Bartolomeu Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 Buenas: ayer aprovechando el buen tiempo hice una escapada nocturna al Pantano del Alsa, en Cantabria. Todo el mundo me hablaba de que es un sitio con muy poca contaminación lumínica y es verdad, el caso es que los mosquitos y la luna descendendiente condicionaron la noche. Os presento algunas fotos para que me comentéis y me enseñéis. ya que me interesa cuando la luna esté llena volver al mismo sitio y y hacer otras fotos. _DSC3817 por Bartolomeu D7000, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 140.2 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV _DSC3804 por Bartolomeu D7000, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 105 Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 400 _DSC3789 por Bartolomeu D7000, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 _DSC3818 por Bartolomeu D7000, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 si tengo que escoger alguna, la ultima me parece la mas acertada: le metí un preset sepia del aperture que apenas condiciona el fondo. Todas están ligeramente retocadas con el Aperture, no mucho porque intento que salgan lo mas verosímiles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberzzo Publicado 27 de Junio de 2012 Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 La proxima me escapo contigo, cuenta con ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartolomeu Publicado 27 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2012 A ver si es verdad. Sin luna debe ser un espectáculo y con luna tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Pues yo me quedo con la segunda, es como se aprecia mejor el tamaño del edificio. Esas farolas del puente le dan un toque que me gusta bastante. En la primera... un poco más de iluminación a la fachada por la parte superior hubiese estado genial... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Con la luna que tienes estos dias prueba a dejar las linternas en casa y utilizarla como fuente de luz, ahora está óptima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartolomeu Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 McGregor Escrito Hoy, 14:56 Pues yo me quedo con la segunda, es como se aprecia mejor el tamaño del edificio. Esas farolas del puente le dan un toque que me gusta bastante. En la primera... un poco más de iluminación a la fachada por la parte superior hubiese estado genial... tal vez tengas razon acerca de la segunda, pero debi haber ajustado mas el encuadre acercandome mas, ademas el edificio en ruinas generaba una sombra interesante. RicardoFabian Escrito Hoy, 15:10 Con la luna que tienes estos dias prueba a dejar las linternas en casa y utilizarla como fuente de luz, ahora está óptima. pero a cuanto tiempo y que iso? vamos que por encima de los 2 minutos, no? la semana que viene que es luna llena lo probare de nuevo a ver. El caso es que intente sacar alguna sin iluminar el suelo y salia bastante oscuras, la luna ya estaba en el horizonte, por lo que supuse que no incidia lo suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ism4el Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Ami me encanta la de la Luna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Por qué has utilizado diafragmas tan cerrados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartolomeu Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 No tengo muy claro lo de la hiperfocal aunque ayer ya me empape. Entonces leyendo por ahí q para sacar fotos nocturnas es mejor cerrar algo y aumentar el tiempo de exposición. El caso es q desde q me centre en el tema ahora entiendo q mas abierto con menos tiempo y un iso no superior se consiguen efectos mejores, sacando la hiperfocal adecuada. Corregidme si me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 No tengo muy claro lo de la hiperfocal aunque ayer ya me empape. Entonces leyendo por ahí q para sacar fotos nocturnas es mejor cerrar algo y aumentar el tiempo de exposición. El caso es q desde q me centre en el tema ahora entiendo q mas abierto con menos tiempo y un iso no superior se consiguen efectos mejores, sacando la hiperfocal adecuada. Corregidme si me equivoco. No hay una respuesta que sirva para todas las situaciones. No siempre usar un diafragma abierto es mejor, siempre depende de lo que quieras conseguir. Si quieres hacer una nocturna en un sitio con mucha iluminación, es posible que sea mejor cerrar el diafragma. Por ejemplo, si quieres fotografiar un edificio de una ciudad, puedes cerrar a f/8 para conseguir el máximo de nitidez y, además, lograr que no aparezcan los elementos en movimiento. O para captar una estela de un coche. Sin embargo, si lo que quieres es captar un cielo muy estrellado, lo mejor es abrir al máximo y aumentar la ISO todo lo que te permita la cámara. Y entre estas dos configuraciones opuestas, hay un abanico de situaciones intermedias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartolomeu Publicado 29 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 Gracias. Seguiremos experimentando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.