Jump to content

Nuevo y sin idea de como funciona Nikon

Zaisen

Publicaciones recomendadas

Hola nikoneros.

Posteo aqui por que soy principiante con las Nikon y con el foro en general ( muy bonito porcierto ), tengo una duda respecto a las reflex de nikon.

Para ser sinceros, yo vengo de Canon, pero me esta empezando a dar problemillas la camara y queria mirar algo de Nikon, pero no entiendo como funciona la clasificacion de las camaras.

Por ejemplo en Canon es tan sencillo como : XD = gama profesional ; XXD = gama semi ; XXXD=gama avanzada ; XXXXD= gama principiante.

Pero en Nikon no tengo ni idea de como se clasifica, ¿alguien me lo podria explicar un poco, poniendo ejemplos de las camaras punteras por cada gama?

Otra duda que me surge es, si podeis responder, en Nikon, que camara se podria comparar a las: 60D ; 600D ( para tener una leve idea ma que nada )

PD.: Si el topic esta mal colocado, pido perdon y pido que lo muevan al lugar correcto ( pero quen o lo borren T_T )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gama principiantes, D3000 - D5000 - D3100 - D5100 y anteriores.

Gama media, D90, D3200, y anteriores

Gama profesional en DX, D300, D300s y D7000, tambien hay modelos anteriores

Gama profesional en FX, D3, D3S, D3X, D800, D4

Habrá quien prefiera cambiar alguna cámara de categoria, pero es cuestión de matices.

Saludos

Enlace al comentario

Gama principiantes, D3000 - D5000 - D3100 - D5100 y anteriores.

Gama media, D90, D3200, y anteriores

Gama profesional en DX, D300, D300s y D7000, tambien hay modelos anteriores

Gama profesional en FX, D3, D3S, D3X, D800, D4

Habrá quien prefiera cambiar alguna cámara de categoria, pero es cuestión de matices.

Saludos

No te olvides de añadir la D200 en la gama profesional DX, ni, por supuesto, la D2x. Ya no están a la venta (tampoco la D300) pero aún se ven por ahí y siguen apareciendo en el mercadillo. Ah, y la D700 en FX.

Enlace al comentario