Jump to content

Elección de compra D3200

JLypunto

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos los miembros del foro, la cuestión es la siguiente.

Quiero adquirir la nueva Nikon D3200, y tengo muchas dudas sobre que elección debería de escoger. En primer l lugar deciros que seria mi primera Reflex por lo que os podéis imaginar que no tengo ni idea. Después de leer diversas opiniones de las diferentes opciones que hay en el mercado he optado por decidirme por la D3200, ahora el siguiente problema es elegir el kit mas adecuado dentro de mis posibilidades claro.

En principio he pensado en el Kit con 18-105VR ya que dicen que es un objetivo todo terreno y la otra opción que he barajado es el

Kit 18-55VR + 55-200VR. y la verdad no se cual escoger.

Partiendo de que es mi primera reflex, ¿Cual seria la mejor opción? ¿hay alguna otra alternativa mejor?

El tipo de fotografía que haría, pues seria de la cualquier tipo retratos, paisajes, nocturnas, ... bueno en fin te vas de viaje y hechas fotos a todo lo que ves, bueno eso es todo, Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diria que tengo la d3100 quitera con los objetivos 18-55 y 55-200 que ha salido bastante mejor de precio que la 3200 con un solo objetvo, eso si no tiene wifi y las cuestiones tecnicas ultramodernas, po eso te digo que si es tu primera reflex con la d3100 vas a aprender perfectamente y con la opcion desde el principio de 2 objetivos. Realmente te va a ser necesario el wifi? La resolución de 24 mgpixeles., etc.

Es una opinión. Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo te diria que tengo la d3100 quitera con los objetivos 18-55 y 55-200 que ha salido bastante mejor de precio que la 3200 con un solo objetvo, eso si no tiene wifi y las cuestiones tecnicas ultramodernas, po eso te digo que si es tu primera reflex con la d3100 vas a aprender perfectamente y con la opcion desde el principio de 2 objetivos. Realmente te va a ser necesario el wifi? La resolución de 24 mgpixeles., etc.

Es una opinión. Saludos.

+1

o tb D5100+18-105

Enlace al comentario

Es una opinión. Saludos.

+1
Enlace al comentario

Yo estuve en la misma tesitura que tú, pero entre la d3000 y la d3100. Cuando llegó mi cumpleaños, mi mujer me regaló la d3000 con trípode, dos objetivos, y un monton de accesorios, por 500€. Y más contento que unas pascuas ;)

Por cierto, bienvenido al foro. Pasate por el foro de presentaciones ;)

Enlace al comentario

Yo estuve en la misma tesitura que tú, pero entre la d3000 y la d3100. Cuando llegó mi cumpleaños, mi mujer me regaló la d3000 con trípode, dos objetivos, y un monton de accesorios, por 500€. Y más contento que unas pascuas ;)

Por cierto, bienvenido al foro. Pasate por el foro de presentaciones ;)

Yo tb te aconsejo esto, comprate la mas barata a ser posible de segunda mano.. Una d40, o una d60 te irían muy bien, o una 3000 o 3100 de segunda mano, por 4 duros la tendras, y te va a durar el mismo tiempo que una d3200 osea poco mas o poco menos de un añito..

Pueden pasar 2 cosas, que dejes la camara tirada a un lado en un rincon de la casa... o que realmente te enganche la fotografía, y se convierta no solo en un hobiie si no casi una obsesión.. Por tanto si llegas a este punto, la 3200 te aguantara lo que te aguantaría cualquier de las camaras que te he nombrado.. y te habras ahorrado un buen dinero, si llegas a este punto, querras comprarte una camara mejor, por tanto cuanto menos inviertas en la inicial mejor..

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tb te aconsejo esto, comprate la mas barata a ser posible de segunda mano.. Una d40, o una d60 te irían muy bien, o una 3000 o 3100 de segunda mano, por 4 duros la tendras, y te va a durar el mismo tiempo que una d3200 osea poco mas o poco menos de un añito..

Pueden pasar 2 cosas, que dejes la camara tirada a un lado en un rincon de la casa... o que realmente te enganche la fotografía, y se convierta no solo en un hobiie si no casi una obsesión.. Por tanto si llegas a este punto, la 3200 te aguantara lo que te aguantaría cualquier de las camaras que te he nombrado.. y te habras ahorrado un buen dinero, si llegas a este punto, querras comprarte una camara mejor, por tanto cuanto menos inviertas en la inicial mejor..

Saludos.

+10

Enlace al comentario

Claro que si, he visto la d3200 con el 18-55 y el 55-200 por 900 euros.. u 890 lo mismo me da.. Aunque los valga, me parece un error.. Hacer esa compra, a mi me costo la d7000 con el 18-105 1100 euros. estamos hablando de 200 euros solamente mas.

En mi opinión iría a por una d60, es la camara ideal para ti :), y las regalan en algunos sitios :)...

Con la d60 aprenderas fotografía y a precio de saldo, y si te engancha la venderas el mismo intervalo de tiempo en el que venderías la 3200...

Enlace al comentario

Claro que si, he visto la d3200 con el 18-55 y el 55-200 por 900 euros.. u 890 lo mismo me da.. Aunque los valga, me parece un error.. Hacer esa compra, a mi me costo la d7000 con el 18-105 1100 euros. estamos hablando de 200 euros solamente mas.

En mi opinión iría a por una d60, es la camara ideal para ti :), y las regalan en algunos sitios :)...

Con la d60 aprenderas fotografía y a precio de saldo, y si te engancha la venderas el mismo intervalo de tiempo en el que venderías la 3200...

+1

Enlace al comentario

Gracias a todos, por vuestras respuestas creo que voy estudiar tu opinión jcvalencia, ¿ sabéis de sitios de confianza donde se puedan ver cámaras de segunda mano?

Respecto al tema de objetivos, si tuvierais que elegir un solo objetivo para hacer todas las fotos por cual os decantaríais.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Un sólo objetivo? Si fuese una cámara con motor de enfoque propio (como la D90) no lo dudaría ni un instante: el 24/2.8-D AF. Es el equivalente en FX al 35 mm, perfecto para paisajes, perfecto para callejear o ir de vacaciones y útil para retratos salvo que sean sólo de cara. De hecho vivo con este objetivo y un 50 mm (que en DX es el equivalente a un 75 mm, un pequeño tele) y no necesito realmente nada más, al menos no en el 99 % de mis necesidades fotográficas.

Enlace al comentario

Gracias a todos, por vuestras respuestas creo que voy estudiar tu opinión jcvalencia, ¿ sabéis de sitios de confianza donde se puedan ver cámaras de segunda mano?

Respecto al tema de objetivos, si tuvierais que elegir un solo objetivo para hacer todas las fotos por cual os decantaríais.

Un saludo.

Sitio de confianza.......aqui mismo en Mercadillo ........funciona de maravilla.......

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5

Enlace al comentario

Te compres lo que te compres, seguramente nuevo o de segunda mano.. a lo primero iras como unas castañuelas de contento.. No te quiero engañar.. Yo mismo erre al comprar mi primera camara.. Fue la d3100 nueva, y me costo 700 euros casi.. De haber sabido que esto me iba a gustar, habría hecho un único desembolso y habría comprado primeramente la d7000...

Normalmente al empezar, no queremos comprar lo mejor, por desconocimiento, y tampoco lo peor por dignidad.. Por tanto hacemos desembolsos medios, que a corto largo plazo nos salen caros..

En mi opinión lo ideal para mi habría sido comprar una d40 o d60 por 200 euretes de segunda mano.. Hacen unas fotos muy buenas, como camara de fotos de viajes, te serían ideales, y podrías aprender igual que si calzases una 3100, o una 5100 o una 3200.. te hacen la misma función que es empezar a disparar en manual..

Y si realmente te gustan y te engancha este mundillo, no habrías hecho practicamente desembolso, por lo cual ya podrías ir a mirar una d7000 por ejemplo..

Respetando muchisimo a la 5100 la cual es una camara muy buena de iniciación.. Posiblemente la mejor del mercado.. Te vuelvo a decir lo mismo, la 5100 se te queda larga si únicamente la fotografía te engancha para ir de viaje.. Y corta si realmente te pega fuerte, como hobiie..

Alo primero gastate lo minimo.. y mira a ver si te gusta este mundillo.

Enlace al comentario

Pues si le hace ilusión y dice que se ha decidido por la D3200 con su wifi y sus megapixeles, dejad que se la compre, al fin y al cabo él pregunta si el 18.105 ó el 18 55 + el 55 200.

¿Qie para que es imprescindible el wifi en una cámara? Ni idea.

¿Que si en una cámara de iniciación es necesario el montón de megapixeles? Para ser suave diré: Lo dudo

¿Que si lo sabe él? Quiero suponer que si, si no no estaría dispuesto a pagar la diferencia con la D3100.

Otra cosa, sería si pidiese opinión sobre que cámara comprar entre varias ¿no?

En cuanto al objetivo, como lo quiere todo, cuanto más rango, pues mejor, así que la opción de los dos objetivos.

Y un ruego personal, como no siempre tengo a mano una lupa, sería de agradecer que no usase letra tan pequeña como los dos últimos renglones del primer mensaje.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos, lo primero de todo gracias a todos por vuestras respuestas. Al final de todo me lié me lié y acabe por pillar una Nikon D5100, con un Kit que incluía dos objetivos 18-55 y un 55-200, tarjeta de 4 Gb, trípode chaleco, curso online. En fin. por 699 €. Creo que hecho una buena compra, la cámara es una pasada y pienso sacarle todo el jugo que pueda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...