Jump to content

.: Tutorial foto nocturna :.

kArLiTrOs

Publicaciones recomendadas

Cuando le das a responder hay un botón con un signo "más" que es para insertar un enlace, ahí pones la direccion de tu galería y el nombre que quieras darle.

Te sugiero que para estas preguntas abras un post nuevo en el área indicada y así no se desvía esta conversación que trata sobre fotografía nocturna. Si no, deja de tener interés para el resto de personas que visitan este post. :D

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy por partes que quiero decir todo lo que tengo que decir y no quiero atropellarme:

En primer lugar MARIONIKON darte la enhorabuena. Unas fotografias de lujo. Impresionantes. De hecho tienes unas fotos en tu galería que son las que me fascinan y las que, en cuanto pueda escaparme, espero poder intertar hacer, y son las de agua. Ese efecto de niebla que se puede conseguir con el agua y exposiciones largas me encanta.

En segundo lugar, decirle a ANGEL BCN (y por supuesto a todos ya que es de interes general) que en esta dirección: Albúm para Fotografias, podrán encontrar una manera fácil, sencilla y además atractiva visulamente por la variedad de skins de que disponer.

Pedirle a MARIONIKON un favor, si eres tan amable, y no te supone mucha molestia comentar los parámetros utilizados al tomar las fotografias de tu galería de fotos nocturnas.

Reciban un cordial saludo. Atentamente, Carlos.

Edito: Entorno3D es un ejemplo de la galería de fotos que os comento. Esta galería y fotos son de un compañero de trabajo, aunque Canonista, buena persona y gran fotografo del cual estoy aprendiendo mucho.

Enlace al comentario

Quiero aportar mi granito de arena. Que menos por ser el autor de este post y veo que la gente se molesta también.

FOTOGRAFÍA NOCTURNA

por Deryk Baumgärtner

Para conseguir unas buenas fotografías nocturnas tan sólo necesitas un trípode, una cámara que permita ajustar la velocidad de exposición para más de 4 segundos y un disparador remoto por cable o infrarrojos (esto se puede sustituir por el temporizador de la cámara).

Si tienes una cámara analógica, es mejor usar un filtros con colores cálidos para que las fotos no salgan verdosas o amarillentas (suele suceder esto si la exposición es mayor de 8 segundos). Con una cámara digital no tendrás este problema.

Regla 01: No intentes hacer fotos nocturnas cuando esté completamente oscuro. La mayor parte del tiempo no hay luz suficiente como para conseguir buenas fotos (Excepción: cielos de grandes ciudades, escenarios con muchas luces, etc.) Intenta hacer las fotos durante la comúnmente llamada “hora azul” porque hay luz suficiente como para conseguir buenos resultados. (Podríamos definir la Hora Azul, también conocida como la Hora Mágic, como el intervalo de tiempo que transcurre al anochecer, empezando una media hora antes de que el sol se ponga, y finalizando treinta minutos desde que el sol se pone.

La duración no es exacta, y la calidad del cielo a la hora de hacer las fotos dependerá de lo despejado o nublado que esté el día.

Durante este tiempo, el cielo va cambiando de color progresivamente hasta llegar al negro. Antes de que llegue a la oscuridad completa, y si el cielo está despejado, el color irá tornando a un azul intenso que puede contrastar muy bien con algunos elementos que queramos sacar en la fotografía.)

Lo siento pero no estoy deacuerdo con la regla nº.1 :D Se pueden fotografiar estrellas, la luna, lagunas, el mar...totalmente a oscuras consiguiendo efectos increibles e inesperados.

Saludos y gracias por el post que me interesa muchisimo.

Enlace al comentario

Aquí discrepo contigo Jose. Si hay ausencia total de luz, no hay foto y si encima no usas el flash, pues ya ni te digo.

Yo sí uso el flash en fotografía nocturna. Os pongo un ejemplo:

2753851619_4d4d64b88f_b.jpg

En esta toma, todo el primer plano de los girasoles está iluminado con flash y los del fondo con linterna.

Os dejo los exif también

Iso 200

f4

10mm

420s

Iluminación lateral a 1/8

He leido los post y este me ha llamado la atención .... por casualidad no eres de la vieja escuela ????? muy buenas las tomas Mario.

Enlace al comentario

Lo siento pero no estoy deacuerdo con la regla nº.1 :lol: Se pueden fotografiar estrellas, la luna, lagunas, el mar...totalmente a oscuras consiguiendo efectos increibles e inesperados.

Y tienes razón. Es una regla con la que yo tampoco comparto la misma opinión, ya que como bien dices se pueden sacar fotgrafías del cielo estrellado muy curiosas, de lagos, lagunas, rios o mares iluminados por la luz de la Luna, de hecho a la misma Luna también se le puede fotografiar... En total oscuridad con "Iluminación por linterna" y Flash tambien es posible como nos han mostrado con ejemplos. Que por cierto esa de los girasoles es una pasada de fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y tienes razón. Es una regla con la que yo tampoco comparto la misma opinión, ya que como bien dices se pueden sacar fotgrafías del cielo estrellado muy curiosas, de lagos, lagunas, rios o mares iluminados por la luz de la Luna, de hecho a la misma Luna también se le puede fotografiar... En total oscuridad con "Iluminación por linterna" y Flash tambien es posible como nos han mostrado con ejemplos. Que por cierto esa de los girasoles es una pasada de fotografía.

Un saludo.

y sin iluminacion ninguna, lo indispensable para que funcione en autofocus, luego apagamos todo y empezamos la exposicion, e incluso podemos hacer que una foto nocturna parezca diurna sin ningun tipo de iluminacion artificial. como ej. os dejo este enlace, http://www.flickr.com/photos/evaristocg/2417396327/ . si os fijias en las propiedades de esta foto comprobareis la duracion de la exposicion 1024 segundos, que son 17 minutos, por la red si os dais una vuelta y buscais las hay de mucho mas. saludos

Enlace al comentario

Disculpa mi ignorancia LORD VADER, pero donde puedo ver los parámetros (exif como soleis decir) en las galerias de flickr, ya que el otro día dejó MARIONIKON un enlace a su galeria de fotos nocturnas de esta misma web que te comento y no encuentro ningún parámetro.

Un saludo y gracias por demostrarnos que con iluminación nula se pueden conseguir imagenes fantásticas.

Enlace al comentario

Disculpa mi ignorancia LORD VADER, pero donde puedo ver los parámetros (exif como soleis decir) en las galerias de flickr, ya que el otro día dejó MARIONIKON un enlace a su galeria de fotos nocturnas de esta misma web que te comento y no encuentro ningún parámetro.

Un saludo y gracias por demostrarnos que con iluminación nula se pueden conseguir imagenes fantásticas.

Buenos días KArLiTrOs, en flickr al abrir la foto a la derecha aparece información adecional y un poquito mas abajo la cámara con la que tomada y mas propiedades.

Pincha en mas propiedades y verás los exif.

Te puedes encontrar con que alguna foto no tiene mas propiedades y entonces no puedes verlos (pero eso ocurre pocas veces).

Un saludo, SANTOSMR.

Enlace al comentario

en ese mismo enlace, bajas por la pagina, a la derecha, debajo de etiquetas, que hay muchas, pone en azul, propiedades, ahi estan los datos exif, de todas maneras te dejo el enlace directo http://www.flickr.com/photos/evaristocg/2417396327/meta/

Enlace al comentario

en ese mismo enlace, bajas por la pagina, a la derecha, debajo de etiquetas, que hay muchas, pone en azul, propiedades, ahi estan los datos exif, de todas maneras te dejo el enlace directo http://www.flickr.com/photos/evaristocg/2417396327/meta/

Muchas gracias LORD VADER, con tu respuesta matamos dos pajaros de un tiro.

Un saludo.

Enlace al comentario

He leido los post y este me ha llamado la atención .... por casualidad no eres de la vieja escuela ????? muy buenas las tomas Mario.

Hola M. Ortiz pues no, no soy de la vieja escuela, pues llevo desde septiembre del año pasado con el hobby!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola M. Ortiz pues no, no soy de la vieja escuela, pues llevo desde septiembre del año pasado con el hobby!

Saludos.

ufff ... pues ha este ritmo se te esta quedando pequeño el hobby :( ... por cierto para cuando piensas dar el primer curso de foto nocturna (con cervecillas y charloteos incluidos) ? puede ser una noche genial :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Excelentes ayudas, sobre todo para un novato como yo!! Ahora le hago una consulta, como puedo sacar buenas fotos en una Disco (boliche decimos acá en Argentina), yo tengo una Nikon D80 con un Nikkor 50mm f1.8D. Tambien me gustaría poder sacar buenas fotos en un teatro, durante alguna presentación de baile...saludos.-

Enlace al comentario

Argggg!... que ganas tengo de tener conocimientos suficientes para poder aprender a tomar esas fotos Mario. Cada día que las veo más me gustan y más me pico conmigo mismo. No os imaginais las ganas que tengo de poder tomar una primera foto (mejor una tercera por aquello de ser la vencida) y poder mostrarlo para que me tortureis a críticas. Es la única forma de aprender.

Un saludo.

Enlace al comentario

Excelentes ayudas, sobre todo para un novato como yo!! Ahora le hago una consulta, como puedo sacar buenas fotos en una Disco (boliche decimos acá en Argentina), yo tengo una Nikon D80 con un Nikkor 50mm f1.8D. Tambien me gustaría poder sacar buenas fotos en un teatro, durante alguna presentación de baile...saludos.-

Pues yo diría que iso 800 y disparar en A a f1.8.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...