Brawaro Publicado 24 de Junio de 2012 Compartir Publicado 24 de Junio de 2012 Buenas noches a todo el mundo. El motivo por el que abro este hilo es porque recientemente he adquirido una D800 para sustituir mi D300. Con el cambio me he encontrado con que ahora puedo grabar vídeos y, aunque lo que realmente me gusta es la fotografía, teniendo una niña de un año es imposible resistirse a usar esa opción. Pues bien, en mi primer intento me llevé un gran chasco, ya que usé el micrófono integrado de la cámara y el vídeo resultó penoso por el ruido constante del motor de enfoque del objetivo. En un principio me preocupé, pero inmediatamente vi que el fabricante avisaba de ese problema y recomendaba el uso de un micrófono externo. Como es lógico, primero pensé en el micrófono ME-1 de Nikon, pero antes de comprarlo he estado mirando un poco por internet y me he encontrado con vídeos como este: Mi sorpresa ha sido que, aunque atenuado, en ese vídeo se sigue oyendo ruido al usar el micro ME-1. Ya sé que el ruido dependerá bastante del objetivo que se use, pero por eso pido ayuda para ver si alguien que lo use con alguno de los objetivos que yo tengo puede decirme si sigue escuchándose ruido o no. Los objetivos con los que lo usaré serán: el 14-24 f/2.8, el 24-70 f/2.8, el 70-200 f/2.8 VR II y el 85 f/1.4 G. Todos ellos tienen motores de enfoque "silenciosos", pero después de ver el vídeo que indico no me fío. Además, ya puestos, me gustaría saber si alguien tiene o ha probado el Hahnel MK100 y si presenta igualmente algún problema de ruido a consecuencia del motor del objetivo. Los vídeos que he encontrado en internet sobre este micrófono están realizados con cámaras Canon, así que no me sirven de mucho. Bueno, perdonad el tostón y gracias de antemano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Haz lo que yo, he desconectado el autofocus. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Buenos dias, yildori. Gracias por tu sugerencia, pero no sé si será la mejor opción en mi caso. Como decía, es para grabar a mi hija de un año, así que eso supone mantener enfocado un sujeto que no para de moverse y no siempre de un modo predecible. Frecuentemente te sorprende con movimientos inesperados, así que no es fácil lo del enfoque manual. Por otra parte, teniendo en cuenta lo manazas que soy, es probable que con mis manos manipulando el objetivo (enfoque y zoom) haga más ruido que el propio motor de enfoque, así que creo que no es la mejor opción en este caso. De todos modos, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErCrapula Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 El fabricante te recomienda un micrófono externo, y con razón, porque, al estar más lejos que el micro integrado, capta menos ruido de los objetivos. Pero si lo que quieres es evitar esos ruidos, la solución pasa por alejar mucho más el micro, separándolo de la cámara (fuente de ruido) todo lo posible y situándolo lo más cerca posible de la fuente de sonido. Las conclusiones te las dejo a tí, pero no hay soluciones mágicas (teta y sopa no caben en la boca). Existen factores en los micros (como la sensibilidad espectral, patrones de polaridad, etc) que en tu caso vienen poco a cuento, pero hay algo que sí puedes hacer: selecciona la sensibilidad manual del micrófono y prueba con distintos valores. Eso tal vez te ayude. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Muchas gracias, ErCrapula. Imaginaba que no habría un micro "perfecto" que aislara todos los ruidos de la cámara/objetivo, pero pensaba que los que había actualmente eran más efectivos. En cuanto a lo de alejar el micro de la cámara, ya lo había pensado. De hecho había pensado usar unos brazos de Novoflex que utilizo para sujetar un par de flashes externos cuando hago macro. Como tienen sus pequeñas rótulas con su correspondiente zapata para flash, no habría más que colocar ahí el micro. El único problema es que, una vez montado, resultará todo un engendro con el que con toda seguridad no pasaré desapercibido por la calle. Gracias de todos modos y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golismero Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Y despues de ver que se elimina del todo mi pregunta es no hay marca paralela para ese menester ya que el micro sobre inflado de la marca es eso un micro ¿Conoceis algún producro mas economico y funcional? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Y despues de ver que se elimina del todo mi pregunta es no hay marca paralela para ese menester ya que el micro sobre inflado de la marca es eso un micro ¿Conoceis algún producro mas economico y funcional? Ten en cuenta que es un micrófono de alimentación fantasma (phantom) de cierta calidad y con un soporte con suspensión tipo araña... El Rode es mucho más caro y no infinitamente mejor por lo que creo que aunque un poco caro el ME-1 cuesta lo que vale. Si te fijas en las copias que hay por ahí todas van montadas sin sistema de transmisión de vibraciones o suspensión y como tal eliminaran tanto ruido en función a lo lejos que lo sitúes de la cámara ahora bien como lo montes sobre ella poco reducirá porque todo se transmitirá directamente al micrófono. Ojo, hablo de los que he visto y no se si existe alguno con la característica que digo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paracatruck Publicado 26 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2014 aqui sale ruido igual que en la camara. no la veo consejable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villodresphotographer Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Yo uso este http://www.thomann.de/es/the_tbone_em9600_bundle.htm la verdad es que normalmente lo uso con una zoom h4n pero alguna vez lo he usado con la cámara y me parece bastante aceptable eso si encima de la cámara sigue sonando si dejas AF pero puede que con el "suspensor" ese quite algo de ruido... no lo he probado mucho encima de la cámara la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Enfoque manual y planeamiento. viewfinder y estativo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.