Jump to content

Caballito en formato panoramico


José A.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: esta solo pasada a jpg,( sin revelado) Niveles, recorte, enfoque y reducida a Web

 

Tirada a mano a 1/40s con el Sigma 150mm, insisto en esto, no recuerdo que compañero decía que con el 150mm OS como mucho llegaba a 1/80s, pues esta está a 1/40s con el modelo anterior del 150mm sin OS y con el Sb800 montado en la cámara + grip.

 

D700+ Sigma 150mm a f8 v1/40s a iso400 + sb800 con difusor (sin trípode)

dsd43832.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es muy complicado a esta velocidad 1/40s con una focal de 150mm, salvo que la ipnoticeses y eso va ser que no, en todo caso en hora buena si esta tirada a pulso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose , sorprendente esa velocidad y buen pulso ;) , buena la compo y el formato, enfocado entero y muy bien ese ojo, quizás un pelin mas baja la luz del posadero y el fondo se ven algunas zonas como a rohales.

Un saludo

Tomas

 

Me alegra te guste! la he puesto por lo de la velocidad, por mi comentario que según las circuntancias y sobre todo posición de la toma la velocidad puede llegar a ser muy baja, con estabilizador ni te cuento a donde se puede llegar ... siempre el insecto coopere claro.

El fonto es tal cual no lo he tocado, es una zona de juncos, pero lo tocaré en la final.

Saludos

Muy buena, si esa fotografia la intento yo, solo salo el posadero y por abajo, jajajajajajaja.

 

UNa escena muy meritoria por las condiciones.

 

Un saludote.

Venga ...que luego nos pones cada foto :o , saludos

 

Yo la veo muy bien de foco... me hubiera gustado mas alegría en el fondo :fiesta:

Saludos

Gracias por pasar, el fondo lo miraré. Saludos

 

No me gusta mucho hacer mías las palabras de otros compañeros pero en este caso y por no repetirme es que me parece muy acertado el comentario del compañero.

 

Un Saludo.

Shepenupet

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Pues es muy complicado a esta velocidad 1/40s con una focal de 150mm, salvo que la ipnoticeses y eso va ser que no, en todo caso en hora buena si esta tirada a pulso.

Hola: estos pequeñines suelen posar ... otra cosa es que se posen en un posadero decente. Saludos

 

Buena nitidez y compo

 

Un saludo

Geno

Gracias y saludos

Buah!! Con mi pulso, si tiro yo esa foto a 1/40, el caballito se confundiría con el fondo de lo distorsionado que saldría. :lol: :lol: :lol:

Nada, como digo es cuestion de postura, en esta tirado en el suelo, en otras posturas en tensión por debajo de 1/125 nada de nada.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta no quería ponerla ..pues cuesta de creer ...del Domingo a un Morlaco!!! despertandose, es de las pocas que tengo de abejorros, pues no parar quietos y desisto de perseguirlos.

No es ninguna maravilla pero dados los datos ¿? es interesante por lo menos para mi.

 

Lo mismo a f7.1 y v1/30s a iso400, luego pongo iso800 y me reñis :unsure: sb800 con difusor a baja potencia. Ligero recorte.

dsd49091.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más el abejorro, creo que la baja velocidad en estos casos de iluminación con flash tan cercana lo que te proporciona es más o menos luz al fondo, la "congelación" principal del motivo te viene marcada por la duración del destello más que por tu buen pulso. :) El modus operandi básico en macro, el bicho te lo fotografía el flash y el fondo la obturación. Para retratos viene a ser más o menos lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose , sorprendente esa velocidad y buen pulso ;) , buena la compo y el formato, enfocado entero y muy bien ese ojo, quizás un pelin mas baja la luz del posadero y el fondo se ven algunas zonas como a rohales.

Un saludo

Tomas

 

 

 

De acuerdo con Tomas menudo pulso, buenos detalles en el sujeto mi enhorabuena compañero:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más el abejorro, creo que la baja velocidad en estos casos de iluminación con flash tan cercana lo que te proporciona es más o menos luz al fondo, la "congelación" principal del motivo te viene marcada por la duración del destello más que por tu buen pulso. :) El modus operandi básico en macro, el bicho te lo fotografía el flash y el fondo la obturación. Para retratos viene a ser más o menos lo mismo.

Un saludo.

Hola: gracias por pasar y por tu comentario, pero en parte no lo comparto.

 

Eso sería si la luz del sujeto fuera del flash (basicamente, dominando la ambiental) no de relleno que es el caso, pues lo uso a muy baja poténcia para eliminar sombras y darle un toque de luz por gusto personal.

En ese caso este fondo sería negro, por estar a la sombra de un carralcal con muy poca luz ambiente.

Por otro lado si fuera como dices; no saldría ninguna movida ...cosa que si ocurre en muchas de ellas.

Si usara varios flashes si usaría esa técnica, pero con uno solo quedaría muy plano el sujeto.

Lo mismo estoy confundido¿? en tener un rato lo probaré

 

Saludos

Me gusta el formato panoramico, con ese cañon y la velocidad, vaya pulso!

 

Saludos

Gracias por pasar y que te guste el formato. Saludos

De acuerdo con Tomas menudo pulso, buenos detalles en el sujeto mi enhorabuena compañero:

 

Antoni.

Gracias, saludos

La foto del abejorro es impresionante. Felicidades.

Me alegra te guste, lástima se fuera enseguida y solo pude hacerle cuatro fotos y algunas movidas por su propio movimiento y la velocidad tan baja claro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...