Jump to content

¿Sigma 24-70 o 17-50?

Arlijo66_mac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola;

No suelo escribir mucho, pero es que en el foro hay tal cantidad de información -y de calidad- que mis dudas y cuestiones casi siempre son resueltas. Pero hoy quiero plantear una que me está rondando últimamente.

El equipo que tengo es una D7000, con el 18-105 de kit, más un Nikkor 50mm f1.4 G, y el famoso Tamrom 70-300 estabilizado. Me estoy planteando mejorar mi equipo sobre todo en las focales más cortas. No necesito supergran angular, porque me gusta la fotografía social, la callejera y el retrato. Soy menos de paisaje. Creo que por arriba -mientras no me dé por hacerme con el 85 mm f1.8- estoy cubierto, pero me planteo estos dos objetivos, ambos de Sigma: el 24-70 o el 17-50. El primero es algo más caro, pero me permite llegar hasta donde tengo el Tamrom, los 70 mm; y siempre he querido tener un 24-70 :lol: , pero del segundo estoy leyendo maravillas, tanto sobre su rendimiento óptico como sobre el hecho de estar estabilizado

La pregunta es: ¿son ambos igualmente buenos? ¿Alguien ha probado los dos? ¿Recomendaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lo del flash es otra cuestión que me quería plantear. Estaba viendo el SB 700, pero, claro, todo a la vez, complicado.

He estado viendo sobre el 18-105 cómo quedarían ambos de focal (el 24-70 y el 17-50) y tenéis razón, no hay gran diferencia. Quizás para retrato se quedan cortos 50 mm - no me gustan los primeros planos en esa focal; quedan deformadas las caras. No sé, voy a ver precios y comparar, porque de calidad más o menos serán similares, ¿verdad?

Muchas gracias por los aportes.

Edito: Perdón, ya he visto que Heisenberg comentaba que ambos son buenos objetivos.

Editado por Arlijo66_mac
Enlace al comentario

Con el 17-50 irias bien... de 50 a 70 no es nada solo acercarte un poquito. ¿calidad?... los dos son buenos, solo tienes que encontrar la focal que más te guste...

Aunque yo seguiria con el 18-105 y como siempre recomiendo... invertiria en un flash externo.

con un flash externo el 18-105 gana mucho? no me acaba de convencer mucho por ahora. lo compre cuando desconocia totalmente el asunto y ahora lo veo flojo. casi siempre tengo montado el 50 mm 1,8 pero habia pensado que quiza con un 17-50 a 2,8 tendria mas versatilidad que con los dos que tengo ahora. la verdad es que no habia pensado que un flash externo mejorase mucho el 18-105.

Enlace al comentario

Si piensas seguir en DX, el 17-50.

Un saludo.

Sí, tanto por economía como por conocimientos -falta de- aún me quedan unos cuantos años de labor con mi D7000 como para plantearme una FX.

con un flash externo el 18-105 gana mucho? no me acaba de convencer mucho por ahora. lo compre cuando desconocia totalmente el asunto y ahora lo veo flojo. casi siempre tengo montado el 50 mm 1,8 pero habia pensado que quiza con un 17-50 a 2,8 tendria mas versatilidad que con los dos que tengo ahora. la verdad es que no habia pensado que un flash externo mejorase mucho el 18-105.

Yo el 18-105 también lo veo … pelín flojo. No descarto que sea mi impericia, pero por si acaso he decidido quitarle el cutre-filtro que tenía, a ver si mejoro algo en nitidez.

Y el flash para mí es una tarea pendiente. He probado con alguno antiguo, que no tenía modo TTL (o no lo reconocía en ese modo mi cámara), y ufffff, me parece tema complejo. Tengo que ponerme a estudiar bien cómo usarlo, que seguro que se le saca buen rendimiento si eres hábil.

Hola:

Un voto más para el Sigma 17-50.

Un saludo

Jaja, me vais a hacer cambiar mi inclinación inicial hacia el 24-70. Lo cierto es que he visto que quien lo tiene está encantado, tanto por rendimiento como por relación calidad-precio.

Muchas gracias por los consejos.

Enlace al comentario

En su día me platee algo parecido a lo tuyo y me decanté por el 24-70 ya que soy más de retratos y planos más cerrados, y con 35mm por debajo tengo más que suficiente, ademas de que si paso algún día a FF me sirve. Mas tarde decidí complementar el equipo con un 10-20 también de Sigma.

MMata

Tampoco es mala opción, aunque seguramente necesitarás cambiar de objetivo más a menudo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En su día me platee algo parecido a lo tuyo y me decanté por el 24-70 ya que soy más de retratos y planos más cerrados, y con 35mm por debajo tengo más que suficiente, ademas de que si paso algún día a FF me sirve. Mas tarde decidí complementar el equipo con un 10-20 también de Sigma.

Una opción muy lógica. Si al 24-70 le sumas un 10-20, un 11-16, o cualquier ultra gran angular de calidad se te queda un equipo muy bueno.

Sí solo hay perras para uno, me haría con el 17-50 de tamron por precio (de segunda mano está tirado) o por el 17-55 de nikon por calidad. ¿Por qué? En ese rango hago la mayor parte de las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

MMata

Más o menos esa es mi punto de vista, y creo que al final tiraré a por el 24-70, que es el que más me atrae. Y uno debe darse algún capricho, ¿verdad? Bueno, cuando cobre la extra :lol: .

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario