Jump to content

Toro embolao

frangalvez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os pongo una foto que eche en las fiestas de Almassora en Castellon. Ya me direis que le veis.

datos Exif

Cámara Nikon D40

Exposición 0,008 sec (1/125)

Apertura f/9.0

Lente 180 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash Metz 50 AF-1 en modo TTL

7412813010_7ccddb6abf_b.jpg

¿Que hago yo aqui? por Frangalvez, en Flickr

Editado por frangalvez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente no me dice nada, aunque no soy el más indicado para opinar. El fondo lo desenfocaría mucho más. La veo un poco oscura, además de las sombras creadas por el flash. También ruido. Quizá una exposición 1/60 y una apertura 5,6 te ayudaría a bajar el ISO aportando menos ruido a la escena y pudiendo quedar menos subexpuesta. Te lo dice uno que está empezando, así que caso el justo. Habrá alguien que te podrá aconsejar mejor (por aquí hay gente muy buena <_< )

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Vente conmigo una tarde o mejor dicho 80 tardes al año y luego hablamos de estadistica...

Un saludo.

Como si le gusta al mundo entero. Es una salvajada primitiva. No me meto en si está bien o no, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Y quizá no te has dado cuenta, pero por estadística, eres minioría. Al menos de momento.

Enlace al comentario

Hola

aparte de apreciaciones personales sobre el hecho del embolao, encuentro que la foto esta bien ejecutada en condiciones desfavorables de luz. El fondo queda suficientemente iluminado (y para mi enfocado) para ver la parsimonia del personal observando la salvajada sin quitar protagonismo al animal. No se en que momento de la tortura se tomó la foto, pero el animal se ve tranquilo en la foto, quizás acababa de empezar el calvario. Me faltaría una toma en proceso más avanzado en que contrastara mejor el sufrimiento del animal con la tranquilidad del personal observante, entonces se lograría un mensaje personal con más vida. La definición del toro y las llamas creo que es buena.

Felicitaciones por conseguir realizar una foto de un tema opuesto a tus ideas aunque como digo, parece que no se quiera comunicar nada mas que el hecho de una fiesta folclórica.

Saludos

Enlace al comentario

¿Qué tal Frangalvez?

Yo únicamente una vez fui a una una corrida, y no me gustó lo que hace el picador, y como lo jalean o critican.

Pero presencié fiestas patronales en pueblos pequeños, en los que se alternaba orquesta y toro, con el espectáculo de los recortes, y otras habilidades, eso es muy popular, y percibí en esos sitios que sin toros no hay fiesta.

Presencié en esas fiestas saltos como si el toro fues un plinto y pirutas impresionantes, que ya Goya representó...

y todos hemos ido al circo donde un domador a golpe de latigazos mantiene a raya a unos leones...

Lo que nunca había visto con tanto detalle es el mecanismo de ajuste a los cuernos.

España es así, y el toro bravo es una raza preciosa.

¿Condenar lo popular?

Saludos

Enlace al comentario

Aqui os pongo una foto que eche en las fiestas de Almassora en Castellon. Ya me direis que le veis.

datos Exif

Cámara Nikon D40

Exposición 0,008 sec (1/125)

Apertura f/9.0

Lente 180 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición -1/3 EV

Flash Metz 50 AF-1 en modo TTL

7412813010_7ccddb6abf_b.jpg

¿Que hago yo aqui? por Frangalvez, en Flickr

Yo lo veo como una cosa mas y no le saco punta. Le guste o no a la gente es legal hasta el día de hoy esta practica.

Saludos

Enlace al comentario

La foto en sí no me dice nada. Podía haberse hecho con cualquier compacta del montón y creo que no se aprovechan los recursos de la calidad reflex. El hecho retratado: una auténtica salvajada. Y no me vale el "razonamiento" de que "Spain is different", o sea, así somos porque la vida nos ha hecho así. Ya ponía yo a algunos políticos y otras castas dirigentes, muchos por desgracia para los demás, en la misma situación a ver qué tal se comportaban.

Lo siento compañero pero el tema da para muchos comentarios off topic como éste.

Enlace al comentario

Hola Frangalvez

La foto como ya te han dicho flojita.

Y al hilo de esta foto salen lo de las dictaduras y los toros.

Con lo de las dictaduras, y no seré yo quien las defienda así en general, pero el Dictatotor perpetuus, es nada más ni menos que Julio Cesar, y el juicio histórico no le es en absoluto adverso.

Tuvimos la dictadura del general Prim, cosido a balazos, y la historia tampoco le es adversa.

Por otro lado tuvimos las de Estalin y Ho Chi Min, que dejan en aficionadillo a Fidel...

Y tambien los toros...

Pero esto es fotografía, y esta foto puede y debe informar, denunciar..., en resumen decir algo, y en esta foto, ¿Le encontrais algo a esa estampa? yo veo un animal como que tiene sueño.

Lo que si estaremos todos de acuerdo es que el toro es un animal bellisimo, y con relación al uso que hacemos de él, tu foto ni aporta su bella estampa, ni tampoco el sufrimiento que podía sentir, ni tampoco en un plano abierto, el fenomeno social del que es protagonista.

Saludos

Calatrava

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por otro lado tuvimos las de Estalin y Ho Chi Min, que dejan en aficionadillo a Fidel...

Menuda comparación, ahí te has lucido. Comparar a Estalin con Ho Chi Min es una aberración cromatica en versión cultural elevada a la máxima expresión.

Enlace al comentario

A nivel fotográfico:

Pero esto es fotografía, y esta foto puede y debe informar, denunciar..., en resumen decir algo, y en esta foto, ¿Le encontrais algo a esa estampa? yo veo un animal como que tiene sueño.

Lo que si estaremos todos de acuerdo es que el toro es un animal bellisimo, y con relación al uso que hacemos de él, tu foto ni aporta su bella estampa, ni tampoco el sufrimiento que podía sentir, ni tampoco en un plano abierto, el fenomeno social del que es protagonista.

+1

A nivel Offtopic

Yo lo veo como una cosa mas y no le saco punta. Le guste o no a la gente es legal hasta el día de hoy esta practica.

Saludos

Tambien es legal la lapidación de mujeres en otros países, como es legal tampoco le voy a sacar mas punta....

Madre mía lo que hay que oir....

Enlace al comentario

Hola!. ¿este es un foro de fotografía? Pues tratémoslo como tal. Para otro tipo de comentarios están otros foros, pero este es de fotografía y nuestro compañero ha puesto la foto para que opinemos de ella y no de otro tipo de cuestiones. El foro es cojonudo, no lo estropeemos.

En cuanto a la foto también opino como otros compañeros y no me dice nada, no sé, creo que ni la lilumnación ni el encuadre es el más acertado. De todas formas es una situación técnicamente muy complicada, a seguir dándole al botoncito :)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...