Jump to content

Ayuda expertos! puede ser normal, o fallo de trípode?

oscarcrende3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me acaba de llegar el Cullman nanomax 260 M. Todo bien hasta que pruebo a ponerlo en vertical. Tiene una desviación de unos 2 grados y es imposible ponerlo derecho. Teniendo en cuenta que casi nunca tomo fotos en vertical, creéis que es necesario pedir otro? Os dejo unas fotos para que judgueis vosotros mismos:

7372008946_a20d9a2f15_z.jpg

_DSC4649 por Manuel Crende, en Flickr

7372005448_b74e49fa85_z.jpg

_DSC4654 por Manuel Crende, en Flickr

Saludos. Gracias de antemano por las respuestas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, estoy seguro que si le pegas una "patadita" a la pata opuesta a la cámara lo emparejas.

Siempre los trípodes tienen alguna desviación mínima, que se empareja bajando o subiendo una de las patas.

Salvo que tengas un trípode con rótula "en condiciones" (de muchos €€€), eso siempre pasa.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, estoy seguro que si le pegas una "patadita" a la pata opuesta a la cámara lo emparejas.

Siempre los trípodes tienen alguna desviación mínima, que se empareja bajando o subiendo una de las patas.

Salvo que tengas un trípode con rótula "en condiciones" (de muchos €€€), eso siempre pasa.

Un saludo

Lo que me estraña no es que tenga esa desviación, sino que no se pueda corregir moviendo un poco la rotula. Nose si me explico. Lo que no me parece normal es que la rótula no de opción de moverlo hacia la izquierda por ejemplo 95 grados (para poder compensarlo tu mismo aunque el tope no sea justo a los 90).

Saludos

Enlace al comentario

Que pretendes de un trípode de 50€.... que tenga las mismas prestaciones de los que cuestan 500€??

Esas rótulas son muy débiles, fíjate que todo el peso de la cámara pivota en los plásticos que hacen de bisagra.

Si pones una cámara más pesada, seguramente forzará la bisagra y corregirá el ángulo..... pero no se cuanto tiempo podrá soportarla....

Hay cientos de hilos sobre trípodes.

Cuando TODOS recomendamos comprar algo bueno NO ES para fastidiar, es para que no les pasen estas cosas.

Cuando decimos que gasten los 150 / 200€ de un Manfrotto 190, que es de lo más barato en trípodes de cierta calidad, muchos se agarran la cabeza, sin pensar que cuando colocan su equipo en un trípode barato, se juegan la integridad del propio equipo.

Y un trípode bueno es PARA SIEMPRE, a diferencia de todo el resto de equipo que siempre vamos "retocando".

Un saludo

Enlace al comentario

Que pretendes de un trípode de 50€.... que tenga las mismas prestaciones de los que cuestan 500€??

Esas rótulas son muy débiles, fíjate que todo el peso de la cámara pivota en los plásticos que hacen de bisagra.

Si pones una cámara más pesada, seguramente forzará la bisagra y corregirá el ángulo..... pero no se cuanto tiempo podrá soportarla....

Hay cientos de hilos sobre trípodes.

Cuando TODOS recomendamos comprar algo bueno NO ES para fastidiar, es para que no les pasen estas cosas.

Cuando decimos que gasten los 150 / 200€ de un Manfrotto 190, que es de lo más barato en trípodes de cierta calidad, muchos se agarran la cabeza, sin pensar que cuando colocan su equipo en un trípode barato, se juegan la integridad del propio equipo.

Y un trípode bueno es PARA SIEMPRE, a diferencia de todo el resto de equipo que siempre vamos "retocando".

Un saludo

Hombre, como aficionado, no estoy dispuesto a gastarme ese dineral en un simple soporte para mi cámara por que ni quiero un trípode para toda la vida, ni quiero quedarme medio mes sin comer. Si debo gastarme 500 euros para que mi cámara esté recta, prefiero llevarme en la mochila una mesa plegable...

No pido que mi trípode aguante quilos y quilos, ni que soporte lluvias ácidas sin descomponerse, ni que aguante tifones sin moverse un centímetro, pero creo que es normal la mínima exigencia que le pongo a un trípode de 80 euros. Si me decís que mi clase social no me permite comprar algo asi, pues, nose que decir...

Como viejo trípode tenia un activ de estos de mercadillo y la verdad es que si hubiera encontrado algo similar hoy en día, no me gastaría más de 20 euros.

