Jump to content

Aprender a usar Flash Externo


valero28

Publicaciones recomendadas

Hola. Acabo de comprar un SB700 y lo estrené este fin de semana en unos desfiles de unas fiestas de moros y cristianos que se hicieron en plena calle por la noche.

Como no tengo experiencia, decidí poner la D7000 en modo "P" y el flash en TTL, y mi resultado no ha podido ser peor. Utilicé el 18-200. Muchas fotos salieron mal iluminadas, otras bien y otras quemadas. Y os confieso que no pude hacerme con el flash para controlar la luz que emitía....

Por favor, alguien conoce algún link, web o blog donde pueda aprender a utilizar el flash externo? Estoy interesado en saber como utilizarlo y sacarle un buen rendimiento.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo tambien me he pillado hace poco el sb-700 (en el ECI sin iva) y te recomiendo que te compres el libro de Bryan Petterson:Los secretos de la fotografia con flash. Vale 22 € solo.

 

Esta muy bien para aprender, yo estoy en ello ahora mismo y me esta gustando mucho como lo explica todo. Ya me lei en su momento otro del mismo autor de iniciacion a la fotografia (Los secrestos de no se que, no me acuerdo ahora)

 

Ahora a mi lo que me falta es practicar un poco, que la teoria la tengo mas menos clara, pero de momento por a o por b no he podido trastear nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo tambien me he pillado hace poco el sb-700 (en el ECI sin iva) y te recomiendo que te compres el libro de Bryan Petterson:Los secretos de la fotografia con flash. Vale 22 € solo.

 

Esta muy bien para aprender, yo estoy en ello ahora mismo y me esta gustando mucho como lo explica todo. Ya me lei en su momento otro del mismo autor de iniciacion a la fotografia (Los secrestos de no se que, no me acuerdo ahora)

 

Ahora a mi lo que me falta es practicar un poco, que la teoria la tengo mas menos clara, pero de momento por a o por b no he podido trastear nada.

Ok. Muchas gracias. Yo tb leí los secretos de la exposición fotografica del mismo autor y me gustó mucho.

Voy a encargarlo ahora mismo!

Saludos y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve echándole un vistazo el otro día en la Casa del libro. Tenía que haberlo cogido, porque tiene muy buena pinta, y ahora que me he comprado un flash externo, tengo que aprender a usarlo. Había leído el de Secretos de la exposición y la verdad es que me gustó mucho.

 

Es un tipo muy divertido y ameno -¡y nikonista!. No sé si lo sabéis pero de vez en cuando saca vídeos cortos, de cosas muy concretas, en el videopodcast de Adorama. Sus vídeos se titulan "You keep shooting with Bryan Peterson". Yo estoy suscrito a través de iTunes y es una delicia cómo explica alguna toma curiosa. Vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Libros editados por Bryan Peterson:

 

Los secretos de la exposición fotográfica

secretos-de-la-exposicion-fotografica-9788479026660.jpg

 

Los secretos de la velocidad de obturación

los-secretos-de-la-velocidad-de-obturacion-9788479027285.jpg

 

Los secretos de la fotografia de aproximación

sinttulo1copiarq.jpg

 

Los secretos de la fotografia (Guia de campo), y que es un compendio de los tres anteriores

los-secretos-de-la-fotografia-guia-de-campo-9788479028350.jpg

 

Los secretos de la fotografia con flash

sinttulo1copiarn.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Libros editados por Bryan Peterson:

 

Los secretos de la exposición fotográfica

secretos-de-la-exposicion-fotografica-9788479026660.jpg

 

Los secretos de la velocidad de obturación

los-secretos-de-la-velocidad-de-obturacion-9788479027285.jpg

 

Los secretos de la fotografia de aproximación

sinttulo1copiarq.jpg

 

Los secretos de la fotografia (Guia de campo), y que es un compendio de los tres anteriores

los-secretos-de-la-fotografia-guia-de-campo-9788479028350.jpg

 

Los secretos de la fotografia con flash

sinttulo1copiarn.jpg

 

Un saludo

Gracias amigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me he leido el primero (Los secretos de la exposición fotográfica) y ahora estoy con el último (Los secretos de la fotografia con flash).

 

Igual cuando termine con el del flash me pillo "Los secretos de la velocidad de obturación" a ver que tal.

 

La verdad que estan muy bien, me gusta como explica todo el hombre este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno para dar respuesta a la pregunta principal,

 

un flash es una herramienta útil pero puede darte muchos dolores de cabeza.

 

Si lo quieres usar en automatico pues simplemente lo pones en TTL y deberia funcionar bastante bien, aunque no estoy seguro que con modo P, nunca he usado mi camara asi :P

 

ahora si quieres aprender iluminación ponlo en manual igual que la camara.

 

como primeros ejercicios, simplemente toma un fondo cualquiera, pon tu camara a 1/200 y saca fotos sin el flash regulando la apertura hasta que el fondo te aparezca bien expuesto.

 

Seguidamente pon una modelo o una silla si hace falta, y enciende el flash, empieza a 1/4 y ves buscando la potencia necesaria para que la iluminación de la modelo o silla sea la correcta..

