Jump to content

Nuevo y sin idea de como funciona Nikon

Zaisen

Publicaciones recomendadas

Hola nikoneros.

Posteo aqui por que soy principiante con las Nikon y con el foro en general ( muy bonito porcierto ), tengo una duda respecto a las reflex de nikon.

Para ser sinceros, yo vengo de Canon, pero me esta empezando a dar problemillas la camara y queria mirar algo de Nikon, pero no entiendo como funciona la clasificacion de las camaras.

Por ejemplo en Canon es tan sencillo como : XD = gama profesional ; XXD = gama semi ; XXXD=gama avanzada ; XXXXD= gama principiante.

Pero en Nikon no tengo ni idea de como se clasifica, ¿alguien me lo podria explicar un poco, poniendo ejemplos de las camaras punteras por cada gama?

Otra duda que me surge es, si podeis responder, en Nikon, que camara se podria comparar a las: 60D ; 600D ( para tener una leve idea ma que nada )

PD.: Si el topic esta mal colocado, pido perdon y pido que lo muevan al lugar correcto ( pero quen o lo borren T_T )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gama principiantes, D3000 - D5000 - D3100 - D5100 y anteriores.

Gama media, D90, D3200, y anteriores

Gama profesional en DX, D300, D300s y D7000, tambien hay modelos anteriores

Gama profesional en FX, D3, D3S, D3X, D800, D4

Habrá quien prefiera cambiar alguna cámara de categoria, pero es cuestión de matices.

Saludos

Enlace al comentario

Gama principiantes, D3000 - D5000 - D3100 - D5100 y anteriores.

Gama media, D90, D3200, y anteriores

Gama profesional en DX, D300, D300s y D7000, tambien hay modelos anteriores

Gama profesional en FX, D3, D3S, D3X, D800, D4

Habrá quien prefiera cambiar alguna cámara de categoria, pero es cuestión de matices.

Saludos

No te olvides de añadir la D200 en la gama profesional DX, ni, por supuesto, la D2x. Ya no están a la venta (tampoco la D300) pero aún se ven por ahí y siguen apareciendo en el mercadillo. Ah, y la D700 en FX.

Enlace al comentario

mmm muchas gracias por las contestaciones, ahora me puedo hacer una pequeña idea.

He estado mirando un pelin, pero, que creeis que funcionaria mejor con luz baja ? la D90 o la Canon 600D ? segun tengo entendido la D90 en fotos, es un maquinon, pero que en video... deja muucho que desear, ( hablar tanto de foto como de video plz )

Muchas gracias de nuevo compañeros! :D

Enlace al comentario

Si te da problemas tu canon, lo normal es cambiar solamente el cuerpo de la camara, y seguir usando el objetivo que tienes.

Rara vez tiene sentido cambiarte de marca, ya que palmas mucha pasta por que los objetivos ya no te valen.

En la web www.dpreview.com tienes fotos de ejemplo de las dos camaras a todos los ISO, donde analizan cual se ve mejor.

Por cierto, la comparan con la EOS450D

http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/25

Fotograficamente:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/27

En raw:

http://www.dpreview.com/reviews/nikond90/31

En esa misma pagina encontraras ejemplos de la 600D

Enlace al comentario

y la 600d se equipara a la d7000 aunque no tiene nada que ver una con otra...

no, la 600D EOS en Nikon seria la D5100, y la equivalente de la D7000 en Canon seria la 7D, aunque hay gente que dice que la 60D, yo considero que la 7D es la homonima de la 7000 en Canon.

Respecto la D7000, no estoy de acuerdo en que sea gama pro DX como dicen arriba, respeto la opinion pero yo considero la D3200 una camara de principiantes y no gama PRO y la D7000 es gama media-alta, pero PRO DX no lo veo asi, pese a su sensor (mejor incluso que el de la D300S) su construccion no es profesional, tiene mandos automaticos y de escenas (lo cual considero que ya indica hacia que sector de publico va un poquito) y sobretodo en tema rafaga 6fps no es que digamos la panacea universal, pese a ello muy contento con mi D7000

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...