Veset Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 (editado) Como cerca anda la preciosa imagen del interior de la catedral que ha subido Pere63 y no puedo competir con eso, subo una de la portada, en la que ya de partida hay varias cosas que no me convencen. Ya sé que el foro no es una competición pero nadie puede evitar que sea una comparación (al menos para mí ) Pero es lo que hay y aquello era muy bonito. Catedral de Albi por jomve, en Flickr Fecha creación: 07/04/2012 19:10 Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-105mm F3.5-5.6G ED VR Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F3.5 Tiempo exposición: 1/25" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Editado 6 de Julio de 2012 por Veset Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sirona Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Estupenda, llena de vólumenes y detalle. Quizá algo justa de encuadre, pero supongo que por algún lado había que cortar ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuria Maar Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Hola Desde luego es impresioante ese pórtico, me he quedado un buen rato viendolo, vaya trabajo que tiene. En cuanto al encuadre no me termina de convencer que esté un tanto ladeado, quizá, en mi humilde opinión, quedaría mejor si fuera totalmente frontal. ¿qué tal en b y n? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eismann Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Corrígeme si me equivoco: le has corregido la perspectiva y se ha quedado la portada un poco achatada (a mí me ha pasado unas cuantas veces que se me deformen las fotos cuando el efecto de perspectiva es acusado). Y coincido con Nuria: o totalmente frontal o claramente lateral. Castigado a volver a Albi y repetir la foto. Yo estuve allí hace unos años y quedé con ganas de volver. Bonita catedral y, al menos cuando estuve yo, sin restricciones para fotografiar con trípode. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 7 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Reconozco que el encuadre 'canta' bastante, Sirona, y debía de tener una foto al menos completa del pórtico pero no la hice porque un día tuvimos mal tiempo y una luz malísima y luego, cuando volví otro día todo fueron prisas y saqué como pude esta foto mal encuadrada. No se puede ir de turismo con amigos y a la vez hacer fotos con cierta dedicación. Nuria tienes razón como comprobarás por lo anterior y por lo que sigue. Soy aún menos experto en BN pero lo tendré en cuenta porque es cierto que debería probarlo. Eismann, también tienes razón . He corregido no sólo la perspectiva sino también las verticales con lo que aún se ha perdido más encuadre. Creo recordar, que además de los problemas de luz y prisas la toma frontal tenía sus pegas por una escalera que hay pero no estoy seguro. Me queda pendiente... Un saludo y gracias por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Reconozco que el encuadre 'canta' bastante, Sirona, y debía de tener una foto al menos completa del pórtico pero no la hice porque un día tuvimos mal tiempo y una luz malísima y luego, cuando volví otro día todo fueron prisas y saqué como pude esta foto mal encuadrada. No se puede ir de turismo con amigos y a la vez hacer fotos con cierta dedicación. Nuria tienes razón como comprobarás por lo anterior y por lo que sigue. Soy aún menos experto en BN pero lo tendré en cuenta porque es cierto que debería probarlo. Eismann, también tienes razón . He corregido no sólo la perspectiva sino también las verticales con lo que aún se ha perdido más encuadre. Creo recordar, que además de los problemas de luz y prisas la toma frontal tenía sus pegas por una escalera que hay pero no estoy seguro. Me queda pendiente... Un saludo y gracias por vuestros comentarios Cierto, las escaleras laterales, la cercanía de la barandilla trasera (que te obliga a utilizar gran angular si quieres sacar todo el Pórtico), etc. Es un encuadre arriesgado por la cercanía, por la altura del portico y por el objetivo que tienes que utilizar. Yo también estuve allí el año pasado, y además del mal tiempo, la cantidad de gente que entra y sale constantemente, etc, pude hacer algunas fotos medio decentes, a pesar de lo comentado en el párrafo anterior Si me lo permites te adjunto una muy similar a la tuya, el resto..... en mi Flickr ;) http://farm9.staticflickr.com/8149/7522414610_b0a1bc4843_c.jpg Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 8 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Cierto, las escaleras laterales, la cercanía de la barandilla trasera (que te obliga a utilizar gran angular si quieres sacar todo el Pórtico), etc. Es un encuadre arriesgado por la cercanía, por la altura del portico y por el objetivo que tienes que utilizar. Yo también estuve allí el año pasado, y además del mal tiempo, la cantidad de gente que entra y sale constantemente, etc, pude hacer algunas fotos medio decentes, a pesar de lo comentado en el párrafo anterior Si me lo permites te adjunto una muy similar a la tuya, el resto..... en mi Flickr ;) http://farm9.staticf...0a1bc4843_c.jpg Saludos Vipzara, tu foto está mejor revelada y es mejor en nitidez y en encuadre pero no has corregido verticales por lo que no se puede tener en cuenta todo el encuadre Ese pórtico es precioso y hay que verlo lo más completo posible pero me resultó una toma complicada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmengar Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Dificil toma. precioso portico, imagino que no podias hacer otra cosa, pero el corte superior...... es una put..... Quizas este un poco sobreexpuesta???, o solo es mi impresion???, no se. De todas formas muy bonita, haber si encuentro la que dices del interior. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Dificil toma. precioso portico, imagino que no podias hacer otra cosa, pero el corte superior...... es una put..... Quizas este un poco sobreexpuesta???, o solo es mi impresion???, no se. De todas formas muy bonita, haber si encuentro la que dices del interior. Gracias El objetivo estaba al límite y por lo visto yo también porque no supe encontrar una toma mejor por culpa de la escalera esa. Y luego las distorsiones corregidas se comen algo más... Creo que en efecto, en algunas zonas está algo alta de luz pero si quería dar luz a la parte superior me pasaba en otras zonas y al final ha quedado un poco pasada en la zona intermedia. Puede que la vuelva a revelar dentro de algún tiempo y también la probaré en BN. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 18 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2012 La prueba en BN que mencionaba Nuria... El revelado puede ser algo distinto porque lo acabo en PS y no guardé los ajustes de la copia en color. O sea que he partido del archivo terminado en Camera Raw y luego he ajustado contraste y máscara de enfoque. Catedral de Albi por jomve, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas