Jump to content

Copia de archivos al PC

Regulus

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Para descargar las fotos de la D300s a un Netbook Toshiba que solo tiene ranura para SD tengo que utilizar el cable de la cámara y para descargar 8 GB de la CF se tira 15 minutos.

Con un lector de tarjetas tambien va muy lento.

Es evidente que un problema es que el Netbook no es muy potente pero no se si utilizando un software especifico como el Nikon Transfer o comprando algun tipo de cable determinado podria acelerar el proceso....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañero Regulus,

Probablemente el Netbook será parecido al que me llevo yo cuando salgo de viaje (Toshiba NB520), para poder descargarme las fotos de la CF lo que uso es un lector multitarjeta externo (que va algo más rápido en la descarga de las fotos que con el cabel conectado a la D300S). Asi tambien tengo la seguridad de no andar con la camara encima de la mesa demasiado tiempo, ni siempre tengo una superficie de trabajo adecuada cuando andamos de ruta (con el lector de tarjetas externo tengo la comodidad de poder hacer las transferencias con la cámara perfectamente guardada en su funda).

El Netbook lo he estado utilizando tanto con Windows 7, como con Linux (Fedora 16) y no he tenido problemas a la hora de descargar las fotos (eso si, si quieres procesar algo los tiempo se disparan, pero ya sabemos que no nos hemos comprado un ordenador muy potente, pero si muy fácil de transportar).

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Hola:

Otra opción, puesto que la D300s tiene también una ranura para tarjetas SD, es utilizar este tipo de tarjetas para tomar las fotos y luego leer la SD directamente en la ranura del Netbook. Haz la prueba, puede que sea más rápido que el sistema que está utilizando y no tienes que emplear la cámara, ni gastar batería de esta, ni comprar un lector.

Ya nos dirás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

Otra opción, puesto que la D300s tiene también una ranura para tarjetas SD, es utilizar este tipo de tarjetas para tomar las fotos y luego leer la SD directamente en la ranura del Netbook. Haz la prueba, puede que sea más rápido que el sistema que está utilizando y no tienes que emplear la cámara, ni gastar batería de esta, ni comprar un lector.

Ya nos dirás.

Un saludo.

Gracias compañeros,optaré por comprar un lector de tarjetas,que los hay muy compactos y económicos,con esto podre leer sd y cf además de ganar un poco de velocidad de transferencia.

Desconozco si debe existir algun cable rápido o un invento de este tipo para la D300s

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por lento que sea el equipo debería ser suficiente para el proceso de copia, ósea, que no debería haber un cuello de botella por la potencia del aparato, es posible que el problema sea mas de la tarjeta que del notebook. El puerto imagino que se trata de un USB 2.0, si fuese 1.x se tiraría más de media hora, y más aún XD

Que tarjeta CF usas?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...