Supongo que hay opiniones y opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé si te has fijado que te hablé de un Manfrotto 190 de 150€, no creo que eso te lleve a quedarte sin comer medio mes... (de ser así, deberías pedir un aumento urgente!!). Ah!! Y en El Corte Inglés lo puedes financiar sin interes (cuota mínima de 35€..).

Pero hay una incongruencia.

En el título hablas de trípode y en realidad lo que buscas es lo que has puesto en tu último post, "un simple soporte para tu cámara".

En eso no te puedo ayudar.

Un saludo

Pd.: La primer respuesta sigue siendo la buena. Patadita en la pata o bajar / subir la contraria.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo me compro un Seat Panda y no me compro, por que no quiero,no puedo, no me parece conveniente, o lo que sea, un Megane (no hace falta decir un BMW) y luego me quejo que no tiene dirección asistida o aire acondicionado.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

No sé si te has fijado que te hablé de un Manfrotto 190 de 150€, no creo que eso te lleve a quedarte sin comer medio mes... (de ser así, deberías pedir un aumento urgente!!). Ah!! Y en El Corte Inglés lo puedes financiar sin interes (cuota mínima de 35€..).

Pero hay una incongruencia.

En el título hablas de trípode y en realidad lo que buscas es lo que has puesto en tu último post, "un simple soporte para tu cámara".

En eso no te puedo ayudar.

Un saludo

Pd.: La primer respuesta sigue siendo la buena. Patadita en la pata o bajar / subir la contraria.

No tengo trabajo, estoy estudiando y a mis padres ya les ha costado dejarme ese dinero.

Considero que un trípode no es más que un simple soporte para mi camara.

Gracias de todas formas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me compro un Seat Panda y no me compro, por que no quiero,no puedo, no me parece conveniente, o lo que sea, un Megane (no hace falta decir un BMW) y luego me quejo que no tiene dirección asistida o aire acondicionado.

Saludos

No pido que tenga dirección asistida, pido no tener que ir girando el volante para que el coche valla derecho. Creo que hay unos mínimos.

Saludos

Editado por oscarcrende3
Enlace al comentario

oscarcrende3 que tal el cullman nanomax 260, aparte del problemilla que comentas, yo estoy indeciso entre el montana scout y este, por algunos lados dicen que mejor este y por otro que el montana esta muy bien.

Y para los incondicionales de los accesorios yo tampoco me pienso gastar mas de 60€ por ahora, que la cosa no esta para tirar cohetes. No se vosotros pero hay una crisis del copón y la cosa pinta para largo, tal vez dentro de 2 o 3 años me compre un tripode bueno pero de momento....

Enlace al comentario

Si sigues por ése camino de baratito-baratito ahora ya te veré más adelante.....pues puede que un día te veas así:

6593773291_dae36e5d32_b.jpg

TRíPODES VARIOS por ?tonybox007?, en Flickr

Quienes te comentamos que compres por ejemplo el Manfrotto 190XPROB tampoco somos ricos ni mucho menos....sólo pretendemos el ahorrarte más compras a la larga inútiles y que pongan en riesgo tu equipo, que por muy poco que sea, vale más que cualquier ahorro, como te dijo Walterd, puedes comprarlo a plazos y tendrás trípode bueno para largos años.....yo empecé precisamente esta era digital con ése y lo tengo a pleno uso con total satisfacción por mi parte:

6628089571_92a1c4f96c_b.jpg

NIKON D90+MANFROTTO 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

oscarcrende3 que tal el cullman nanomax 260, aparte del problemilla que comentas, yo estoy indeciso entre el montana scout y este, por algunos lados dicen que mejor este y por otro que el montana esta muy bien.

Y para los incondicionales de los accesorios yo tampoco me pienso gastar mas de 60€ por ahora, que la cosa no esta para tirar cohetes. No se vosotros pero hay una crisis del copón y la cosa pinta para largo, tal vez dentro de 2 o 3 años me compre un tripode bueno pero de momento....

