Jump to content

Panorama Palacio Real

RicardoFabian

Publicaciones recomendadas

Pos ya sí que se ve la foto y muy chula, un buen ejercicio de control de luces y perspectivas, todo muy rectito y muy natural, buenas texturas y el cielo tiene detalle de color que con esa diferencia de luces no es fácil conseguir, normalmente, sale negro, me gusta todo mucho, felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como detalle, y creo que no seria mala idea, ya que es imposible que no pase gente, yo habria cerrado el diafragma para aumentar el tiempo de exposicion, asi la gente no saldria en la foto, solo saldrian los que esten quietos.

Una composicion muy buena :D

eso o tomar 15 imagenes y montar una sola sin nadie en la zona (el que dice 15 dice 10 o 30..)

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, respecto a las farolas, se consiguen aristas si tienen resplandor y en este caso me cuide mucho de sacar el minimo resplandor y respecto a los fantasmas en movimiento que hay por ahí, la proxima vez intentare eliminarlos, no me molestan mucho, pero puede que gane la imagen sin ellos, lo dicho, gracias a todos.

un saludo.

Enlace al comentario

me gusta mucho la foto y la gente pasando como fantasmas le dan un toque especial felicidades por la toma

muy bonita, lastima del cielo, unas nubes, moviendose, seria genial.

saludos

Gracias por comentar, la verdad es que las nubes siempre le dan un toque muy interesante a la toma, pero el día estuvo raso, sin nubes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me ha gustado mucho la textura , quizá la primera farola atraiga demasiado a la vista...Enhorabuena.

Muy buena composicion, saludos!

Gracias por comentar

Me parece estupenda, equilibrada en prespectiva y tonalidades, digna de Postal para los Guiris ja,ja.

Me gustaria saber que Maquina y Objetivo utilizaste.

gracias y Felicidades.

Gracias, el equipo que utilicé fué una D90 y un Tokina 11-16 f/2.8

Bonita foto, bien equilibradas las luces y los tonos. Buena labor con el PS :1ok:

Me alegra mucho que os haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el tratamiento que le has dado a la foto. La perspectiva tambien es muy acertada.

Por poner alguna pega, lo que te han comentado algunos foreros, las luces de las farolas... cierto que cerrando el diafragma habrian salido mejor, pero bueno, la foto es estupenda.

Me gustaría saber a qué os referís cuando decís que cerrando el diafragma las farolas habrían quedado mejor. A mí me parece que tal y como las ha sacado están perfectas, les ha dado la exposición justa para que no destaquen demasiado. Además, en la vida real yo veo la luz de las farolas como en esta foto, no veo estrellitas ni cosas raras. No sé el porqué de la obsesión con las luces estrelladas.

Sí coincido con que dándole mayor tiempo de exposición habrías evitado los fantasmas, que es lo que menos me gusta de la foto ya que no aportan nada. Bueno, sí, le dan un dinamismo a la composición que no viene a cuento en un edificio.

Respecto a la foto, ¿cuántas tomas la componen? Veo muy bien montada la panorámica y bien corregidas las distorsiones.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gustaría saber a qué os referís cuando decís que cerrando el diafragma las farolas habrían quedado mejor. A mí me parece que tal y como las ha sacado están perfectas, les ha dado la exposición justa para que no destaquen demasiado. Además, en la vida real yo veo la luz de las farolas como en esta foto, no veo estrellitas ni cosas raras. No sé el porqué de la obsesión con las luces estrelladas.

Sí coincido con que dándole mayor tiempo de exposición habrías evitado los fantasmas, que es lo que menos me gusta de la foto ya que no aportan nada. Bueno, sí, le dan un dinamismo a la composición que no viene a cuento en un edificio.

Respecto a la foto, ¿cuántas tomas la componen? Veo muy bien montada la panorámica y bien corregidas las distorsiones.

Un saludo

Verdaderamente es una pena que se establezca una corriente de gustos o moda en lo que se refiere al modo de hacer y trabajar una foto, esto varia por foros, lo malo de esto es que se termina mirando las fotos desde una perspectiva única y hace perder parte de la creatividad que en mayor o menor medida todos tenemos, esta bien conocer las reglas, pero hay que intentar no ser tan obvio y procurar ver en la foto que estamos observando lo que ha llevado al autor a mostrárnosla. No es una queja, ya estoy acostumbrado, es simplemente una observación.

La foto consta de una sola exposición hecha a una distancia focal de 11 mm.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Un saludo

Verdaderamente es una pena que se establezca una corriente de gustos o moda en lo que se refiere al modo de hacer y trabajar una foto, esto varia por foros, lo malo de esto es que se termina mirando las fotos desde una perspectiva única y hace perder parte de la creatividad que en mayor o menor medida todos tenemos, esta bien conocer las reglas, pero hay que intentar no ser tan obvio y procurar ver en la foto que estamos observando lo que ha llevado al autor a mostrárnosla. No es una queja, ya estoy acostumbrado, es simplemente una observación.

Amen... últimamente si no vemos sedas en el agua, motivos pintados con lucecillas, colores saturadillos, etc. la foto no vale más que para tirarla a la papelera de reciclaje.

Enlace al comentario

La foto consta de una sola exposición hecha a una distancia focal de 11 mm.

Gracias por comentar.

No creo que se trate de una corriente de opinión, simple y llanamente si expones mucho con un diafragma abierto la luz de las luminarias además e quemada queda sin definición y eso para mi (al igual que todas las fotos que contienen luminarias quemadas) es un falló técnico no de opinión pero claro para gustos colores, pero repito, para gustos...

El edificio para mi está perfecto y le pongo la única "pega" a las luminarias pero no se trata de corriente de opinión ni moda ya que hace 15 años ya decía lo mismo en este asunto.

Que tu has buscado eso pues perfecto faltaría más.

Un saludo.

Enlace al comentario

No creo que se trate de una corriente de opinión, simple y llanamente si expones mucho con un diafragma abierto la luz de las luminarias además e quemada queda sin definición y eso para mi (al igual que todas las fotos que contienen luminarias quemadas) es un falló técnico no de opinión pero claro para gustos colores, pero repito, para gustos...

El edificio para mi está perfecto y le pongo la única "pega" a las luminarias pero no se trata de corriente de opinión ni moda ya que hace 15 años ya decía lo mismo en este asunto.

Que tu has buscado eso pues perfecto faltaría más.

Un saludo.

¿Qué detalle tiene la luz de una farola? me explico, puedes pedir que no se queme lo que hay alrededor, que se vea la forja del soporte, que se vea lo que ha detrás de la luz o lo que hay delante sin estropearse, en un atardecer por ejemplo, el sol ¿no debe de estar pasado?, esto no implica que esté mal fotografiado si consigues que las nubes con más incidencia de luz no estén estropeadas y por mucho que bajes la exposición y consigas meterlo en el histograma, va a seguir sin detalle, porque es solo eso, luz sin textura y a demás pierde realismo, por lo menos, según yo lo veo, algunas fuentes de luz, simplemente por realismo, deben estar quemadas, léase una bombilla, la llama de una vela, el sol, etc. siempre hay excepciones claro está y como bien dices para esto están los gustos.

Estoy muy agradecido por el debate, siempre es muy interesante ver o leer las opiniones de todos.

Imagino que estara tirada a pulso, porque una toma asi cerrando f a 22 o asi saldria una foto inmensamente mejor.

No, soy la persona que peor pulso tiene del mundo, disparé con trípode, no entiendo esa afirmación tan aplastante, ¿a f/22 de verdad piensas que estaría "INMENSAMENTE" mejor?, ¿te podrías explicar? porque me dejas un poco asombrado, ¿sabes que a partir de f/11 más o menos empiezas a tener problemas de difracción y aberraciones cromáticas entre otras cosas y pierdes mucha nitidez?, todo esto se va incrementando conforme vas cerrando diafragma, por favor, explícate para poder comprenderte.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...