 

Eso es iluminar por capas, el fondo esta iluminado por la luz natural y tu sujeto por la luz del flash, combinadas son una de las cosas mas enriquecedoras de la fotografia.

 

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno para dar respuesta a la pregunta principal,

 

un flash es una herramienta útil pero puede darte muchos dolores de cabeza.

 

Si lo quieres usar en automatico pues simplemente lo pones en TTL y deberia funcionar bastante bien, aunque no estoy seguro que con modo P, nunca he usado mi camara asi :P

 

ahora si quieres aprender iluminación ponlo en manual igual que la camara.

 

como primeros ejercicios, simplemente toma un fondo cualquiera, pon tu camara a 1/200 y saca fotos sin el flash regulando la apertura hasta que el fondo te aparezca bien expuesto.

 

Seguidamente pon una modelo o una silla si hace falta, y enciende el flash, empieza a 1/4 y ves buscando la potencia necesaria para que la iluminación de la modelo o silla sea la correcta..

 

Eso es iluminar por capas, el fondo esta iluminado por la luz natural y tu sujeto por la luz del flash, combinadas son una de las cosas mas enriquecedoras de la fotografia.

 

un saludo..

Ok, lo probaré!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno para dar respuesta a la pregunta principal,

 

un flash es una herramienta útil pero puede darte muchos dolores de cabeza.

 

Si lo quieres usar en automatico pues simplemente lo pones en TTL y deberia funcionar bastante bien, aunque no estoy seguro que con modo P, nunca he usado mi camara asi :P

 

ahora si quieres aprender iluminación ponlo en manual igual que la camara.

 

como primeros ejercicios, simplemente toma un fondo cualquiera, pon tu camara a 1/200 y saca fotos sin el flash regulando la apertura hasta que el fondo te aparezca bien expuesto.

 

Seguidamente pon una modelo o una silla si hace falta, y enciende el flash, empieza a 1/4 y ves buscando la potencia necesaria para que la iluminación de la modelo o silla sea la correcta..

 

Eso es iluminar por capas, el fondo esta iluminado por la luz natural y tu sujeto por la luz del flash, combinadas son una de las cosas mas enriquecedoras de la fotografia.

 

un saludo..

 

cuando necesitas velocidad de actuación, este método es imposible amigo, no puedes ir a un acto social y andar con el flash en M, necesitas velocidad por todos los sitios, y un buen método es sin duda iTTL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno para dar respuesta a la pregunta principal,

 

un flash es una herramienta útil pero puede darte muchos dolores de cabeza.

 

Si lo quieres usar en automatico pues simplemente lo pones en TTL y deberia funcionar bastante bien, aunque no estoy seguro que con modo P, nunca he usado mi camara asi :P

 

ahora si quieres aprender iluminación ponlo en manual igual que la camara.

 

como primeros ejercicios, simplemente toma un fondo cualquiera, pon tu camara a 1/200 y saca fotos sin el flash regulando la apertura hasta que el fondo te aparezca bien expuesto.

 

Seguidamente pon una modelo o una silla si hace falta, y enciende el flash, empieza a 1/4 y ves buscando la potencia necesaria para que la iluminación de la modelo o silla sea la correcta..

 

Eso es iluminar por capas, el fondo esta iluminado por la luz natural y tu sujeto por la luz del flash, combinadas son una de las cosas mas enriquecedoras de la fotografia.

 

un saludo..

 

Dicho de otro modo esta es la técnica para utilizar un flash de relleno en cualquier condición y circunstancia aunque para mi es mucho más fácil. Cámara en modo Medición Matricial o ponderada al centro, medición del fondo sea cual sea la escena ya sea exterior o interior y flash en modo TTL (si eres novato) o Manual si ya controlas bastante y teniendo muy presente lo más complejo de calcular esto es la distancia al sujeto u objeto a iluminar. Si se usa el modo TTL y no está especialmente lejos lo normal es que la foto quede bien como bien han dicho Jonhy y siempre puedes recurrir a compensar la potencia del flash.

Si vale de ejemplo en mi vida y hablo de muchas reflex ya he usado el modo P... lo siento pero soy de modo M.

 

Es más fácil de lo que parece y luego está el tema de variar de forma interesada el resultado (fondo subexpuesto con sujeto bien expuesto, fondo absolutamente negro, etc, etc, etc...)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya he hecho pruebas, y la verdad es que he mejorado las fotos. Tal y como me aconsejasteis, he modificado la luz del flash y las aperturas de diafragma y la cosa ha cambiado para bien. Lo que no acabo de controlar es el Iso de la cámara cuando utilizo el flash externo. Veo que se cambia cuando modifico los parámetros de la cámara, llegando a ponerse en ocasiones a isos altísimos (5000)....Y la verdad no sé porqué...

Vosotros que recomendáis en el uso del Iso cuando utlizáis flash externo??

Saludos.

Edito: siempre tiro en manual, o con prioridades de f o s. Con el flash externo, hago bien en poner el flash en TTL y la cámara en manual o en las prioridades???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que en función de que la medición de la cámara este en puntual o en matricial el flash cambia su comportamiento.

En puntual ilumina el sujeto, en matricial actúa como flash de relleno.

 

Salu2, vader

 

 

Que bueno, no lo sabía, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...