Jump to content

Comprar: duda entre nikon 3100 y 3200

chude2006

Publicaciones recomendadas

Hola, gracias por las respuestas. Pues lo que me gusta es salir y hacer fotos de paisajes, del campo por ejemplo. Con mi antigua cámara compacta poco le podia pedir, pero tengo fotos muy chulas que seguro mejorarán con la 3100. Cuando puedo suelo viajar y tb hago en ciudad.

Cuando me aconsejais el 18-105 será VR no? Voy a mirar lo de la D90 aunque creo que se me va ir un poco de perras. De comprar el tema de ampliar la garntía eso es solo en algunas tiendas? por ser de nikonistas me refiero. Aclararme esto.

Gracias y un saludo.

Hola, el uso que le voy a dar ya lo puse en un mensaje anterior. Campo, ciudad, excursiones... Viajo lo que puedo segun el trabajo me deja y la familia. Cada uno me dais vuestra opinión que normalmente es distinta una de otro. Me parece bien pero no quiero que entreis en discusiones que no tienen sentido. Quizás para mi una 3100 por lo que me comentais sea suficiente. Cuando comenzasteis vosotros no sé si pensariais lo mismo que ahora que llevais años dandole al disparo de la vuestra que seguro será superior y mejor. Si en el dia del ECI puedo enganchar una 5100 o d90 más barata pues puede ser que la coja gracias a vuestros consejos que los agradezco mucho. Si puedo lo haré, sino seguramente coja una 3100 para empezar en las reflex. Alguno pensará que es una tontería pero tiempo hay en un futuro para pillarse otra cámara. Para que se me quede chica creo que pasará tiempo porque cada vez tengo menos con una cria y otro para octubre. Es mi opinión que no quiero que moleste a nadie. Todas vuestras opiniones me valen para decidirme.

Mi mayor duda ahora es si cojerla con un kit 18-105VR o 18-55 55-200VR.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes, mejor el 18-105vr, al principio, no tener que cambiar de objetivo es algo muy interesante y que te va a permitir estar haciendo fotos sin preocuparte de ir cambiando. Ademas en excursiones o el campo, donde habra mucho polvo, mejor no entrar en ir cambiando de objetivos, sobretodo con poca practica.

Enlace al comentario

Hola...

te recomiendo si puedes el kit de 18-105, yo tengo el 18-55 + 55-200, y el tele no lo uso casi nunca, además, me imagino que querras tener muchor recuerdos de los crios... así que con el 18-105 te dará campo para empezar... y de sobra!

Muchas suerte y enhorabuena!

Saludos.

Kike

V'sss

Enlace al comentario

Cualquier cámara de las comentadas no se te va a quedar "chica" en unos meses.

En muchas ocasiones por no decir en todas, lo que importa es quien apunta y dispara en primer lugar y luego ya, el modelo de cámara.

Habrás visto en innumerables ocasiones a aquel conductor con su pedazo de Mercedes que mejor se quedaba en su casa o contrataba un chofer que ir el dueño conduciendo, así les pasa a muchos con sus potentes cámaras. Luego no saben por dónde se andan y qué hacer y llega un novato con una inferior y te llama la atención sus fotografías.

Yo compré mi cámara con el kit de dos objetivos y el 55-200 está sin usar desde que me hice con un 18-105

Es un coñazo estar continuamente cambiando de objetivo cuándo vas en plan todo terreno. Si estás fuera, con uno no llegas y si entras dentro, con el otro te pasas y tienes que cambiar.

Elige bien el modelo y te recomiendo el 18 - 105

Enlace al comentario

Yo tambien te recomiendo el 18-105, es un todoterreno y asi no tienes que cambiar de objetivo que para los que no tenemos mucha practica es un toston, yo me lo compre con el 18-55 basico y estaba dudando luego en comprarme o un 18-105 o el 55-200 y al final gracias a la opiniones de la gente me decidi por el 18-105 VR y creo que acerté, de hecho el 18-55 VR estoy pensando en venderlo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya me compré la 3100 al final. Aproveché el ECI y la pillé alli por 410€, lo que pasa es que yo queria comprarla con el 18-105 y no había, solo tenían el con 18-55 VR. Aproveché que estaba de vacaciones y si me lo pedían tardaba 1 semana o así entonces ya no podría recogerlo. Queria comprarla y probarla que todo iba bien. efectivamente con el 18-55 poco puedes hacer porque en cuanto tocas el objetivo ya has llegado al máximo y hace poco. Supongo que me pillaré un 18-105 como recomendais en el foro y no sé si intentar vender el otro. En cuanto me puede salir el 18-105? por saber la diferencia entre segunda mano y n uevo.

Las primeras impresiones son muy buenas de esta cámara, desde un punto de vista amateur. He hecho un montón de pruebas y tengo mucho que practicar y aprender porque me hago un lio. Miraré curso nikonistas y algun manual de por aki. Estoy encantado con ella y eso que no sé manejarla todavía. jejeje

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya me compré la 3100 al final. Aproveché el ECI y la pillé alli por 410€, lo que pasa es que yo queria comprarla con el 18-105 y no había, solo tenían el con 18-55 VR. Aproveché que estaba de vacaciones y si me lo pedían tardaba 1 semana o así entonces ya no podría recogerlo. Queria comprarla y probarla que todo iba bien. efectivamente con el 18-55 poco puedes hacer porque en cuanto tocas el objetivo ya has llegado al máximo y hace poco. Supongo que me pillaré un 18-105 como recomendais en el foro y no sé si intentar vender el otro. En cuanto me puede salir el 18-105? por saber la diferencia entre segunda mano y n uevo.

Las primeras impresiones son muy buenas de esta cámara, desde un punto de vista amateur. He hecho un montón de pruebas y tengo mucho que practicar y aprender porque me hago un lio. Miraré curso nikonistas y algun manual de por aki. Estoy encantado con ella y eso que no sé manejarla todavía. jejeje

Me he identificado contigo al leerte, yo tambien he comprado la 3100 hace nada y estoy muy satisfecho con su cuerpo y resultados. En mi opinión, has hecho una muy buena compra, la 3200 no tiene mejoras de importancia que justifiquen su precio, en todo caso, me tiraría a por una D5100 si el presupuesto no fuese un problema.

Enlace al comentario

Bueno pues ya me compré la 3100 al final. Aproveché el ECI y la pillé alli por 410€, lo que pasa es que yo queria comprarla con el 18-105 y no había, solo tenían el con 18-55 VR. Aproveché que estaba de vacaciones y si me lo pedían tardaba 1 semana o así entonces ya no podría recogerlo. Queria comprarla y probarla que todo iba bien. efectivamente con el 18-55 poco puedes hacer porque en cuanto tocas el objetivo ya has llegado al máximo y hace poco. Supongo que me pillaré un 18-105 como recomendais en el foro y no sé si intentar vender el otro. En cuanto me puede salir el 18-105? por saber la diferencia entre segunda mano y n uevo. Las primeras impresiones son muy buenas de esta cámara, desde un punto de vista amateur. He hecho un montón de pruebas y tengo mucho que practicar y aprender porque me hago un lio. Miraré curso nikonistas y algun manual de por aki. Estoy encantado con ella y eso que no sé manejarla todavía. jejeje

En qué te basas para decir algo así? que 'poco puedes hacer con un 18-55? Date una vuelta por el tema 'D3100 nuestras fotos también' y revisa con qué objetivos se hicieron, te llevarás una sorpresa, porque la mayoría están hechas con el objetivo con el que poco se puede hacer..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...