Jump to content
leican

Nikkor 105mm 2.8 micro

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprarme un 105mm f2.8 de segunda mano para el tema de macro, pero luego de ver tantas versiones no se por cual decantarme.

Que diferencia hay entre el AF-D y el AF?. Para vosotros cual es mejor el AIS o los últimos VR.

Espero vuestras valoraciones, pues n o he sabido encontrar demasiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He encontrado el vr y el AFD, pero los demás no, -me gustarías saber las diferencias .

Gracias yo continuo buscando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando en comprarme un 105mm f2.8 de segunda mano para el tema de macro, pero luego de ver tantas versiones no se por cual decantarme.

Que diferencia hay entre el AF-D y el AF?. Para vosotros cual es mejor el AIS o los últimos VR.

Espero vuestras valoraciones, pues n o he sabido encontrar demasiado.

Entre el AF-D y el AF, la diferencia radica en el chip de Distancia, a valorar si usas el flash, ya que este D le informa de la distancia a la que se encuentra el sujeto...

Respecto a los Ai-S >> http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/micronikkor/105mmicrof28.htm

He encontrado el vr y el AFD, pero los demás no, -me gustarías saber las diferencias .

Gracias yo continuo buscando

Entre el AF-D y el VR te recomiendo la lectura de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=116679&view=findpost&p=1014598

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no estaria mal una fichita del 105 2.8 AIS micro, porque no me veas que joya. Yo lo tengo desde hace una semana y no paro de babear......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no estaria mal una fichita del 105 2.8 AIS micro, porque no me veas que joya. Yo lo tengo desde hace una semana y no paro de babear......

Te va bien?? Me lo planteo como 105 mm para macro en mi D800. ¿Que te parece, mejor que el AF- D?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te va bien?? Me lo planteo como 105 mm para macro en mi D800. ¿Que te parece, mejor que el AF- D?

No he probado el af, asi q no me puedo mojar. Solo decirte q para la D800 va de lujo y q respecto al af te vas a ahorrar un buen dinero. Eso si, es manual. Si eso no te importa, te lo recomiendo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Manual, no me importa nada, ya tengo el zeiss 50 f2 makro que también es manual, gracias. Sobre que precio lo puedo encontrar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí la tienes

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro d800es32.gif

Ya la puedes llenar de fotos

Eres un crack. El lunes voy con un colega en plan macro. A ver q sale, y si le planta cara al tamron sp 90 adaptall macro que me ha dejado a cuadros. Colgare fotos. Salu2 tio

Editado por JoseSato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es necesario el tubo de extension nikon pn11 para hacer una buena foto con macro con este objetivos???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es necesario el tubo de extension nikon pn11 para hacer una buena foto con macro con este objetivos???

Por supuesto que NO es necesario, con el PN11 tan solo sirve para llegar a su Magnificación máxima de 1:0.88 , sin el tubo PN11 es de 1:2 mas que suficiente para infinidad de fotos macro

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tipo de foto te gusta/gustaría hacer??

Yo es que no lo llamaría imprescindible, me explico: el 1:1 es el dato de la magnificación de la lente, que es la relación entre el tamaño con que el objeto aparece fotografiado en el sensor y su tamaño real, "normalmente" los macros puros fotografían el sujeto con idéntico tamaño en el sensor que su tamaño real, es decir, si un mosquito mide 1cm en tú sensor sera también de 1cm.... te vengo a dar este ejemplo por que NO podrás conseguir una magnificación de 1:1 contra una Libélula o un collar, por decir algo, a no ser que amputes ciertas partes del mismo. El 1:1 con un solo cristal es francamente complicado técnicamente a no ser que se trate de sujetos bastante pequeños, lo dicho siempre y cuando NO secciones partes del sujeto para conseguir grandes acercamientos....

Yo de ti me echaría un rato viendo las fotos del subforo de macro en la que podrás ver multitud de ejemplos, ni el 98% de la fotos llegan al 1:1

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando y las fotos siempre son con diafragmas cerrados, entices hago una pregunta ¿No seria mejor un nikkor 105 f4? Lo digo por que en ais los hay muy baratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando y las fotos siempre son con diafragmas cerrados, entices hago una pregunta ¿No seria mejor un nikkor 105 f4? Lo digo por que en ais los hay muy baratos.

