Jump to content

Comprar: duda entre nikon 3100 y 3200

chude2006

Publicaciones recomendadas

hola, soy nuevo en este foro y quiero entrar en este mundillo que siempre me ha gustado pero nunca he tenido una reflex. He estado con una compacta casio que me ha ido muy bien pero ha llegado la hora de cambiar.

He estado mirando muchas marcas y clases. Me gustaba calidad precio de canon 1100 eos y nikon 3100 o 5100. Me decido por la nikon 3100 porque veo la 5100 para gente más experta que yo( que tengo poca idea) pero he visto que está la 3200 recién sacada del horno, pero claro más cara. Vale la pena gastarse sobre 200€ más en la 3200?.

Otra cosa son los objetivos, yo por más que leo no me aclaro. Segun entiendo hay que tener mejor para empezar un objetivo todotrerreno para comodidad tb. Entonces veo la nikon 3100 con AFS DX 18-55VR o AFS DX 18-55 GII y otra que pone la cámara + 18-55+ 55-200VR o tb veo otra opción de la nikon + 18-105VR. Me podeis aclarar esto? del 18-200 que me decis?

La 3200 con un objetivo 18-55 VR sale más o menos como la 3100 con 2 objetivos. De ahí mi duda de cual me interesa más si la 3100 ó 3200 ó 5100 a más o menos un gasto de 650€ máximo.

Gracias y perdonar el tostón que os he soltado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes permitírtelo (por lo del dinero) sin duda la 5100, luego la 3200 y luego la 3100

Y una cosa. Ten cuidado con el concepto de "ser nuevo" y "empezar" ya que antes de que te des cuenta puedes estar lamentándote de haber adquirido un material "sólo para empezar" y empieces a mirar con ojos de deseo otras máquinas y otros cristales más caros, que tal vez suponían un cierto incremento con respecto a lo que pensabas gastarte en un principio, pero que tal vez eviten que luego (antes de lo que puedas creer) acabes haciendo ese desembolso, con lo que habrás casi derrochado la primera inversión "para empezar". Yo que tú reflexionaría sobre ese tema, porque es facilísimo que hagas dobles gastos en todo este proceso.

Saludos desde unos kilómetros más al sur

Enlace al comentario

ok, reflexionaré sobre lo que me has dicho pero del tema de los objetivos que hago? un todoterreno 18-105 o 18-200 o el 18-55 que es el más económico para empezar? aunque los objetivos por separado cuestan caros y si los cojo en un pack quizás interese. No sé que hacer, espero ideas gracias.

Enlace al comentario

Hola, si te sirve de algo yo compre una d3100 hace unos meses, el caso es que como tu mire la d5100, la 3200 no estaba a la venta, mi d3100 venia con el 18-55 y el 55-200 y de momento estoy muy contento con el equipo, yo también crei que la d5100 era mas sofisticada y no me convenia para empezar, mire y mire foros y blogs de fotografia y recomendaban la 3100 para empezar.

Con respecto a que se quede "pequeña", pues yo no creo que sea en un futuro inmediato la verdad, esto de la fotografia es algo complicado y prefiero un equipo para "empezar" y llegar a controlarlo al 100%, que no un equipo super complicado y super caro, que controlare en años o tal vez nunca, despues de unos años con un equipo basico, podras acceder tanto por precio como por experiencia a una maquina mejor.

Enlace al comentario

Lo de los objetivos es muy difícil de aconsejar... hay mucha variedad y todo depende de lo que vayas a hacer... así sin saber te diría que el 18-105, yo tengo el 18-55+55-200 y el tele casi no lo uso.... aunque si tuviera un 18-200 seguro si hiciera fotos a más de 55... pero por no andar cambiando el lente...

En cuanto a la cámara, si crees o sospechas que te puede gustar, pillate la 5100, no es más complicada de usar pero si te ofrece más cosas, que igual luego agradecerás...

En la fotografía siempre que vas recorriendo camino, te encuentras baches que querras llenar (con un objetivo, un tripode, etc...) pero no vas a saber realmente que bache llenar hasta que no lo encuentras.... tambien puedes empezar con un 18-55 y los 200€ de diferencia invertirlos (OJO NO GASTAR) en un fijo de 35 o 50... pero eso no lo sabrás hasta que notes que te hace falta....

Si nos dices un poco lo que te gusta, es más fácil darte un poco de luces,...

