, si lo usas. ¿Notas diferencias en resultado a papel respecto a otros perfiles?. Oye pues mi Cature NX2, versión 2.2.8 si lo tiene, me he dado cueta de ello hace poco desde que he empezado a interesarme por este Espacio de Color.¡Supongo que no será falso! ja ja ja., por que no recuerdo haberlo instalado. Lo de la Curva de Gamma, el problema que veo si calibrarse el monitor con una curva de 1.8 que yo no imprimo sino que mando los archivos al laboratorio y en ellos se utiliza 2.2. Por tanto digo yo que tendré que usar este Espacio de Trabajo con 2.2. Si, si me interesa el saber en que casos se debe usar un espacio u otro.En cuanto al sRGB, lo tengo claró respecto a cuando se usan los otros dos, no tan claro. Pues lo comentamos cuando quieras xavier_1. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hola xavier_1. Gracias por salir en mi auxilio je je je. La verdad que he llegado a pensar que casi nadie en este subforo lo usaba. Dices que tú, si lo usas. ¿Notas diferencias en resultado a papel respecto a otros perfiles?. Oye pues mi Cature NX2, versión 2.2.8 si lo tiene, me he dado cueta de ello hace poco desde que he empezado a interesarme por este Espacio de Color.¡Supongo que no será falso! ja ja ja., por que no recuerdo haberlo instalado. Lo de la Curva de Gamma, el problema que veo si calibrarse el monitor con una curva de 1.8 que yo no imprimo sino que mando los archivos al laboratorio y en ellos se utiliza 2.2. Por tanto digo yo que tendré que usar este Espacio de Trabajo con 2.2. Si, si me interesa el saber en que casos se debe usar un espacio u otro.En cuanto al sRGB, lo tengo claró respecto a cuando se usan los otros dos, no tan claro. Pues lo comentamos cuando quieras xavier_1. Un cordial saludo. Hola Yitar, La ventaja que tiene trabajar con Prophoto es que los colores se modifican menos durante el proceso, o dicho de otra manera, se pierde menos informacion de color. La comparacion exacta es como si al sumar multiplicar o dividir trabajas con mas decimales. Trabajando con Prophoto es muy aconsejable hacer softproof (prueba de ajuste color en CNX2) antes de imprimir, pues al ser un espacio de color mas amplio que el de la impresora, caben resultados de calculos de color que no los podras ver impresos, sencillamente porque la impresora no es capaz de reproducirlos. A mi me pasa de vez en cuando por ejemplo trabajando con imagenes de flores. Respecto a que te lo instala CNX2 no lo sabia. Debe ser recientemente, pues hace 3 años (aprox.) cuando empece a trabajar con Prophoto, CNX2 no lo instalaba y tuve que buscarlo aparte. Al instalar las sucesivas versiones de CNX2 a partir de alguna de ellas lo ha instalado, pero como ya lo tenia no me he dado cuenta. Cuando calibres el monitor lo calibras con la curva de Gama a 2.2 y ya lo tienes listo. Y en cuanto al uso del espacio de color sRGB, personalmente lo utilizo cuando preciso las transiciones de tonos medios muy suaves, principalmente en fotografia en blanco y negro. Cuando cambies los espacios de color en CNX2 aprenderas a utilizarlos viendo lo que pasa en el histograma solo por cambiarlo. Observaras como se contrae o se ensancha. Buenas fotos y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 3 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 Hola Yitar, La ventaja que tiene trabajar con Prophoto es que los colores se modifican menos durante el proceso, o dicho de otra manera, se pierde menos informacion de color. La comparacion exacta es como si al sumar multiplicar o dividir trabajas con mas decimales. Trabajando con Prophoto es muy aconsejable hacer softproof (prueba de ajuste color en CNX2) antes de imprimir, pues al ser un espacio de color mas amplio que el de la impresora, caben resultados de calculos de color que no los podras ver impresos, sencillamente porque la impresora no es capaz de reproducirlos. A mi me pasa de vez en cuando por ejemplo trabajando con imagenes de flores. Respecto a que te lo instala CNX2 no lo sabia. Debe ser recientemente, pues hace 3 años (aprox.) cuando empece a trabajar con Prophoto, CNX2 no lo instalaba y tuve que buscarlo aparte. Al instalar las sucesivas versiones de CNX2 a partir de alguna de ellas lo ha instalado, pero como ya lo tenia no me he dado cuenta. Cuando calibres el monitor lo calibras con la curva de Gama a 2.2 y ya lo tienes listo. Y en cuanto al uso del espacio de color sRGB, personalmente lo utilizo cuando preciso las transiciones de tonos medios muy suaves, principalmente en fotografia en blanco y negro. Cuando cambies los espacios de color en CNX2 aprenderas a utilizarlos viendo lo que pasa en el histograma solo por cambiarlo. Observaras como se contrae o se ensancha. Buenas fotos y 1saludo. Hola. -Vamos que una foto impresa en Profoto y otra en Adobe , normalmente quedarían claras las diferencias en favor de Profoto ¿no?. -Dices de lo conveniente con este Perfil de usar " Prueba de Ajuste de Color" en el CNX2. Pero digo ¿que modificciones se podrían hacer desde el CNX2 aparte de modificar el contraste o dar más saturación o alguna otra cosa más, al no tener el Aviso de Gamma que tiene Photoshop?.Que es donde realmente se vería que colores van a quedar sin poder reproducirse con ese papel/impresora del laboratorio. -Lo del sRGB, te refieres a usarlo como espacio de trabajo o a comvertirlo al final a ese perfil?. Me imagino que las dos cosas . -Y en los otros dos espacios de color¿ en que casos se usaría uno u otro?. Gracias por tu ayuda. