edsaez Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Quisiera haceros una pregunta filosófica sobre la técnica de barrido. Teniendo en cuenta la propia naturaleza de la técnica entiendo que la nitidez absoluta no se puede conseguir de ninguna de las maneras, dado que siempre habrá un desfase, aunque sea ligero e imperceptible, entre la velocidad de movimiento del objeto y el giro de la cámara. Por lo tanto, ¿cuándo se considera que la técnica de barrido está bien ejecutada? Supongo que cuando la nitidez del objeto en movimiento es lo suficientemente alta como para representar fielmente dicho objeto, ¿no? En ese caso, ¿la siguiente foto se podría considerar que ejecuta la técnica de barrido suficientemente bien? DSC_0031 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; f/11; 1/30 s; ISO 100; 40 mm. La foto no tiene interés artístico. Es únicamente para prácticar la técnica de barrido. De hecho, debe ser la séptima u octava foto que tiro practicando esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Para mi la quisiera. Has usado una velocidad tremendamente baja, y si no has tirado muchas asi, esta estupenda. Pero los expertos te diran que el culo del coche, esta algo trepidado. Y con respecto a la pregunta. Si, las hay impecables.Tremendamente nitidas y sin trepidaciones. Pero eso lo hace la practica continua. Solo pasate por el foro deportivo, y veras que barridos se marcan algunos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelayogon Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 A mi me parece que el barrido está muy bien ejecutado y las ruedas en movimiento le dan mucho dinamismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Pues a mi me parece muy buena, asi se define un barrido jaja Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Es un barrido, pero si cierras más el obturador y le das un poco mas de tiempo (teniendo bien enfocado el coche) te debería quedar mejor. De todas formas, hazle caso a sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 En este caso, se supone que el vehículo no va a demasiada velocidad por la calle, por lo que la sensación de velocidad que da este barrido no es demasiado grande, digamos que corresponde con la realidad. Sin embargo al ir el vehículo a baja velocidad deberás haber bajado mas la velocidad de obturación para que el barrido fuera algo mas impactante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Vale. Muchísimas gracias a todos. Por una parte entiendo que voy en la dirección correcta y por la otra aprendo que para móviles a baja velocidad hay que reducir aún más la velocidad de disparo. El día que deje de aprender aquí... Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
320346 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Me parece un muy buen barrido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias. Uno de los pocos salvables en mis inicios. Pero todo es cuestión de práctica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tazz_gsx Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 A mi me parece un muy buen barrido. Aprovecho para poneros unos que hice hace tiempo. No es una técnica que utilice demasiado, pero me gustaría que me dijérais qué os parece (con el beneplácito del creador del post, si no puedo borrar el comentario). Barrido por Tazz_GSX, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas