juanmanuelgago Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 He descubiertos un par de manchas en el sensor, estoy dudando de probar a limpiarlas yo siguiendo el video de juangti o levarlo al SAT, alguién lo que haya limpiado en casa me puede aconsejar? como y con que productos lo ha hecho, es fácil o es muy complicado? Muchas gracias Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Hola; De tí mandaría a Finicom para que procedan con su limpieza, no tengo claro eso de proceder por mi cuenta a tan peligrosa tarea. Y esto te lo digo siendo de Cádiz, ni te cuento si viviera en BCN, donde está Finicom. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Yo limpié hace poco el de mi D700 porque tenía una mancha... me lei todos los post y me vi todos los videos de You-Tube; al final me decidí a hacer la prueba y no hay para tanto. No entro en detalles de cómo porque el manual ya lo explica. No utilicé líquidos ni nada (no hizo falta) por lo que así no es peligroso. Primero quité el polvo de todas partes soplando con una pera. Después levante el espejo y abrí el obturador como indican las instrucciones. Le chuté aire con una buena pera (grande, con buen caudal de aire). Fotografié el cielo a varios diafragmas y comprobé que la mancha había desaparecido (por suerte no era aceite ni nada grave). Lo que ocurrió es que, al soplar, quitas un polvillo y a veces metes otro. Tuve que repetir para quitar otras motas más pequeñas que habían aparecido en otro punto. Volví a hacer la prueba y cuando me pareció decente lo dejé... y no pasa nada.... Si se tiene que hacer en húmedo, con los líquidos y utensilios apropiados también me atrevería, no es tan delicado como parece, pero hay que hacerlo con cuidado, nada más, y en un sitio limpio, sin polvo, etc etc. Si te puedes ahorrar de frotar y hacerlo solo con aire mejor. Esta es mi experiencia. Ahora me he ahorrado de clonar la manchita gris que me aparecía en los cielos azules. Espero que sirva. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Mírate este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152304 Es limpieza en seco. Yo estoy satisfecho con este sistema para las motas de polvo que no salen con la pera de aire. También he utilizado el de las escobillas impregnadas de líquido, pero este sistema sólo lo utilizaría en caso de manchas rebeldes o grasientas... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Muchas gracias por vuestra opinión y vuestra experiencia, y a zappamonk por el enlace, lo pensaré con calma y ya os contaré, si alguién tiene alguna experiencia más siempre es de aradecer Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 No es nada complicado limpiar el sensor, es mas, creo que todos deberías saber hacerlo. Solo necesitas las herramientas necesarias. Como el pincel de gelatina Eyelead, no hay nada. http://www.eyelead.es/eyelead-kit-limpieza-sck-1-con-pincel-y-folios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 No es nada complicado limpiar el sensor, es mas, creo que todos deberías saber hacerlo. Solo necesitas las herramientas necesarias. Como el pincel de gelatina Eyelead, no hay nada. http://www.eyelead.e...pincel-y-folios Muchas gracias , lo probaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hombre, yo puedo entender que haya quien prefiera llevarlo al SAT (o a una tienda o taller). Pero si cambias a menudo de ópticas acabas dejándote una pasta. Y eso sin contar con que te tienes que fiar de que el servicio que te prestan es irreprochable, claro. De todas formas comentar que es más fácil de lo que parece. Pero también que si lo haces en malas condiciones (no me refiero a borracho perdido) puede se peor el remedio que la enfermedad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Hombre, yo puedo entender que haya quien prefiera llevarlo al SAT (o a una tienda o taller). Pero si cambias a menudo de ópticas acabas dejándote una pasta. Y eso sin contar con que te tienes que fiar de que el servicio que te prestan es irreprochable, claro. De todas formas comentar que es más fácil de lo que parece. Pero también que si lo haces en malas condiciones (no me refiero a borracho perdido) puede se peor el remedio que la enfermedad. Un saludo Gracias por el aviso, soy muy cuidadoso tanto en el trato de los aparatos como en su mantenimiento Puedes decirme, por favor, tu que productos usas? tabién es el pincel de gelatina Eyelead, o producto líquido como dice el video de juangti. Gracias de nuevo Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Pues utilizo soporte con una goma muy similar a la de Eyelead pero de la marca Pentax. Y para la limpieza húmeda (lo he utilizado en tres ocasiones) un producto de la marca Visible Dust. Pero, sinceramente, si se es cuidadoso al cambiar los objetivos -y no hay problema por exceso de lubricante del espejo o del obturador o de dónde quiera que salpique desde la propia cámara- creo que es suficiente con el sistema de Eyelead. Sólo hay que empezar con cuidado al ejercer la presión sobre el sensor (porque el efecto ventosa de la gelatina será proporcional al empuje que le practiquemos). Se empieza suave y se va tanteando... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Pues utilizo soporte con una goma muy similar a la de Eyelead pero de la marca Pentax. Y para la limpieza húmeda (lo he utilizado en tres ocasiones) un producto de la marca Visible Dust. Pero, sinceramente, si se es cuidadoso al cambiar los objetivos -y no hay problema por exceso de lubricante del espejo o del obturador o de dónde quiera que salpique desde la propia cámara- creo que es suficiente con el sistema de Eyelead. Sólo hay que empezar con cuidado al ejercer la presión sobre el sensor (porque el efecto ventosa de la gelatina será proporcional al empuje que le practiquemos). Se empieza suave y se va tanteando... Un saludo, Muchas gracias, entonces probaré este Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 De nada, Juanma. Ya verás que es muy sencillo. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Ya lo he pedido, el lunes en casa por 34,99€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Eso a no ser que te pase como a mí. Traté de limpiar el sensor con el Eyelead y, no sé por qué, el sensor cogió electricidad estática. Quitaba una mancha de un sitio del sensor y aparecía otra diferente en otra zona del mismo. Así me ocurrió hasta 10 veces y lo dejé por imposible. Sigo teniendo manchas en el sensor, aunque en sitios distintos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Eso a no ser que te pase como a mí. Traté de limpiar el sensor con el Eyelead y, no sé por qué, el sensor cogió electricidad estática. Quitaba una mancha de un sitio del sensor y aparecía otra diferente en otra zona del mismo. Así me ocurrió hasta 10 veces y lo dejé por imposible. Sigo teniendo manchas en el sensor, aunque en sitios distintos. Supongo que usarías las láminas para transferir la suciedad del aplicador gelatinoso para no volver a introducirla en el sensor en la siguiente "succión" ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Por supuesto, pero aún así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 30 de Junio de 2012 Compartir Publicado 30 de Junio de 2012 Líquido limpiador eclipse y bastoncillo Sensor Swab también de eclipse con una bolsita de 50 hojas para reutilizar el mismo bastoncillo y a correr. Se queda perfecto y más fácil imposible. El filtro paso bajo aguanta lo que le eches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 Eso a no ser que te pase como a mí. Traté de limpiar el sensor con el Eyelead y, no sé por qué, el sensor cogió electricidad estática. Quitaba una mancha de un sitio del sensor y aparecía otra diferente en otra zona del mismo. Así me ocurrió hasta 10 veces y lo dejé por imposible. Sigo teniendo manchas en el sensor, aunque en sitios distintos. Esto es imposible con Eyelead ya que esta hecho de materiales que evitan que pase esto, sencillamente no lo limpiabas lo suficiente. A simple vista el sensor parece limpio, pero lo mas difícil es dar correctamente con las manchas. Además, si vas limpiando el pincel con las cintas adhesivas, es imposible que queden machas, a no ser que sean de algún tipo de grasa muy resistente, pero es difícil. Esto si, limpiad el sensor con la batería bien cargada, de lo contrario, la cámara no te deja abrir el obturador por seguridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Julio de 2012 Compartir Publicado 1 de Julio de 2012 ¿ Dónde se puede comprar?. Gracias: Yo lo compré aquí... http://www.fotocasion.es/catalogo/limpieza/011005/?marca=30 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 2 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 ¿ Dónde se puede comprar?. Gracias: Yo lo compré en Digital Toy shop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Yo la final me decanté por el sistema Eyelead, comprado en Ebay directamente de la tienda sale más barato que aquí en tiendas físicas, cuando llegue ya lo utilizaré y haré el review, de todos modos es recomendable tener buen pulso y vista (por eso pedí también la lupa ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Es una maravilla y además me gusta que venga con el estuche metálico ya que para llevártelo en los viajes es muy practico y cómodo, lo cargas en el equipaje y listos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Hola, He recibido esta mañana el bastoncillo con la gelatina (Eyeland), comprado en DigitalToyShop. Esta tarde me he puesto a la faena. Lo cierto es que el sensor de mi D700 tenía algo así como unos 200 puntitos negros de suciedad y ya había intentado todo: aspirador, pera sopladora, bastoncillos húmedos y secos, ... Después de hacer las correspondientes tomas con el diafragma totalmente cerrado contra el cielo a modo de testigo para poder comparar después, tengo que decir que tras la aplicación del bastoncillo Eyeland, el sensor ha quedado totalmente limpio, como una patena. Algo impresionante. Se acabó ya el andar perdiendo tiempo y tiempo en la clonación de las dichosas manchitas. Totalmente recomendable su compra y uso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 7 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Hola, He recibido esta mañana el bastoncillo con la gelatina (Eyeland), comprado en DigitalToyShop. Esta tarde me he puesto a la faena. Lo cierto es que el sensor de mi D700 tenía algo así como unos 200 puntitos negros de suciedad y ya había intentado todo: aspirador, pera sopladora, bastoncillos húmedos y secos, ... Después de hacer las correspondientes tomas con el diafragma totalmente cerrado contra el cielo a modo de testigo para poder comparar después, tengo que decir que tras la aplicación del bastoncillo Eyeland, el sensor ha quedado totalmente limpio, como una patena. Algo impresionante. Se acabó ya el andar perdiendo tiempo y tiempo en la clonación de las dichosas manchitas. Totalmente recomendable su compra y uso. Un saludo. Muchas gracias por tu testimonio, esta tarde seré yo el que me ponga a lafaena Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Acabo de hacer la limpieza y el sensor me ha quedado perfecto, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.