leican Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Estoy pensando en comprarme un 105mm f2.8 de segunda mano para el tema de macro, pero luego de ver tantas versiones no se por cual decantarme. Que diferencia hay entre el AF-D y el AF?. Para vosotros cual es mejor el AIS o los últimos VR. Espero vuestras valoraciones, pues n o he sabido encontrar demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Has mirado en las fichas correspondientes de estos objetivos........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 He encontrado el vr y el AFD, pero los demás no, -me gustarías saber las diferencias . Gracias yo continuo buscando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Estoy pensando en comprarme un 105mm f2.8 de segunda mano para el tema de macro, pero luego de ver tantas versiones no se por cual decantarme. Que diferencia hay entre el AF-D y el AF?. Para vosotros cual es mejor el AIS o los últimos VR. Espero vuestras valoraciones, pues n o he sabido encontrar demasiado. Entre el AF-D y el AF, la diferencia radica en el chip de Distancia, a valorar si usas el flash, ya que este D le informa de la distancia a la que se encuentra el sujeto... Respecto a los Ai-S >> http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/micronikkor/105mmicrof28.htm He encontrado el vr y el AFD, pero los demás no, -me gustarías saber las diferencias . Gracias yo continuo buscando Entre el AF-D y el VR te recomiendo la lectura de este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=116679&view=findpost&p=1014598 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 no estaria mal una fichita del 105 2.8 AIS micro, porque no me veas que joya. Yo lo tengo desde hace una semana y no paro de babear...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 no estaria mal una fichita del 105 2.8 AIS micro, porque no me veas que joya. Yo lo tengo desde hace una semana y no paro de babear...... Te va bien?? Me lo planteo como 105 mm para macro en mi D800. ¿Que te parece, mejor que el AF- D? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Te va bien?? Me lo planteo como 105 mm para macro en mi D800. ¿Que te parece, mejor que el AF- D? No he probado el af, asi q no me puedo mojar. Solo decirte q para la D800 va de lujo y q respecto al af te vas a ahorrar un buen dinero. Eso si, es manual. Si eso no te importa, te lo recomiendo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Manual, no me importa nada, ya tengo el zeiss 50 f2 makro que también es manual, gracias. Sobre que precio lo puedo encontrar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 no estaria mal una fichita del 105 2.8 AIS micro, porque no me veas que joya. Yo lo tengo desde hace una semana y no paro de babear...... Ahí la tienes • >> Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro Ya la puedes llenar de fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 4 de Julio de 2012 Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 (editado) Ahí la tienes • >> Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro Ya la puedes llenar de fotos Eres un crack. El lunes voy con un colega en plan macro. A ver q sale, y si le planta cara al tamron sp 90 adaptall macro que me ha dejado a cuadros. Colgare fotos. Salu2 tio Editado 4 de Julio de 2012 por JoseSato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 4 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2012 Es necesario el tubo de extension nikon pn11 para hacer una buena foto con macro con este objetivos??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Es necesario el tubo de extension nikon pn11 para hacer una buena foto con macro con este objetivos??? Por supuesto que NO es necesario, con el PN11 tan solo sirve para llegar a su Magnificación máxima de 1:0.88 , sin el tubo PN11 es de 1:2 mas que suficiente para infinidad de fotos macro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Para que casos es imprescindibles el 1:1? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Que tipo de foto te gusta/gustaría hacer?? Yo es que no lo llamaría imprescindible, me explico: el 1:1 es el dato de la magnificación de la lente, que es la relación entre el tamaño con que el objeto aparece fotografiado en el sensor y su tamaño real, "normalmente" los macros puros fotografían el sujeto con idéntico tamaño en el sensor que su tamaño real, es decir, si un mosquito mide 1cm en tú sensor sera también de 1cm.... te vengo a dar este ejemplo por que NO podrás conseguir una magnificación de 1:1 contra una Libélula o un collar, por decir algo, a no ser que amputes ciertas partes del mismo. El 1:1 con un solo cristal es francamente complicado técnicamente a no ser que se trate de sujetos bastante pequeños, lo dicho siempre y cuando NO secciones partes del sujeto para conseguir grandes acercamientos.... Yo de ti me echaría un rato viendo las fotos del subforo de macro en la que podrás ver multitud de ejemplos, ni el 98% de la fotos llegan al 1:1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 He estado mirando y las fotos siempre son con diafragmas cerrados, entices hago una pregunta ¿No seria mejor un nikkor 105 f4? Lo digo por que en ais los hay muy baratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 He estado mirando y las fotos siempre son con diafragmas cerrados, entices hago una pregunta ¿No seria mejor un nikkor 105 f4? Lo digo por que en ais los hay muy baratos. Que en las fotos los compañeros utilicen efes altas ( es para ganarle PDC al sujeto) NO lo tengas en cuenta con tu elección del cristal y futuros candidatos de tu compra, yo te recomiendo uno luminoso 2.8 antes que un f4 ( a no ser que me digas que vas a por el Micro 200mm que como bien se ha comentado NO es recomendable para introducirse en esta disciplina ) siempre ganaras algún plus de velocidad en comparación con el otro... por desgracia NO he probado ningún f4, si tuve el Micro Nikkor 85mm 3.5 y me satisfizo hasta que probé el 105 Vr 2.8, conforme adquieras técnica en esta disciplina, querrás mas mm. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 5 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Ok yo también prefiero luminosos, pero entre los ais af afd y vr menudo lío, aunque a mi me gustan los manuales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Ok yo también prefiero luminosos, pero entre los ais af afd y vr menudo lío, aunque a mi me gustan los manuales Yo en tu situación opte por el VR >> por los Nanocristales, por su diafragma de 9 palas ( bokeh para retrato ) , que NO se extiende al enfocar y por su compatibilidad con los TC´s Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 (editado) Yo tambien cuando decidí ir a por mi primer objetivo macro, fué a por el mas moderno AF-S 105mm f/2.8 VR (en ningún momento, me planteé versiones anteriores), las únicas dudas que tuve fueron por focal, aunque poco despues cayo tambien el AF-S 60mm f/2.8 G, y asunto solucionado. Un saludo Editado 5 de Julio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Que tipo de foto te gusta/gustaría hacer?? Yo es que no lo llamaría imprescindible, me explico: el 1:1 es el dato de la magnificación de la lente, que es la relación entre el tamaño con que el objeto aparece fotografiado en el sensor y su tamaño real, "normalmente" los macros puros fotografían el sujeto con idéntico tamaño en el sensor que su tamaño real, es decir, si un mosquito mide 1cm en tú sensor sera también de 1cm.... te vengo a dar este ejemplo por que NO podrás conseguir una magnificación de 1:1 contra una Libélula o un collar, por decir algo, a no ser que amputes ciertas partes del mismo. El 1:1 con un solo cristal es francamente complicado técnicamente a no ser que se trate de sujetos bastante pequeños, lo dicho siempre y cuando NO secciones partes del sujeto para conseguir grandes acercamientos.... Yo de ti me echaría un rato viendo las fotos del subforo de macro en la que podrás ver multitud de ejemplos, ni el 98% de la fotos llegan al 1:1 Saludos Que en las fotos los compañeros utilicen efes altas ( es para ganarle PDC al sujeto) NO lo tengas en cuenta con tu elección del cristal y futuros candidatos de tu compra, yo te recomiendo uno luminoso 2.8 antes que un f4 ( a no ser que me digas que vas a por el Micro 200mm que como bien se ha comentado NO es recomendable para introducirse en esta disciplina ) siempre ganaras algún plus de velocidad en comparación con el otro... por desgracia NO he probado ningún f4, si tuve el Micro Nikkor 85mm 3.5 y me satisfizo hasta que probé el 105 Vr 2.8, conforme adquieras técnica en esta disciplina, querrás mas mm. Saludos Acabo de caer q eres un makina explicando...jo tio salu2 pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Acabo de caer q eres un makina explicando...jo tio salu2 pakar Y fotografiando también, especialmente a nivel macro Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Y fotografiando también, especialmente a nivel macro Un saludo Eso ya lo sabia. Todavia estoy babeando con la libelula q puso en el hilo de objetivos de segundamano con excelente relacion calidad precio del micro 55 de nikon. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Acabo de caer q eres un makina explicando...jo tio salu2 pakar Y fotografiando también, especialmente a nivel macro Un saludo Eso ya lo sabia. Todavia estoy babeando con la libelula q puso en el hilo de objetivos de segundamano con excelente relacion calidad precio del micro 55 de nikon. Salu2 Cuando algo te gusta mucho y lo vives con PASIÓN ( AdicciÓn ) creo que es mas fácil de explicar que otras cosas en las que no tienes tanto interés... Muchas gracias a ambos, me alegro mucho de que alguna Libélula os haya gustado ... pero es que ellas ya de por si son hermosas las muy ejem ejem Un Cordial Saludo para los dos PD: el otro día limpiando un trastero... me encontré un IBERTREN... me comprometo hacerle una sesiÓn Kroko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 No sólo te tiene que gustar, sentir pasión, también hay que tener ese 'algo' más que no todo el mundo tiene, y tú lo tienes (y no me refiero a un buen equipo ). Y si ese Ibertrén es de la primera serie (el de corriente continua, tres carriles), hago como la Belén Esteban con su Andreita: yo por él ma-to. Avisado quedas. Gracias por tan buenas fotos... pero ahora quedo a la espera de las de ese Ibertrén... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 (editado) No sólo te tiene que gustar, sentir pasión, también hay que tener ese 'algo' más que no todo el mundo tiene, y tú lo tienes (y no me refiero a un buen equipo ). Y si ese Ibertrén es de la primera serie (el de corriente continua, tres carriles), hago como la Belén Esteban con su Andreita: yo por él ma-to. Avisado quedas. Gracias por tan buenas fotos... pero ahora quedo a la espera de las de ese Ibertrén... siempre digo que es cuestión de paciencia.... que es la madre de toda ciencia ... y sobre todo de las GANAS de superarte y de afrontar nuevos RETOS .... muchas gracias Te pongo una foto con el móvil del día que me lo encontré... de muy nano me gusto tanto que el segundo dia le queme el motor... pero lo quiero reparar Amenazo con un reportaje macrero trenero Saludos Editado 5 de Julio de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas