Jump to content

Mi primer gusanito


Pati23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver los expertos... no sabía si subir la foto aquí, porque con los fotones macros impresionantes que hay esot es un verdadero desastre... pero bueno... estoy empezando con el macro y me gustaría que me den unos cuantos consejos para ir mejorando, creo que el primer consejo es cambiar el objetivo, ya que el 60mm micro no es muy adecuado para bichos demasidado pequeños.

Este es un gusanito con un recorte bastante grande para que se vea mejor, no estoy contenta con el resultado, pero creo que con el objetivo no se puede hacer demasiado, o soy yo el problema?

 

Saludos

 

7474437732_bf41fcba1e_c.jpg

Mi primer gusanito!! por pati2311, en Flickr

 

Cámara Nikon D7000

Exposición 0.033 sec (1/30)

Aperture f/16.0

Lente 60 mm

Velocidad ISO 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 60 es tan bueno como el 105 para bichos ( siempre que no sean demasiado inquietos, e incluso aunque lo sean con practica se pueden hacer fotos sin problemas.) La nitidez en la cabeza muy muy buena, A mejorar...fundamentalmente ponerte mas en paralelo al bichito para sacar lo maximo enfocado y ( cuestion de gustos ) el posadero...ese color...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 60 mm es un buen objetivo, el unico problema es que te tienes que acercar mas, pero con esta orugita da igual por que no se ira volando.

La foto la veo muy bien de tonos, y la parte enfocada muy nitida, se podria hber mejorado un poquito buscando paralelismo entre la oruga y el sensor, entonces entraria todo a foco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pati y bienvenida a este rincon de " locos por el macro ", estoy de acuerdo con los vecinos de arriba, el 60mm es un objetivo de macro fantástico y se pueden hacer cosas tan bien como el 105 pero para animales un pelin inquietos se necesita pericia o afotar a primera hora de la mañana o al atardecer, yo tengo muchas fotos macro hechas con un Tokina 35mm macro ;) y se puede afotar, respecto a la toma la cabeza la veo estupendo y el resto del cuerpo no es la lente si no que te falto a ti ponerte en paralelo al gusano, buen comienzo y poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 60 es tan bueno como el 105 para bichos ( siempre que no sean demasiado inquietos, e incluso aunque lo sean con practica se pueden hacer fotos sin problemas.) La nitidez en la cabeza muy muy buena, A mejorar...fundamentalmente ponerte mas en paralelo al bichito para sacar lo maximo enfocado y ( cuestion de gustos ) el posadero...ese color...

Un saludo.

 

De acuerdo con el maestro, bienvenido al foro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pati y bienvenida a este rincon de " locos por el macro ", estoy de acuerdo con los vecinos de arriba, el 60mm es un objetivo de macro fantástico y se pueden hacer cosas tan bien como el 105 pero para animales un pelin inquietos se necesita pericia o afotar a primera hora de la mañana o al atardecer, yo tengo muchas fotos macro hechas con un Tokina 35mm macro ;) y se puede afotar, respecto a la toma la cabeza la veo estupendo y el resto del cuerpo no es la lente si no que te falto a ti ponerte en paralelo al gusano, buen comienzo y poco a poco.

Un saludo

Tomas

De acuerdo con el maestro, bienvenido al foro.

 

Saludos

Buena toma y bienvenida a este subforo, ya te han dicho todo los compañeros, la colocación es muy importante para poder sacar todo a foco, yo también soy novato pero poco a poco van saliendo las cosas con insistencia y tesón.

 

Un Saludo.

Shepenupet

 

Gracias por la bienvenida, a ver cuando encuentro otro... trataré de poner el sensor paralelo.

Saludos

Patricia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé por qué te da reparo subir fotos, menudo macro con buenas texturas tanto del gusanito y del pétalo, pero los colores, los colores son para comérselos.

 

Bello macro.

 

Saludos y esperamos más.

Me gusta mucho el color y contrate .La definición del cuerpo y cabeza , es perfecta .Enhorabuena

Pues no está nada mal, sigue así y bienvenida a este subforo.

 

Un saludo

Geno

Primero darte la bienvenida,buena toma con buena nitidez y colores llamativos,buen foco en la cara,

una composición guapa,

2salu2.

 

 

Gracias nuevamente por comentar, me alegra mucho que no lo vean tan mal como yo, es que viendo los macros que hay por aquí.... IMPRESIONANTES... como que uno se intimida un poco, la he subido sobre todo para aprender de los errores y si además les ha gustado muchísimo mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada bienvenida a este mundo diminuto. Ya te han comentado todo practicamente, así que a intentarponerlo en práctica, para mejorar las tomas. Yo poco te puedo decir; pues estoy mas verde; que ni te cuento; asi que ánimo y que veamos muchas toma tuyas. Un secreto jejje a mi también me da o daba mucho corte subir alguna toma viendo el nivel que hay por aqui jejjejej así que no te desanimes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida a la locura Macro. Todos empezamos con buenos intentos, la mejora es paulatina y la excelencia se verá al final.

Com soyy quiza otro de los benjamines del grupo (solo del grupo ehhh, mi edad anda bastante arriba) coincido con lo ya dicho porque asi lo veo tambien. Un pelin de ruido y quizas las ISO un poco elevadas ¿Flash? y tambien que estoy bregando que todos indiquen la distancia al objeto

Editado por dormigato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto te pasaste recortando, mejor un pelin mas lejana y compones un pelin mas, de esta forma gnaras algo de nitdez y generaras menos ruido.

 

El macro por loque voy viendo (soy muy novato), es un campo muy amplio, con lo que no es todo acercamiento y paralelismo, una buena composicion puede ser tan bonita como una cabeza sola en el encuadre, así como puede ser tan bonita una foto de una mariposa entera en foco con otra que solo se vea la cabeza en foco y mirandote.

 

Yo creo que no hay que obsesionarse con todas estas cosas, hay que practicar y sobre todo que sean agradables a la vista, como esta tuya, a mi me parece sobervia, quizá los rojos un pelin alto de saturacion, pero no estoy seguro del todo, que estoy un pelin alocado con la pùñetera buena calibracion de mi monitor, jajajajajaja.

 

ENhorabuena y no te cortes en subir fotografias de macros, ya les daremos "pal pelo" a estos artistas que hay por aquí, pero con algo mas de tiempo, jajajajajaja.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro preciosa toma, colorido y texturas :bravo: por mi no te cortes y sube de estas todas las que quieras jejeje ;) un saludo ,juanjo

Pues nada bienvenida a este mundo diminuto. Ya te han comentado todo practicamente, así que a intentarponerlo en práctica, para mejorar las tomas. Yo poco te puedo decir; pues estoy mas verde; que ni te cuento; asi que ánimo y que veamos muchas toma tuyas. Un secreto jejje a mi también me da o daba mucho corte subir alguna toma viendo el nivel que hay por aqui jejjejej así que no te desanimes.

Saludos.

Bienvenida a la locura Macro. Todos empezamos con buenos intentos, la mejora es paulatina y la excelencia se verá al final.

Com soyy quiza otro de los benjamines del grupo (solo del grupo ehhh, mi edad anda bastante arriba) coincido con lo ya dicho porque asi lo veo tambien. Un pelin de ruido y quizas las ISO un poco elevadas ¿Flash? y tambien que estoy bregando que todos indiquen la distancia al objeto

Buen comienzo. Texturas, tonos....... se ve muy bien. :clapping:

 

No te obsesiones con paralelizar, lo que hay que procurar es que la toma sea atractiva.

 

Saludos.

Para mi gusto te pasaste recortando, mejor un pelin mas lejana y compones un pelin mas, de esta forma gnaras algo de nitdez y generaras menos ruido.

 

El macro por loque voy viendo (soy muy novato), es un campo muy amplio, con lo que no es todo acercamiento y paralelismo, una buena composicion puede ser tan bonita como una cabeza sola en el encuadre, así como puede ser tan bonita una foto de una mariposa entera en foco con otra que solo se vea la cabeza en foco y mirandote.

 

Yo creo que no hay que obsesionarse con todas estas cosas, hay que practicar y sobre todo que sean agradables a la vista, como esta tuya, a mi me parece sobervia, quizá los rojos un pelin alto de saturacion, pero no estoy seguro del todo, que estoy un pelin alocado con la pùñetera buena calibracion de mi monitor, jajajajajaja.

 

ENhorabuena y no te cortes en subir fotografias de macros, ya les daremos "pal pelo" a estos artistas que hay por aquí, pero con algo mas de tiempo, jajajajajaja.

 

Un saludote.

en particular el contraste de colores me parece una maravilla queda muy llamativa la foto.ánimo y a seguir asi

 

Gracias nuevamente por los comentarios, así iré aprendiendo de a poco, además no veo ningún bichito por ningún lado, este lo encontré de casualidad. Por acá solo hay venados....

 

La foto está hecha sin flash, porque sinceramente no lo sé usar, y tengo miedo de arruinar la foto.

El iso está alto porque el gusano estaba dentro de una rosa y ya era de tardecita.

 

Gracias por la bienvenida, subiré algunas macros de flora que tengo un poco más de variedad.

 

Felicitaciones a todos por sus macros, me parecen impresionantes y los de mariposas me dan una envidia.....sana, acá solo encuentro unas mariposas blancas pero no se quedan quietas ni 1 segundo.

 

Saludos

 

Patricia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...