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Hola Yitar, Usar Prophoto te proporciona mas posibilidades de realizar una buena copia impresa, pero no es garantia de nada. Al igual que usar una D800 te proporciona mas posibilidades de realizar una buena copia impresa, pero tampoco es garantia de nada. Efectivamente CNX2 no tiene la comodidad del aviso de gama, que proporcionan Photoshop o Lightroom, pero las diferencias de colores son las mismas, si no las ves, quizas no sean tan graves esas posibles diferencias. Lo del sRGB me refiero a usarlo como espacio de trabajo desde el primer momento, por ejemplo para fotografia en blanco y negro donde precises una suave transicion de tonalidades. Adobe es un entre medio entre ambos espacios tanto en el numero de colores que puede abarcar, como a efectos del uso por ejemplo con blanco y negro. Cambia los espacios iniciales y comprueba la perdida de colores o al contrario que ese espacio es demasiado grande, en el histograma de la imagen. Insisto, comprueba tu mismo el impacto del uso de un espacio de color u otro en el histograma de la imagen, con imagenes que ocupen todo el ancho o les sobre por un lado u otro o ambos. 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Hola Yitar, Usar Prophoto te proporciona mas posibilidades de realizar una buena copia impresa, pero no es garantia de nada. Al igual que usar una D800 te proporciona mas posibilidades de realizar una buena copia impresa, pero tampoco es garantia de nada. Efectivamente CNX2 no tiene la comodidad del aviso de gama, que proporcionan Photoshop o Lightroom, pero las diferencias de colores son las mismas, si no las ves, quizas no sean tan graves esas posibles diferencias. Lo del sRGB me refiero a usarlo como espacio de trabajo desde el primer momento, por ejemplo para fotografia en blanco y negro donde precises una suave transicion de tonalidades. Adobe es un entre medio entre ambos espacios tanto en el numero de colores que puede abarcar, como a efectos del uso por ejemplo con blanco y negro. Cambia los espacios iniciales y comprueba la perdida de colores o al contrario que ese espacio es demasiado grande, en el histograma de la imagen. Insisto, comprueba tu mismo el impacto del uso de un espacio de color u otro en el histograma de la imagen, con imagenes que ocupen todo el ancho o les sobre por un lado u otro o ambos. 1cordial saludo. Pues muchas gracias, xavier_1. Tus comentarios me abren puertas. En cuanto al procesado de los archivos en ProfotoRGB, creo que tiene algunas características propias en su manejo, como no dar demasiada saturación o no hacer demasiadas modificaciones en el RAW (Neff)¿es así?. Probaré con Profoto aver que tal me va. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Yo siempre proceso con la saturaciom y numero de modificaciones que me parecen mas adecuadas, sin ninguna limitacion. Si al hacer soft proofing algun color esta fuera del espacio de color de la impresora, reajusto lo necesario, pero me sucede muy raramente. Creo que depende mas del tipo de imagen original, que de la cantidad de proceso que realices. Resumen del resumen: El unico riesgo que tienes al usar Prophoto en el procesado de la imagen, es que el color resultado del calculo, se encuentre fuera de la gama de colores capaz de ser reproducidos por la impresora. De ahi mi sugerencia de hacer soft proofing o prueba de ajuste de color, antes de imprimir. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Lo que decís, bien. Pero necesitareis un monitor que soporte Prophoto, de lo contrario nunca ves los colores reales con los que estás trabajando¿no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Lo que decís, bien. Pero necesitareis un monitor que soporte Prophoto, de lo contrario nunca ves los colores reales con los que estás trabajando¿no? Saludos O una aplicacion que permita detectar por separado los colores no reproducibles por el monitor o la impresora, como por ejemplo Lightroom 4. En este capitulo como en tantos otros, Capture NX2 se ha quedado atras. Tambien es verdad que los colores fuera del espacio de color del monitor y/o impresora en general -no siempre- son minoria. Y respecto a un monitor que soporte Prophoto, ¿podrias indicarme una tienda donde comprarlo? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 O una aplicacion que permita detectar por separado los colores no reproducibles por el monitor o la impresora, como por ejemplo Lightroom 4. En este capitulo como en tantos otros, Capture NX2 se ha quedado atras. Tambien es verdad que los colores fuera del espacio de color del monitor y/o impresora en general -no siempre- son minoria. Y respecto a un monitor que soporte Prophoto, ¿podrias indicarme una tienda donde comprarlo? Gracias y un saludo. creo que te va a ser muuuuuuuuuy complicado encontrar un monitor ProPhoto ...yo me conformaría con uno que llegase a AdobeRGB, que ya cuestan lo suyo...jejeje... saludetes a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Y respecto a un monitor que soporte Prophoto, ¿podrias indicarme una tienda donde comprarlo? creo que te va a ser muuuuuuuuuy complicado encontrar un monitor ProPhoto ...yo me conformaría con uno que llegase a AdobeRGB, que ya cuestan lo suyo...jejeje... Es más, según he leído, este espacio de color tiene colores que no se pueden ver. Con lo cual nos estamos moviendo en algo no controlado del todo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 O una aplicacion que permita detectar por separado los colores no reproducibles por el monitor o la impresora, como por ejemplo Lightroom 4. En este capitulo como en tantos otros, Capture NX2 se ha quedado atras. Tambien es verdad que los colores fuera del espacio de color del monitor y/o impresora en general -no siempre- son minoria. Y respecto a un monitor que soporte Prophoto, ¿podrias indicarme una tienda donde comprarlo? Gracias y un saludo. Hola. ¿Te refieres al Aviso de Gama,no? Desde luego que CNX2 no termina de coger el tren, tiene algunas carencias y una de ellas, es esta del Aviso de Gama. Con el reproducir sus Neff de la mejor forma, no es suficiente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 creo que te va a ser muuuuuuuuuy complicado encontrar un monitor ProPhoto ...yo me conformaría con uno que llegase a AdobeRGB, que ya cuestan lo suyo...jejeje... saludetes a todos Y yo que pensaba que los vendian en el Corte Ingles...Je..Je 1saludo P.D.- Por cierto, observo que al pie de tu post dices que tienes muchos cacharros, pero no pones ni uno y por lo que observo, parece que se esta instalando la digamos moda, de no poner los principales juguetes que tenemos, cuando es algo que compartirlo con los demas nos puede ser muy util a todos. Hay alguna razon para no hacerlo?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Hola. ¿Te refieres al Aviso de Gama,no? Desde luego que CNX2 no termina de coger el tren, tiene algunas carencias y una de ellas, es esta del Aviso de Gama. Con el reproducir sus Neff de la mejor forma, no es suficiente. Un saludo. Si, me refiero al aviso de gama de monitor y al aviso de gama de destino, delicatessen que Adobe a incorporado en Lightroom 4. Con Lightroom 4 puedes reproducir los nef con la misma calidad, y en algunos casos mejor, que con Capture NX2. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Por eso mismo lo decía, no conozco ningún monitor que lo soporte, por lo que no veo práctico trabajar con ese perfil Cierto que abarca más tonos pero, si no podemos verlos... El aviso de fuera de gamma no me parece suficiente. Mi monitor, además de sRGB soporta Adobe RGB, y cuando cambio el perfil, la diferencia es muy notable e importante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Si, me refiero al aviso de gama de monitor y al aviso de gama de destino, delicatessen que Adobe a incorporado en Lightroom 4. Con Lightroom 4 puedes reproducir los nef con la misma calidad, y en algunos casos mejor, que con Capture NX2. 1saludo. Muy chulo y práctico. En cuanto a lo segundo, permíteme que lo dude. No es esa la opinión general me refero tanto a Lightroom 4 como a cualquier otro programa de procesado de RAW´s. No dudo de tus conocmientos , pero todo lo que he oído y leído sobre los reveladores, y opiniones de profesionales, lo que les dicen las agncias a las ue llevan sus trabajos, apuntan a que el mejor programa para revelar el RAW, no hablo de retoque, siempre es el de la márca de la cámara, ejemlo.DPP para Canon. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Hola Yitar, En absoluto me sabe mal que lo dudes. Creo que es bueno contrastar, porque si hicieramos caso de lo que se escribe en los foros, tanto los de aqui, como los de otros lados apañados iriamos, ademas tendriamos que practicar la fotografia que quiere nuestro vecino forero en lugar de practicar la que cada uno queremos personalmente...Hi...Hi Resumen del resumen: Capture NX2 se ha quedado anticuado, mientras los demas han ido avanzando y en estos momentos el modulo de revelado de Lightroom 4 y su presentacion en pantalla lo superan. Esto ya pasaba desde Lightroom 3.6. Ademas de Lightroom hay otras aplicaciones (no muchas) que tambien lo han superado. Para no repetirme, aqui tienes un hilo que inicie sobre este tema en el foro de Capture NX2 (y tambien en el de Lightroom) hace tres meses: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192665 Pasa lo mismo que con el Prophoto, siempre hay resistencia inicial al cambio, pero luego inexorablemente se produce. A mi por lo menos me costo bastante tiempo darme cuenta. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JSgo Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Mi cámara solo tiene sRGB y AdobeRGB, la tengo configurada para éste último y el software igual. En base a esto y teniendo en cuenta que ni el monitor ni la impresora son capaces de reproducirlo ¿tiene sentido usar el Profoto en edición? Acabo de pasarme a Nikon y antes de hacerlo me harté de leer todo lo habido y por haber y entre otras cosas que la casa que hace el Capture que tiene otro software mucho más avanzado y con la ventaja de conocer perfectamente los NEF, pero no tengo ni puñetera idea que software puede ser, ni lo encuentro de nuevo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Hola xavier_1. Muy interesante el hilo. Las diferencias que apuntas en el post, más las indicadas arriva, evidentemente marcan una diferencia.Sin embargo, la ventaja en favor de los reveladores de la marca de las cámaras y a las que yo me refería, las explica muy bién el afamado fotógrafo paisajista, José Benito Ruiz (usuario de Canon como todos sabéis) y del programa de revelado DPP, en sus videos através de internet. Comenta que cuando empezó a llevar sus archivos a las agencias fotográficas, además de preguntarles como querían esos archivos les preguntó que le recomendaran el programa de revelado, dice que siempre le decían que con el de la marca de la cámara ya que son los que realmente desencriptan el RAW correctamente.http://vimeo.com/album/1745831/video/31946757. Solo conozco el CNX2 aunque tengo Photoshop CS5 por tanto, poco puedo comparar pero las cosas que hecho de menos en el CNX, es el Aviso de Gama y algunas cosas como la mejora en la recuperación de altas luces y menos, la reducción del ruido. Si eso lo tuviese , para mí sería casi perfecto. Un saludo xavier_1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Perdón, no sé porqué aparece eso al poner el link: http://vimeo.com/album/1745831/video/31946757 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Veo que no deja ponerlo. Es el vídeo donde dicho fotógrafo explica como procesa sus archivos. es del programa, Un Año de Fotografía. A través de internet en la weeb Vimeo. Seguro que lo conoces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola Yitar, te persigue el video. Hi..Hi Desconozco el DPP de Canon, ni tampoco me he preocupado de buscar informacion sobre el mismo. Nada mas lejos de mi intencion que hacer una afirmacion generalista, en el sentido que Lightroom 4 es mejor que cualquier otra aplicacion propiedad de una marca. Mi afirmacion es que Capture NX2, que en su momento era una magnifica aplicacion, se ha quedado atras y que Lightroom desde la version 3.6 lo ha superado ampliamente en el proceso de revelado y tambien pero menos, en la representacion de la imagen en pantalla. JSgo: Trabajando en RAW es indiferente el espacio de color que selecciones en la camara. Trabajaras en el espacio de color que le asigne la aplicacion que utilices. Y por supuesto si que tiene sentido, por ejemplo Adobe en su Lightroom solo trabaja con el espacio de color Prophoto. Razones?, no quisiera repetirme y tambien seria bueno observaras las de algunos que todavia estan en contra. Encontraras todo eso al principio de este mismo hilo y en este otro, especialmente a partir de la pagina 3: http://www.nikonista...ic=198914&st=40 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JSgo Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 JSgo: Trabajando en RAW es indiferente el espacio de color que selecciones en la camara. Trabajaras en el espacio de color que le asigne la aplicacion que utilices. Y por supuesto si que tiene sentido, por ejemplo Adobe en su Lightroom solo trabaja con el espacio de color Prophoto. Razones?, no quisiera repetirme y tambien seria bueno observaras las de algunos que todavia estan en contra. Encontraras todo eso al principio de este mismo hilo y en este otro, especialmente a partir de la pagina 3: http://www.nikonista...ic=198914&st=40 1cordial saludo. Mi problema fue un error de concepto, ahora aclarado. Al ver que la D800 solo da a elegir sRGB y Adobe, pensé que éste último era el espacio de color más amplio que puede captar dicha cámara, sin darme cuenta que se refiere solo a jpg y pasando por alto lo que es un archivo raw. Gracias por la aclaración. Saludos José Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.