ricgom731 Publicado 2 de Julio de 2012 Compartir Publicado 2 de Julio de 2012 Hola que tal. Sólo quería pedir opiniones para el buen uso de esta función que tiene nuestra cámara. Cuando hacen uso de esta función, en que modo ponen la cámara ?? "A", "S" ó "P". O en que situaciones conviene una u otra? Y otra duda totalmente diferente. Qué es el modo "P"??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 3 de Julio de 2012 Compartir Publicado 3 de Julio de 2012 El modo P es un modo en el que puedes modificar muchos parámetros de la cámara tales como el ISO o la exposición, pero la apertura del diafragma y la velocidad de disparo la elige automáticamente la cámara en función de las condiciones del disparo. Es el modo semiautomático más automático de todos. Respecto al HDR, sinceramente no lo utilizo. Prefiero tomar yo tres exposiciones utilizando bracketing y luego combinarlas con Photomatix. Te da muchísimo más juego para variar los parámetros y el resultado final es mucho más espectacular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Para hacer fotos en HDR te diría que usases como regla general el modo A, para dejar fija la apertura. Si no lo haces así te cambiará la profundidad de campo entre cada foto, y al juntarlas tendrías malos resultados. Piensa que un HDR consiste en hacer varias fotos de lo mismo, conviene que queden enfocadas las mismas zonas en todas ellas. Lo dicho, modo A. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Coincido con Edsaez tres fotos o cinco,siemple impares con diferentes exposiciones y despues con el programa adecuado la pones a tu gusto. El Photomatix va muy bien para ello,tambien he probado el Luminance. Con Guigar no coincido,pienso,de echo he hecho varios HDR en modo M,puedes usar cualquier modo y yo siemple tiro en manual las fotos y igualmente si tengo que tirar tres fotos con diferentes exposiciones utilizando Bracketing. Como se tira una foto normalmente,en automatico o en manual?en manual no! pues para un HDR igual,tu eliges todos los parametros,mientras que en las tres tomas tengan los mismos ajustes no hay problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 si te refieres al modo HDR de la propia camara, solo funciona en jpg y te aconsejaria tripode y disparador remoto o retardado, para que las dos fotos sean identicas de foco y sin trepidar. la propia camara fusiona las dos tomas y te las presenta como una sola. si quieres mejores resultados, pues usar el bracketing siempre con tripode y luego fusionarlas con algun software externo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 ...... Y otra duda totalmente diferente. Qué es el modo "P"??? *VJM. pag.62. *VJM : Ver Jodido Manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 el modo "P" te elije la velocidad de obturacion y la apertura del diafragma puedes modificar el ISO el balance de blancos, exposicion mientras que el modo automatico te lo elige todo solo tienes que disparar y repecto a lo de HDR de la camara solo vale para JPG tu eliges cuantas tomas quieres hacer y la camara te las fusiona para que solo sea una yo prefiero hacer tres tomas con exposiciones distintas y luego fusionarlas con photomatix yo te recomiendo que veas este tutorial http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/D5100.page saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.