Que en las fotos los compañeros utilicen efes altas ( es para ganarle PDC al sujeto) NO lo tengas en cuenta con tu elección del cristal y futuros candidatos de tu compra, yo te recomiendo uno luminoso 2.8 antes que un f4 ( a no ser que me digas que vas a por el Micro 200mm que como bien se ha comentado NO es recomendable para introducirse en esta disciplina ) siempre ganaras algún plus de velocidad en comparación con el otro... por desgracia NO he probado ningún f4, si tuve el Micro Nikkor 85mm 3.5 y me satisfizo hasta que probé el 105 Vr 2.8, conforme adquieras técnica en esta disciplina, querrás mas mm.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok yo también prefiero luminosos, pero entre los ais af afd y vr menudo lío, aunque a mi me gustan los manuales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok yo también prefiero luminosos, pero entre los ais af afd y vr menudo lío, aunque a mi me gustan los manuales

Yo en tu situación opte por el VR >> por los Nanocristales, por su diafragma de 9 palas ( bokeh para retrato ) , que NO se extiende al enfocar y por su compatibilidad con los TC´s

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien cuando decidí ir a por mi primer objetivo macro, fué a por el mas moderno AF-S 105mm f/2.8 VR (en ningún momento, me planteé versiones anteriores), las únicas dudas que tuve fueron por focal, aunque poco despues cayo tambien el AF-S 60mm f/2.8 G, y asunto solucionado.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tipo de foto te gusta/gustaría hacer??

Yo es que no lo llamaría imprescindible, me explico: el 1:1 es el dato de la magnificación de la lente, que es la relación entre el tamaño con que el objeto aparece fotografiado en el sensor y su tamaño real, "normalmente" los macros puros fotografían el sujeto con idéntico tamaño en el sensor que su tamaño real, es decir, si un mosquito mide 1cm en tú sensor sera también de 1cm.... te vengo a dar este ejemplo por que NO podrás conseguir una magnificación de 1:1 contra una Libélula o un collar, por decir algo, a no ser que amputes ciertas partes del mismo. El 1:1 con un solo cristal es francamente complicado técnicamente a no ser que se trate de sujetos bastante pequeños, lo dicho siempre y cuando NO secciones partes del sujeto para conseguir grandes acercamientos....

Yo de ti me echaría un rato viendo las fotos del subforo de macro en la que podrás ver multitud de ejemplos, ni el 98% de la fotos llegan al 1:1

Saludos

Que en las fotos los compañeros utilicen efes altas ( es para ganarle PDC al sujeto) NO lo tengas en cuenta con tu elección del cristal y futuros candidatos de tu compra, yo te recomiendo uno luminoso 2.8 antes que un f4 ( a no ser que me digas que vas a por el Micro 200mm que como bien se ha comentado NO es recomendable para introducirse en esta disciplina ) siempre ganaras algún plus de velocidad en comparación con el otro... por desgracia NO he probado ningún f4, si tuve el Micro Nikkor 85mm 3.5 y me satisfizo hasta que probé el 105 Vr 2.8, conforme adquieras técnica en esta disciplina, querrás mas mm.

Saludos

Acabo de caer q eres un makina explicando...jo tio

salu2 pakar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

salu2 pakar

Y fotografiando también, especialmente a nivel macro :1ok:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Eso ya lo sabia. Todavia estoy babeando con la libelula q puso en el hilo de objetivos de segundamano con excelente relacion calidad precio del micro 55 de nikon.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

salu2 pakar

Un saludo

Eso ya lo sabia. Todavia estoy babeando con la libelula q puso en el hilo de objetivos de segundamano con excelente relacion calidad precio del micro 55 de nikon.

Salu2

;)

Cuando algo te gusta mucho y lo vives con PASIÓN ( AdicciÓn :lol: ) creo que es mas fácil de explicar que otras cosas en las que no tienes tanto interés...

Muchas gracias a ambos, me alegro mucho de que alguna Libélula os haya gustado :1ok: ... pero es que ellas ya de por si son hermosas las muy ejem ejem

Un Cordial Saludo para los dos

PD: el otro día limpiando un trastero... me encontré un IBERTREN... :rolleyes: me comprometo hacerle una sesiÓn Kroko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sólo te tiene que gustar, sentir pasión, también hay que tener ese 'algo' más que no todo el mundo tiene, y tú lo tienes (y no me refiero a un buen equipo :lol: ). Y si ese Ibertrén es de la primera serie (el de corriente continua, tres carriles), hago como la Belén Esteban con su Andreita: yo por él ma-to. Avisado quedas.

Gracias por tan buenas fotos... pero ahora quedo a la espera de las de ese Ibertrén...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sólo te tiene que gustar, sentir pasión, también hay que tener ese 'algo' más que no todo el mundo tiene, y tú lo tienes (y no me refiero a un buen equipo :lol: ). Y si ese Ibertrén es de la primera serie (el de corriente continua, tres carriles), hago como la Belén Esteban con su Andreita: yo por él ma-to. Avisado quedas.

Gracias por tan buenas fotos... pero ahora quedo a la espera de las de ese Ibertrén...

:blush: siempre digo que es cuestión de paciencia.... que es la madre de toda ciencia ... y sobre todo de las GANAS de superarte y de afrontar nuevos RETOS .... muchas gracias :thank_you:

Te pongo una foto con el móvil del día que me lo encontré... de muy nano me gusto tanto que el segundo dia le queme el motor... pero lo quiero reparar

foto130612114112.jpg

Amenazo con un reportaje macrero trenero :D

Saludos

Editado por Pakar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje