Jump to content

Pórtico de la Catedral de Albi

Veset
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como cerca anda la preciosa imagen del interior de la catedral que ha subido Pere63 y no puedo competir con eso, subo una de la portada, en la que ya de partida hay varias cosas que no me convencen. Ya sé que el foro no es una competición pero nadie puede evitar que sea una comparación (al menos para mí :D )

Pero es lo que hay y aquello era muy bonito.

7515475578_e216ba3636_c.jpg

Catedral de Albi por jomve, en Flickr

Fecha creación: 07/04/2012 19:10

Cámara: NIKON D90

Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-105mm F3.5-5.6G ED VR

Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm)

Abertura: F3.5

Tiempo exposición: 1/25"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Manual

Modo Medición: Pattern

Balance de blancos: Auto

Modo Enfoque: AF-A

Estabilizador Imagen: On

Reducción Ruido: Off

Flash: Flash did not fire

Editado por Veset
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrígeme si me equivoco: le has corregido la perspectiva y se ha quedado la portada un poco achatada (a mí me ha pasado unas cuantas veces que se me deformen las fotos cuando el efecto de perspectiva es acusado).

Y coincido con Nuria: o totalmente frontal o claramente lateral.

Castigado a volver a Albi y repetir la foto. ;)

Yo estuve allí hace unos años y quedé con ganas de volver. Bonita catedral y, al menos cuando estuve yo, sin restricciones para fotografiar con trípode.

Saludos

Enlace al comentario

Reconozco que el encuadre 'canta' bastante, Sirona, y debía de tener una foto al menos completa del pórtico pero no la hice porque un día tuvimos mal tiempo y una luz malísima y luego, cuando volví otro día todo fueron prisas y saqué como pude esta foto mal encuadrada. No se puede ir de turismo con amigos y a la vez hacer fotos con cierta dedicación.

Nuria tienes razón como comprobarás por lo anterior y por lo que sigue. Soy aún menos experto en BN pero lo tendré en cuenta porque es cierto que debería probarlo.

Eismann, también tienes razón :lol: . He corregido no sólo la perspectiva sino también las verticales con lo que aún se ha perdido más encuadre. Creo recordar, que además de los problemas de luz y prisas la toma frontal tenía sus pegas por una escalera que hay pero no estoy seguro. Me queda pendiente...

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario

Reconozco que el encuadre 'canta' bastante, Sirona, y debía de tener una foto al menos completa del pórtico pero no la hice porque un día tuvimos mal tiempo y una luz malísima y luego, cuando volví otro día todo fueron prisas y saqué como pude esta foto mal encuadrada. No se puede ir de turismo con amigos y a la vez hacer fotos con cierta dedicación. Nuria tienes razón como comprobarás por lo anterior y por lo que sigue. Soy aún menos experto en BN pero lo tendré en cuenta porque es cierto que debería probarlo. Eismann, también tienes razón :lol: . He corregido no sólo la perspectiva sino también las verticales con lo que aún se ha perdido más encuadre. Creo recordar, que además de los problemas de luz y prisas la toma frontal tenía sus pegas por una escalera que hay pero no estoy seguro. Me queda pendiente... Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Cierto, las escaleras laterales, la cercanía de la barandilla trasera (que te obliga a utilizar gran angular si quieres sacar todo el Pórtico), etc.

Es un encuadre arriesgado por la cercanía, por la altura del portico y por el objetivo que tienes que utilizar.

Yo también estuve allí el año pasado, y además del mal tiempo, la cantidad de gente que entra y sale constantemente, etc, pude hacer algunas fotos medio decentes, a pesar de lo comentado en el párrafo anterior

Si me lo permites te adjunto una muy similar a la tuya, el resto..... en mi Flickr ;) ;)

http://farm9.staticflickr.com/8149/7522414610_b0a1bc4843_c.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Cierto, las escaleras laterales, la cercanía de la barandilla trasera (que te obliga a utilizar gran angular si quieres sacar todo el Pórtico), etc.

Es un encuadre arriesgado por la cercanía, por la altura del portico y por el objetivo que tienes que utilizar.

Yo también estuve allí el año pasado, y además del mal tiempo, la cantidad de gente que entra y sale constantemente, etc, pude hacer algunas fotos medio decentes, a pesar de lo comentado en el párrafo anterior

Si me lo permites te adjunto una muy similar a la tuya, el resto..... en mi Flickr ;) ;)

http://farm9.staticf...0a1bc4843_c.jpg

Saludos

Vipzara, tu foto está mejor revelada y es mejor en nitidez y en encuadre pero no has corregido verticales por lo que no se puede tener en cuenta todo el encuadre :D

Ese pórtico es precioso y hay que verlo lo más completo posible pero me resultó una toma complicada.

Un saludo

Enlace al comentario

Dificil toma. precioso portico, imagino que no podias hacer otra cosa, pero el corte superior...... es una put..... Quizas este un poco sobreexpuesta???, o solo es mi impresion???, no se.

De todas formas muy bonita, haber si encuentro la que dices del interior.

Gracias

Enlace al comentario

Dificil toma. precioso portico, imagino que no podias hacer otra cosa, pero el corte superior...... es una put..... Quizas este un poco sobreexpuesta???, o solo es mi impresion???, no se.

De todas formas muy bonita, haber si encuentro la que dices del interior.

Gracias

El objetivo estaba al límite y por lo visto yo también :lol: porque no supe encontrar una toma mejor por culpa de la escalera esa. Y luego las distorsiones corregidas se comen algo más...

Creo que en efecto, en algunas zonas está algo alta de luz pero si quería dar luz a la parte superior me pasaba en otras zonas y al final ha quedado un poco pasada en la zona intermedia. Puede que la vuelva a revelar dentro de algún tiempo y también la probaré en BN.

Un saludo

Enlace al comentario

La prueba en BN que mencionaba Nuria...

El revelado puede ser algo distinto porque lo acabo en PS y no guardé los ajustes de la copia en color. O sea que he partido del archivo terminado en Camera Raw y luego he ajustado contraste y máscara de enfoque.

7598045788_8346e70c72_c.jpg

Catedral de Albi por jomve, en Flickr

Enlace al comentario