salmengar Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues he mirado por el foro, y salvo error ( no me he leido todos los post del foro), no veo nada sobre la funcion de gravacion de video con la d90, alguien sabe si existe aqui en el foro alguna ayuda practica, o tutorial???. Yo no lo he utilizado nunca, solo tres o cuatro pruebas de un minuto o menos, pero ahora me vendria bien por otros motivos, hacer algun video corto cada cierto tiempo, y la put.... es que hay que enfocar en Lv (en ingles no se escribirlo), y en manual, pues el video no tiene autoenfoque. Alguno me puede echar una mano????, no pretendo grabar una pelicula ni nada de Nat. Geographic, solo algun video de mis acuarios. Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 yo para grabar video uso una CAMARA DE VIDEO las reflex estan echas para hacer fotos ( aunque tengan la funcion de video ) bien es cierto ke hay maquinas reflex ( de alta gama ) que puedes hacer buenos videos y disponen de AF en video , pero en este caso la D-90 NO esta concevida para grabar video por lo que no hay tutorial de grabacionde video lo unico que debes saber eske tendras ke enfocar SIEMPRE en manual , si lo que quieres es grabar algun video corto de tus acuarios es sencillo , coges un tripode , plantas la camara enfocas al acuario y listo , no tiene mas misterio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 yo para grabar video uso una CAMARA DE VIDEO las reflex estan echas para hacer fotos ( aunque tengan la funcion de video ) bien es cierto ke hay maquinas reflex ( de alta gama ) que puedes hacer buenos videos y disponen de AF en video , pero en este caso la D-90 NO esta concevida para grabar video por lo que no hay tutorial de grabacionde video lo unico que debes saber eske tendras ke enfocar SIEMPRE en manual , si lo que quieres es grabar algun video corto de tus acuarios es sencillo , coges un tripode , plantas la camara enfocas al acuario y listo , no tiene mas misterio La d90, para grabar vídeo no es muy allá, pero no te tienes que ir a cámaras mucho más caras, con las que se han grabado vídeos profesionales, la d7000 es un buen ejemplo o la eos 7d. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 La d90, para grabar vídeo no es muy allá, pero no te tienes que ir a cámaras mucho más caras, con las que se han grabado vídeos profesionales, la d7000 es un buen ejemplo o la eos 7d. Saludos cierto es.. habia pasado por alto la d7000 , d5100 , de la canon no he comentado porke no tenia la certeza , aun asi sigo pensando ke una camara de fotos es para fotos y una de video es para video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 cierto es.. habia pasado por alto la d7000 , d5100 , de la canon no he comentado porke no tenia la certeza , aun asi sigo pensando ke una camara de fotos es para fotos y una de video es para video Desde luego. Las reflex de hoy en día, en general, para grabar sobre trípode, así en realización a una cámara, como puedan ser videoclips o series de televisión o cortos, van de lujo, otra cosa es para ir a ruedas de prensa, bodas, partidos de fútbol, realización en directo, pues para eso no valen. Mi d90, es sólo para fotos y mi panasonic y mi jvc para vídeo. Pero hay gente que necesita una buena calidad de imagen para hacer un corto, por ejemplo, y de dinero se va justo, pues con una reflex van que chutan, y encima tienes una cámara de fotos que te cagas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmengar Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Gracias por vuestras respuestas compañeros, y pediros perdon, pues no habia visto que hay en la pagina un apartado especifico para video. Pido disculpas a los moderadores. De todas formas, como soy inexperto total en video (entre otras muchas cosas), solo queria saber la configuracion de la camara mas apropiada para eso, para hacer pequeños videos de 40 segundos a mis acuarios para subirlos despues a un foro. Gracias y perdon nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Gracias por vuestras respuestas compañeros, y pediros perdon, pues no habia visto que hay en la pagina un apartado especifico para video. Pido disculpas a los moderadores. De todas formas, como soy inexperto total en video (entre otras muchas cosas), solo queria saber la configuracion de la camara mas apropiada para eso, para hacer pequeños videos de 40 segundos a mis acuarios para subirlos despues a un foro. Gracias y perdon nuevamente. De nada. Para eso estamos. Seguro que mañana o pasado eres tú el que me resopondes. En cuanto al vídeo, seguro que otro compañero, te va a asesorar mejor que yo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Pues yo no tengo mucha experiencia en vídeo, he tirado muy poca cosa, pero si buscas en vimeo puedes ver cosas muy interesantes y de gran calidad, para encontrar en cámaras de video lo que consigues con una reflex debes ir a aparatos profesionales de alta calidad y precio elevado. Pues como configuración básica para grabar en acuarios lo fundamental es un trípode. Si el cabezal es para vídeo los movimientos son más precisos y suaves. Enfoque por supuesto en manual y a ser posible con objetivos que sus movimientos de zoom y enfoque sean suaves: eso mejora las transiciones y la naturalidad en los cambios de plano. El balance de blancos también es importante. En eso lo mismo que en foto, aunque los acuarios son jodidillos. Graba el balance de blancos que más te guste y úsalo si las condiciones son homogéneas. Para eso la iluminación debería ser bastante cuidada, igual no sobra la que tenga el acuario y tendrás que añadirle más. No me preguntes cómo, no tengo ni idea... Yo usaría el bloqueo de la exposición, midiendo en una zona media, ya que cuando cambia diafragma para ajustar la exposición de manera automática hay unos saltos de iluminación bastante desagradables. Venden también unos visores amplificadores de la pantalla lcd que ayudan a mejorar el enfoque y no son muy caros. Por ejemplo este, aunque hay muchos en ebay: http://www.ebay.es/itm/GGS-3X-LCD-Viewfinder-Loupe-for-Nikon-D7000-D3100-D90-/150639738896?pt=UK_Photography_Viewfinders_Eyecups&hash=item2312d40010 Algún experto seguramente podrá ayudarte mejor, pero como primeros pasos es lo que haría yo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmengar Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Gracias fotoflipao, poco ha poco, voy teniendo cosas claras, por ejemplo el bloqueo de la exposicion. Tambien he pensado la configuracion de la camara y objetivo, para tener la mayor PC posible. Por que como tenga que ir enfocando manualmente a los peces, jodidos vamos con lo que se mueven. Alguna cosilla mas, y practicar, practicar y practicar. Lo bueno es que no te cuesta dinero. La verdad, para hacer unos videos de 30 segundos a los peces o alguna otra cosa, sin querer una calidad cinematografica, no me merece la pena, tener una camara de video. Prefiero gastarme ese dinero en otra cosa, por ejemplo objetivos, etc. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.