Por lo de más muy bien, es muy robusto y la construcción es muy buena a simple vista. Todas las partes de la rótula (en la parte visible al menos) son de aluminio. Por no hablar ya de la construcción de las patas y de los detalles que trae. El único problema que se le vé es el peso, aunque no es mucho, con 1,6 kg supera bastante por encima al de mi viejo tripode jaja. En general estoy bastante contento con el (por ahora jaja)

Un saludo

Enlace al comentario

Si sigues por ése camino de baratito-baratito ahora ya te veré más adelante.....pues puede que un día te veas así:

6593773291_dae36e5d32_b.jpg

TRíPODES VARIOS por ?tonybox007?, en Flickr

Quienes te comentamos que compres por ejemplo el Manfrotto 190XPROB tampoco somos ricos ni mucho menos....sólo pretendemos el ahorrarte más compras a la larga inútiles y que pongan en riesgo tu equipo, que por muy poco que sea, vale más que cualquier ahorro, como te dijo Walterd, puedes comprarlo a plazos y tendrás trípode bueno para largos años.....yo empecé precisamente esta era digital con ése y lo tengo a pleno uso con total satisfacción por mi parte:

6628089571_92a1c4f96c_b.jpg

NIKON D90+MANFROTTO 190XPROB por ?tonybox007?, en Flickr

Un saludo cordial.

Entiendo vuestros argumentos y agradezco mucho vuestras recomendaciones, pero en mi caso, no he podido hacer otra cosa. No es que crea que no hace falta un buen trípode para sujetar la cámara pero en este caso era esto o nada.

Tampoco quiero decir que soy pobre pero es que llevo como unos 7 o 8 meses con mi reflex y como siga gastando así en un tiempo me echan de casa jeje.

Saludos

Enlace al comentario

PUES BUENO YA QUE HAS DECIDIDO MANTENER ESE MODELO DE TRÍPODE AL MENOS PONGAMOS SUS DATOS AQUÍ:

CULLMANN NANOMAX 260M CW25

Peso: 1,6kg

Altura máxima de trabajo: 165cm

Altura mÍnima de trabajo: 31cm

Medidas plegado: 51cm

Carga máxima soportada: 3,5kg

Material: Aluminio anodizado

CaracterÍsticas especiales: La columna central se convierte en monópode.

Precio actual en Amazon.es: 72,84 euros

7376213840_106607680b_b.jpg

CULLMANN NANOMAX 260M CW25 por ?tonybox007?, en Flickr

7376213660_06e59e7592_b.jpg

7376214032_f058b0f7d3_b.jpg

7376214192_1098a112ec_b.jpg

7376213522_135898523e_b.jpg

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

PUES BUENO YA QUE HAS DECIDIDO MANTENER ESE MODELO DE TRÍPODE AL MENOS PONGAMOS SUS DATOS AQUÍ:

CULLMANN NANOMAX 260M CW25

Peso: 1,6kg

Altura máxima de trabajo: 165cm

Altura mÍnima de trabajo: 31cm

Medidas plegado: 51cm

Carga máxima soportada: 3,5kg

Material: Aluminio anodizado

CaracterÍsticas especiales: La columna central se convierte en monópode.

Precio actual en Amazon.es: 51,20 euros

7376213840_106607680b_b.jpg

7376213660_06e59e7592_b.jpg

7376214032_f058b0f7d3_b.jpg

7376214192_1098a112ec_b.jpg

7376213522_135898523e_b.jpg

Disculpa TONYBOX ya me habias asustado jjeje (yo he pagado 72,84 en Amazon) Acabo de mirar y sigue con el mismo precio, el de 51 euros no se puede usar como monopié
Enlace al comentario

Ya, es que me bajé los datos directamente de Cullmann y en Amazon no son muy claros a la hora de poner modelos y diferenciarlos. Ya está corregido el precio.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Todos estamos sufriendo la crisis, pero lo peor que se puede hacer en este momento es comprar cosas que no sirvan o que, por ahorrar algo de dinero, se te rompa el bien mayor, es decir, tu equipo!

El Cullmann lo he visto varias veces en Media Markt. Es una buena marca, alemana, yo he tenido hace años su "tripod magic" que fué la primera "miniaturización" seria de los trípodes.

Las patas de este modelo son buenas, equivalentes a las del Mantona.

El problema está en la rótula. Si te fijas, cuando pones la cámara en vertical, TODO el peso de tu equipo queda apoyado, forzando la bisagra plástica.

Aunque tenga dentro un perno metálico, lo que hace tope y soporta el peso, es el plástico, y es lo que falla.

Las rótulas de bola son de construcción mas sencilla, pero tienen mejor resuelto el tema de la posición vertical, aunque tampoco son "escuadras perfectas" y hay que corregir muchas veces para poner bien el ángulo.

A igualdad de precio, compraría el Mantona, si encima lo compras a 35€ como estaba estos días, ni lo dudes.

Un saludo

Enlace al comentario