Un saludo.

Kike.

V's

Enlace al comentario

Personalmente no te recomiendo ni la D3200 ni la D5100. Al precio al que están, creo que la D90 es mejor opción. Fundamentalmente porque tiene motor, y vas a poder usar con enfoque automático bastantes buenos objetivos que no tienen motor, y que puedes conseguir a buen precio. Además tiene visor por pentaprisma, y no pentaespejo. Pero si puedes, la D7000. Esa sí que es una cámara sin una pega. Pero entiendo que 1300 € son muchos euros.

Sobre la D3100, la ventaja, es el precio. Y los inconvenientes, que no tiene motor, que tiene pentaespejo en vez de pentaprisma, que graba los ficheros con una profundidad de color de 12 bits (en vez de 14 ó 16), y que los objetivos sin CPU los tienes que usar en modo manual, y que la resolución de la pantalla es de solo 230.000 píxels. La D90 subsana lo de la pantalla, lo del motor y el pentaprisma, pero no lo de los 12 bits y los de los objetivos sin CPU. La D5100 y la D3200, solo lo de la pantalla.

Mi consejo, por este orden: D7000 + 18-105 / D90 + 10-105 / D3100 + 18-105 / D3100 + 18-55VR. No te recomiendo ni el 55-200 ni el 18-55 G II

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas. Pues lo que me gusta es salir y hacer fotos de paisajes, del campo por ejemplo. Con mi antigua cámara compacta poco le podia pedir, pero tengo fotos muy chulas que seguro mejorarán con la 3100. Cuando puedo suelo viajar y tb hago en ciudad.

Cuando me aconsejais el 18-105 será VR no? Voy a mirar lo de la D90 aunque creo que se me va ir un poco de perras. De comprar el tema de ampliar la garntía eso es solo en algunas tiendas? por ser de nikonistas me refiero. Aclararme esto.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

si compras en un distribuidor de finicon tendrás la ampliación de garantía, eso lo puedes preguntar directamente al vendedor... o aquí una vez vist ala tienda que quieras.... estate atento que creo que cerca de estas fechas ECI hace el día sin iva... y suele salir a buen precio....

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas. Pues lo que me gusta es salir y hacer fotos de paisajes, del campo por ejemplo. Con mi antigua cámara compacta poco le podia pedir, pero tengo fotos muy chulas que seguro mejorarán con la 3100. Cuando puedo suelo viajar y tb hago en ciudad.

Cuando me aconsejais el 18-105 será VR no? Voy a mirar lo de la D90 aunque creo que se me va ir un poco de perras. De comprar el tema de ampliar la garntía eso es solo en algunas tiendas? por ser de nikonistas me refiero. Aclararme esto.

Gracias y un saludo.

1. El Nikon 18-105 es VR

2. La D90 no es más cara que la D3200. Evidentemente, si vas a necesitar los 24 MP de resolución de esta última, los 12 MP de la D90 se te quedarán cortos. Pero creo que la D90 es más cámara.

.

Enlace al comentario

Lo siento si doy la imagen de que voy a "saco" pero si hasta el momento ha estado con una compacta de Casio y tiene buenas fotos, mirando relación calidad/precio, con una D3100 y un todo terreno como es el 18-105, estás muy bien servido.

Verás que pasas de la noche al día y luego... ya te inclinarás por algún otro objetivo más potente.

Con la experiencia que tengo hoy en día con 9 meses y mi D3100, comenzaría con un 18-200 o más, aunque sea de Tamarón y no Nikkor por el tema de precio, pero esto es una apreciación mía.

**Andar con pentaprismas y motor... vamos a ver, hay que saber el presupuesto y necesidad. Tiene una compacta de Casio (Ford Fiesta) y se le habla de máquinas como ( un BMW535 ) y no va a salir de Madrid salvo hasta El Escorial un día.

Espero que mi comentario sea entendido en modo "gracia"

Y es que es más, aún inclusive, disponiendo de presupuesto, gastarlo en tanta máquina me parece un error, cuándo lo que importa es el fotógrafo más que la máquina. De nada te servirá una D7000 sin experiencia y un objetivo normal.

Se comentan los bits de profundidad y yo no he visto que este chico pregunte por ese dato, importante para los más expertos, pero si alguien a mi me pregunta por una D3100 le digo que es muy buena máquina. Si alguien me pregunta por fotografía profesional, por supuesto que valoro los bits, ISO, etc.

Por cierto, no está de más decir que la D90 creo que ya está o casi... descatalogada, por lo que la puedes encontrar a un precio razonable, es muy buena cámara, pero fuera de catálogo.

Veo que mezclamos muchas cosas y no nos hemos centrado solamente en un par de opciones en cuanto a modelo y objetivo para alguien que se quiere iniciar.

Saludos desde Valladolid, que estamos de nuevo en primera.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Saludos desde Argentina!

Estoy en el mismo dilema.

Hoy buscando un poco encontré la D3200, pero antes de encontrar está cámara estaba entre la D3100 y D90.

Como mi compañero Chude no me quiero quedar ni muy corto, ni muy largo..

Según tengo entendido, la D90 tiene "motor" (qué esto la habilita para tener mas lentes?) y menos mpx que las otras dos.. Pero esta a diferencia de las otras dos, viene con un lente de 18-105

Pero lo que me llama mucho de la D3200 es la Moustrosidad de MegaPixeles!

Enlace al comentario

Cualquier objetivo que puedas usar con la D90 lo podrás usar con la D3100 o D3200. El problema es que si es un objetivo AF (no AF-S) o similar (Tokina 11-16, por ejemplo), tendrás que enfocar manualmente con la D3X00, pero con la D90 podrás enfocar en automático con el motor de la cámara. Los objetivos AI o AIS tanto con una D3X00 como con una D90 los tendrás que usar en modo "M" y sin fotómetro. En cambio con una D7000 los podrías usar en modo "A"

Enlace al comentario

Para empezar yo te recomendaria el 18-105, si puedes permitirtelo. Dentro de los objetivos kiteros creo que es el mas versatil.

Creo que he leido que lo quieres para viajar, este te dara la comodidad de no tener que cambiar de objetivo y poder perderte alguna foto, ya que en un momento puede estar haciendo un paisaje y un segundo despues un retrato sin tener que estar cambiando de objetivos.

Enlace al comentario

Si pero un 200 siempre te aumentara el doble que un 105. Yo prefiero los 2 objetivos, cuando el sujeto está a mas de 50 mts agradeces ése 200, y si vas a tomar primeros planos pues pones el 18-55 y llevas tranquilamente el 55-200 por si las moscas. Otra cosa sería un 18-200 (que ya me gustaría a mí). Un saludo

Enlace al comentario

Lo siento si doy la imagen de que voy a "saco" pero si hasta el momento ha estado con una compacta de Casio y tiene buenas fotos, mirando relación calidad/precio, con una D3100 y un todo terreno como es el 18-105, estás muy bien servido.

Verás que pasas de la noche al día y luego... ya te inclinarás por algún otro objetivo más potente.

Con la experiencia que tengo hoy en día con 9 meses y mi D3100, comenzaría con un 18-200 o más, aunque sea de Tamarón y no Nikkor por el tema de precio, pero esto es una apreciación mía.

**Andar con pentaprismas y motor... vamos a ver, hay que saber el presupuesto y necesidad. Tiene una compacta de Casio (Ford Fiesta) y se le habla de máquinas como ( un BMW535 ) y no va a salir de Madrid salvo hasta El Escorial un día.

Espero que mi comentario sea entendido en modo "gracia"

Y es que es más, aún inclusive, disponiendo de presupuesto, gastarlo en tanta máquina me parece un error, cuándo lo que importa es el fotógrafo más que la máquina. De nada te servirá una D7000 sin experiencia y un objetivo normal.

Se comentan los bits de profundidad y yo no he visto que este chico pregunte por ese dato, importante para los más expertos, pero si alguien a mi me pregunta por una D3100 le digo que es muy buena máquina. Si alguien me pregunta por fotografía profesional, por supuesto que valoro los bits, ISO, etc.

Por cierto, no está de más decir que la D90 creo que ya está o casi... descatalogada, por lo que la puedes encontrar a un precio razonable, es muy buena cámara, pero fuera de catálogo.

Veo que mezclamos muchas cosas y no nos hemos centrado solamente en un par de opciones en cuanto a modelo y objetivo para alguien que se quiere iniciar.

Saludos desde Valladolid, que estamos de nuevo en primera.

