moreno7911 Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Hola a todos, que tal?? Abro este post para contaros un poco por encima lo que me ha pasado estos dias... Pues nada, que me han dicho que, cierto "fotografo profesional" (que cobra por ello) de mi pueblo, está diciendo sobre mi que si soy un pirata, que si lo que hago no está bien... no lo entiendo, la verdad. No lo entiendo porque considero que no he hecho nada para merecerme estas calificaciones. Me gusta ir con mi camara por todos sitios, cuando en mi pueblo hay fiestas, procesiones... Supongo o espero que estos comentarios no vengan por esto porque pienso seguir haciendolo, FALTARIA MAS!!! Tengo la conciencia bien tranquila porque nunca en la vida me he hecho propaganda de que si te hago la comunion de tu hija, que si un bautizo... Primero, porque no es mi tipo de fotografia y segundo, porque no quiero pisar el trabajo a nadie... No se, estoy muy indignado!!! Que hariais en este caso? Os ha pasado algo parecido?? Saludos y disculpad por el toston que acabo de soltar pero es que ahora mismo estoy muy quemado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Cada uno hace fotos donde puede o donde le dejan. Si la economia estaba achuchada y tu le has hecho las fotos de la boda, en plan amigos (sin mediar dinero de por medio), pues perfecto. No le has chafado el trabajo a nadie porque ese trabajo no se tenia que dar, no hay dinero para fotografo profesional = no hay reportaje pagado. El proximo año es la comunion de ni hija ¿quien me va a impedir hacerle las fotos que yo quiera?, en la iglesia respetare que tengan "pactado" que tal o cual fotografo haga las fotos, pero el reportaje claro que lo hago yo. Saludos, y si tu tienes la conciencia tranquila no le tienes que dar explicaciones a nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Perdona, yo no he hecho nunca nada parecido porque soy un completo novato, así que no he tenido esa experiencia. Pero te daré mi opinión como persona, no como fotógrafo. Parece que al "fotógrafo profesional" de tu pueblo le ha molestado que hayas hecho de forma desinteresada un trabajo por el que él podría haber cobrado. Tienes el encargo de la novia y su autorización, ¿no? Pues ya está. A ver si cada vez que yo voy a arreglarle el ordenador a un amigo tengo que pedir perdón a las tiendas de informática. Y si quieres hacerlo más veces, mientras tengas el encargo de los retratados, ¿qué problema hay? Y si por lo que sea te quieres meter a fotógrafo profesional... ¿qué pasa? Eso se llama competencia y todos en nuestra parcela somos conscientes de que no tenemos la exclusividad sobre un mercado. Pretenderlo es absurdo. Si él se gana la vida como fotógrafo, ¿por qué no podrías hacerlo tú? No sé, lo veo una pataleta. Yo no le daría más importancia. Espero que te sirva de algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 No te preocupes... eso es algo muy común... los tiempos duros que corren no ayudan y piensa que hay "profesionales" que en lugar de vivir y disfrutar de la fotografía parece que la usan para amargar a los demás y quisieran tener la "exclusiva" de todo... seguramente vendrá de lo de la boda, y no ayuda que publiques tus fotos en una web. Ese hombre estará pensando que si lo hubiera hecho él habría cobrado y que tu le "quitas" el trabajo, un trabajo que, probablemente, tampoco le darían a él. Si lo haces gratis, para amigos que te lo piden o de forma altruista para un club o asociación, etc tienes todo el derecho a hacerlo, es mi opinión. Piensa que ni los profesionales están libres de esas gentes... de la época en que yo me dediqué al reportaje recuerdo zancadillas varias, comentarios despectivos, marearte a los clientes... por no hablar de los típicos codazos al tomar una foto o el tio que se te pone delante dentro de campo, etc... y esto entre profesionales. Claro que fastidia que alguien haga un "trabajo" gratis (y no sé si peor cobrando) que tu harías cobrando para ganarte la vida, pero hay que entender las necesidades de los demás... y si una pareja que se casa no tiene para pagarse el reportaje es evidente que echarán mano de un amigo que se lo haga. Ya valorarán ellos si corren el riesgo de que salga bien, mal o regular, eso es otro tema. Otra cosa es la calidad que se obtenga, hay aficionados que lo hacen mucho mejor que algunos "profesionales" enquistados en hacerlo todo siempre igual. Y también hay -afortunadamente- profesionales con criterio, técnica y gusto artístico que hacen exquisitos reportajes, de bodas, deportes o lo que sea... El profesional "verdadero" ha de tener otros recursos para competir.. la calidad (sobre todo), constancia, disponibilidad, capacidad de resolver situaciones fotográficas complicadas, rapidez de la entrega, precios justos y competitivos (relación calidad/precio) y no pretender tener la exclusiva de todo, menos en estos tiempos en que cualquiera tiene una reflex y puede hacer centenares de fotos de las que algunas saldrán pasables... En mi opinión si tu juegas limpio no debes preocuparte más... ya se le pasará. Otra cosa sería que ofrecieras trabajos gratis o malpagados a sus clientes, eso si sería competencia desleal... Bueno es mi forma de verlo, he estado en los dos lados... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Comento como novato tambien (no soy profesional) no vivo de la fotografía, pero ...... que pasa si a partir de ahora lo quiero hacer ??? que problema hay ??? hay que ser alguien especial para trabajar de fotografo ??? A nadie le tiene que molestar, la gente eligirá la calidad de trabajo, a parte tu lo haces de hobby, estoy totalmente contigo sigue con tu pasión, estuve viendo algunas fotos en la web que citas y están muy buenas, yo diría "profesionales" . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 19 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios. La verdad es que nunca y lo digo en voz alta NUNCA me he ofrecido a hacer ningun BBC, solo esta que me pidieron... Pero bueno, lo que deciis, le dejaremos que patalee ya que no hago nada malo... Saludos, buena gente!! Visita mi galeria en Flick'r http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Después de ver las fotos que haces, sinceramente pienso una cosa: Esta acojonadito por si te metes en su terreno y quiere echar mierda para "vendarse antes de hacerse la herida". Esta situación es típica, ahora si me dices que el "profesional" de las BBC tiene 50 tacos...típico caso de fotógrafo mediocre que se acojona porque un joven le da 300 vueltas y al ser más joven que él sabe de las tecnologías y está al día y no le importa invertir parte del dinero que gana en equipo Seguramente él sea más pirata que tú, en el sentido de que el probable que la mayoría lo cobre en negro (que es lo que hacen muchísimos fotógrafos de barrio) un saludo y sigue haciendo fotos Discúlpame, pero esto es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Sin acritud ninguna, de verdad, pero es bastante estúpida esa reflexión desde mi punto de vista. Respecto a la segunda frase en negrita me parece de un cinismo increíble que precisamente tú digas eso. Y para rematar la faena además hablas de probabilidades con una certeza que me deja anonadada. Sinceramente, Rubén, eres demasiado impulsivo en tus afirmaciones. Y no creo que sea cosa de la edad, se trata más bien de carácter. Y que conste que yo ni entro ni salgo en el tema de profesionales vs aficionados. Ahí no me meto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Menos humos Rubén, ni todos los "jóvenes" están a la última en tecnología y son la repera en creatividad (aunuqe se lo crean) ni todos los profesionales "de 50 tacos" son mediocres, están enquistados y cobran en negro (aunque lo parezca). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Moreno7911 tú no has hecho nada malo, si el otro se pica (si fuera asi) que se apañe. Si se pone a jugar demasiado sucio a lo mejor el por si solo perderá. Por desgracia en todos los campos de trabajo hay gente de todo. No se puede negar ningun tipo porque todos existen, los buenos y los malos, jovenes y no tan jóvenes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Claro... ¿a ti no te explicaron los de Canon cuando te vendieron el equipo, que en tu pueblo había un tío que tenia monopolizada la plaza...? Pues ya lo sabes... Si te importa mucho lo que de esta resulta, opine de ti la gente, tienes un problema personal añadido... No es una excusa que a tu afición ese señor la culpe de su mal momento de mercadeo, quizá solo una sinrazón con la que justificarse así mismo. Si quieres estar en paz con el pueblo, quema la cámara... Mañana te pedirán que prendas fuego a otra cosa... y pasado a otra... Vamos, que para estar a bien con los taxistas, no hay que tener coche... Y si tu madre hace dulces, el pastelero la lincha... Sigue con tus costumbres fotográficas y punto, al que no le guste que mire para otro lado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.