ricgom731 Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Hola que tal. Pido consejos para retratos. 1.En grupo, todos a cuerpo entero. (Es adecuado el modo Prioridad al rostro o no por estar mas lejanas la personas?Es mejor modo de enfoque panorámiico??) 2.Una solo persona en primer plano o (Es adecuado Prioridad al rostro + Picture Colors en modo Retrato???) 3.Dos o tres personas en primer plano (Es adecuado Prioridad al rostro + Picture Colors en modo Retrato???) Mas consejos??? El modoPicture controls en Retrato me llama la atención, pero funciona bien solo cuando es una sola persona o tambien para dos o tres personas me funcionará bien?? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 me parece que ir a realizar un retrato o retratos, preocupado por el picture control ese, no puede ser bueno, yo me preocuparía si es un retrato en grupo, que mas o menos tuvieran un orden, con una cierta armonía, y que al menos los ojos salgan abiertos, cosa, harto dificil en un grupo, aunque hay un truquillo, que es hacer varias fotos, y como normalmente no cierran los ojos los mismos luego en photoshop... apareceran todos con los ojos abiertos, me preocuparía de la luz, me preocuparía de los brillos, eso tan malo, e indigesto para las cámaras digitales, me preocuparía y mucho de la pose, del fondo, de todos esos pequeños detalles, que hacen que un retrato sea al menos algo aceptable, pero de los picture control, no se nada. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Para primer plano supongo que el Picture Control "Retrato" puede ir bien, para grupo si tiene más nitidez y/o saturación no creo que haya mucho problema. No sé, prueba, puedes probar en el modo A los distintos picture control, y también el modo Retrato en la rueda de selección de modos, que es específico y automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Si quieres asegurarte de un buen resultado sin importar el picture control que tengas asignado, tira en RAW y luego procesa después, creo que es mejor esto a tirar en JPG con unos ajustes predeterminados que luego difícilmente puedas corregir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Si quieres asegurarte de un buen resultado sin importar el picture control que tengas asignado, tira en RAW y luego procesa después, creo que es mejor esto a tirar en JPG con unos ajustes predeterminados que luego difícilmente puedas corregir... Está claro que es lo mejor, pero también hay que tener en cuenta que hay gente que o bien no sabe procesar los raws, no tiene tiempo, o no quiere, y puede que este sea el caso. Así que si el chico quiere unas imágenes buenas sin tener que procesarlas luego una a una, pues habrá que buscar un Picture Control idóneo, modo retrato, etc..., que para algo están, al igual que las demás prestaciones automáticas que ofrece la cámara, que son muchas y bastante buenas diría yo. Además, se ven muy a menudo raws muy mal procesados, que tampoco es el maná vamos, hay que saber unos mínimos, y tener algo de ojo. Pero bueno, cuestión de aprender, que es un bonito mundo este del Raw. Eso sí, esta cámara con unos sencillos ajustes te saca unos JPGS que se salen de la pantalla de la calidad que tienen. Para curarnos en salud, yo tiraría en JPG + RAW, por si te sale la foto del siglo siempre tener la posibilidad de procesarla como dios manda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Ya, te entiendo amigo kakashihatake78, pero yo soy de los que opina que el comprarse una cámara reflex de una cierta calidad/capacidad para usar siempre los automatismos no es lo más adecuado. Están bien para ciertas ocasiones en las que no le das demasiada importancia al resultado (yo que sé, la típica fiesta del fin de semana con los amigos, que estáis de risas, por ejemplo), pero si una persona está preguntando cómo hacer unas buenas fotos con una cámara reflex para una determinada materia, lo lógico, pienso yo, es aprender la técnica correcta. Lo mismo opino de tirar en Raw o en JPG. Te compras una cámara con unas prestaciones avanzadas, con objetivos buenos, para luego limitarte a tirar en JPG, donde luego no podrás tocar porque cualquier cosa que hagas sería generar ruido, pues, para eso hago las fotos con el móvil o con una compacta y no me complico la vida... Mucha gente desconoce qué es un Raw y que ventajas ofrece, y es interesante que vayan aprendiendo a usarlos y a manejarlos. De todas formas, aún sin tener ni idea de manejarlos, con el Raw luego puedes asignarles un PictureControl que quieras y aplicar los cambios, y evoilá, ya tienes el JPG que te hubiera generado la cámara, con la diferencia de que si te equivocas, en este caso sí puedes corregirlo, pero si sólo tuvieras el JPG no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 A lo mejor lo que pregunta el creador del hilo es justo para lo que dices, reuniones de amigos (retratos), no? xd Te lo comento porque hace poco hice las fotos en el cumpleaños de mi hermano, JPG + RAW, y no procesé ni una, todas estaban más que decentes con el JPG, y ellos las veían y flipaban con la calidad, y de 100 fotos que hice, como entenderás (y comentas), no voy a procesarlas una a una, porque aparte de que lleva mucho tiempo, y a mi modo de ver no merecía tanto la pena, son fotos que pienso es más importante el momento captado, el recuerdo, que la calidad ultra-fina. Pero que esto lo comento como apreciación, por si acaso él no quiere procesar los raws, o por ahora no es el momento, ya que tu primer comentario me ha parecido un gran consejo, seguramente el mejor, como dijiste, "si quieres la mejor calidad lo ideal es procesar los raws" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 pues yo,tambien opino,si estas empezando y al precio que tienen hoy las tarjetas de memoria,tiraria en nef + jpeg y si por casualidad alguna de las fotos quieres procesarla pues abres el nef y lo haces y si te gustan como estan pues jpeg directamente y tan contentos. pero hay que tener en cuenta,que quiza el dia de mañana,cuando uno le toma el gusto al procesado,diga, si esta la hubiese tirado en raw............. yo hay veces que alucino,cuando me pongo a revisar fotos que tenia descartadas porque creia que eran malisimas(y era verdad)pero con unos pequeños ajustes una vez vas aprendiendo,las fotos se transforman. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.