Jump to content

hiperfocal D7000

juanGA

Publicaciones recomendadas

Pues como PAFER,la distancia en mi programita me dice que es de 2,57 mts.

En efecto os puedo asegurar que el arbol estaba como minimo a esa distancia.

La diferencia sacando la hiperfocal entre af-c y af-s,yo sinceramente no consigo apreciarla,lo que si noto es que en cualquiera de los dos casos nunca veo el infinito nitido.

Para conseguir una minima nitidez y un primer plano decente tengo que trbajar con diafragmas muy cerrados.

La foto tampoco me entretuve demasiado en la exposicion pues perseguia el tema de la nitidez,aunque tambien influya.....

Me falto comentar que esta disparada con prioridad a la apertura.

Gracias de antemano y un saludo.

juanGA no te comas mucho el coco con la hiperfocal pues yo pienso que se usa cuando haces fotos pensadas de antemano, con trípode y midiendo todo a conciencia. Por el viaje que comentas no se si este es el tipo de foto que vas a hacer.

¿Mediste la distancia al árbol o lo calculaste a ojo? El ojo muchas veces engaña y una diferencia de medio metro o un metro muchas veces es suficiente para no obtener el resultado deseado, que además como muy bien he leido, hay que calcular medidas en el mismo plano paralelo al sensor no a la base o al suelo del objeto.

Solo añadir que ese objetivo es poca cosa para los 16 megapixeles de la cámara y tampoco esperes fotos con una nitidez como las que se ven por aquí con mejores lentes o patas negras.

Procura tirar a f8 que es donde el objetivo te va a dar mejores resultados (punto dulce) siempre que la velocidad y luz te lo permitan evidentemente que es mejor f8 1/2500 que f11 1/1250 con ISOS bajos, en cuanto a nitidez se refiere.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta
  • 1 mes más tarde...

Hola amigos, buscando una explicacion a la dichosa HF jeje me alegre mucho aver encontrado esta tema, despues de leer las 4 paginas me anime a probar. Bueno aunque mi camara no es D7000 es D3100 segun la pagina http://www.dofmaster.com/dofjs.html es igual para calcular la HF. Bien, pongo la camara al tripode, coloco el objetivo 18-55 del KIT a 18mm y me voy para el garaje jeje. Me planto delante de la puerta cerada, por dentro claro jaja, uso una cinta metrica de 5m y me pongo a medir desde el panel de la puerta hasta la raya al lado de la rueda con los modos de la camara (pensando que el sensor esta mas o menos a este nivel por dentro del cuerpo) primero mido 2.04m para probar con 18mm y F8, despues mido 1.63m para probar con 18mm a F10. Bien, ahora subo las 2 fotos que ami me parecen mas que penosas :blink::o

8035632012_5b0545ff56_b.jpg

DSC_0413 por TPeykov, en Flickr

Primera prueba en 18mm, ISO 100, 1/160s, F8, primero enfocando en auto a 2.04m, modo de zona AF Punto unico, Medicion Puntual, despues pasando a manual con todo cuidado , subir la puerta y hacer la foto.

8035625502_0eaae46f55_b.jpg

DSC_0416 por TPeykov, en Flickr

Segunda prueba en 18mm, ISO 100, F10, enfocando en auto a 1.63m, modo de zona AF Punto Unico, medicion puntual. pasando a manual otra ves con todo cuidado, subir la puerta y hacer la foto. En los 2 casos he usado para envocar en auto el modo AF-S. Fuera hace mucho viento asi que con esta velocidat es normal que todas las hojas que se ven movidas jeje, pero fijandome a la matricula de la furgoneta que esta a unos 6.50-7m de la camara de nitidez nada :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...