:9lovenikon:

Hombre, precisamente porque sabemos que el personal no suele andar sobrado, se recomienda la D90, porque después hay objetivos que no llevan motor de enfoque y que por eso mismo se pueden conseguir mas baratos, que en una D3200, D3100 y D5100 podrás montarlos pero enfocando a mano

Eso de que la D90 está fuera de catálogo... a día de hoy no es así, o por lo menos en la página de nikon aparece entre su gama de cámaras.

Personalmente, yo, me decantaría y sin pensarlo dos veces por la D90. Es una de las mejores cámaras digitales en relación calidad/precio que nikon ha fabricado y aun en el supuesto que dejasen de fabricarla dentro de un mes, seguiría siendo igual de buena.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Por lo que me contais la d90 es mejor cámara aunque ya lleva tiempo en el mercado, pero la siguen vendiendo porque la he visto en redcoon, fotoprix ....Loq ue voy a hacer es esperarme a este sabado por si es el día sin iva y si puedo y está en tienda en vez de pillarme la 3100, cojo la d90 con lo que me ahorro o la 5100. No sé que hacer ya veré pq ya se sube un poco de precio la d90. De todas maneras gracias por indicarme para ver qué hago.

Enlace al comentario

[MODO ON "SARCASMO"]

Mi hermano tiene una bici de paseo pero ahora quiero una de carreras, pero no una bici, sino una bicicleta con todas las letras.

He visto una de 3.500 euros, me la recomendáis ?

Es que a lo mejor, tal vez, puede, quien sabe si un día voy a correr la vuelta a Castilla y León y por si se me queda corta.

Y el otro me dijo; hombre, ya que piensas que un día vas a correr una vuelta, deberías de comprar una de 1.800 euros que es más barata.

Y entonces yo miré mi bolsillo y haciendo cuentas me compré una más económica aún y dejé de pensar en los cambios de plato y de piñón profesionales y me apunté a cosillas con profesionales pero sin imitarles ni preocuparme de lo que ellos tienen.

[MODO OFF]

Espero que nadie se ofenda, pero repito de nuevo la frase con la que se inicia este post:

"...soy nuevo en este foro y quiero entrar en este mundillo que siempre me ha gustado pero nunca he tenido una reflex. ..."

Venga chaval, ahorra un poco y a por una D7000, total es tu dinero, no el de los demás

Si puedes económicamente que pilla una D90. Si no llegas a ese presupuesto... no hagas mucho caso de los consejos de ajenos, no nos duele nuestro bolsillo y de momento quieres aprender.

Enlace al comentario

Yo creo que para empezar con una d3100, o alguna mejor del mercadillo, d90,d5100 o tipo d3000 o 5000, sobra. La idea es iniciarse y poco a poco ir aprendiendo. Para éso no se necesita una d300, 7000, o d3s, con gama "baja" sobra, es como el primer coche que te compras, para romper la mano y poco más.

Enlace al comentario

Hechos:

1. Pregunta entre comprar una D3100 o una D3200

2. Precio de una D3200: 599 €. Preciode una D90: 639 € (en una web que he mirado a bote pronto). Diferencia: 40 €.

3. Con una D90 va a poder utilizar sin absolutamente ningún tipo de problema todos los objetivos Nikon AF, más buena parte de objetivos "independientes", como por ejemplo, Tokina 11-16 f/2.8, los cuales con una D3X00 o D5X00 tendrá que enfocar en manual.

4. Con la compra de un único objetivo, como por ejemplo, un Nikon 50 mm f/1.8 (AF-S: 174 €; AF: 129 €. Diferencia: 45 €) ya habría amortizado la diferencia de precio entre una D90 y una D3200.

5. Yo le recomendé, y me reafirmo, que si el dinero no es problema, compre una D7000 (todas las ventajas de la D90, más alguna otra, como por ejemplo, poder utilizar los objetivos AI/AIS en modo Auto). Pero que si el presupuesto no no llega (cosa comprensible), la D90 (por lo ya comentado) en vez de la D3200. Y que si el dinero importa mucho, la D3100. De hecho, yo me compré la D3100 porque no pude llegar a la D7000, por la cual continúo suspirando, y a la que espero llegar algún día.

Enlace al comentario

El chico se hace a la única idea del cuerpo y no sé si se da cuenta del precio de "ciertos" objetivos que me parece, pasa por alto y no sabemos qué tipo de fotografía le interesa o si con un todo terreno como un 18-105 va sobrado para comenzar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...