pepelu10 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 (editado) Bueno compis (vamos a por mi tercer macro), pues sigo en mi ardua lucha con el avistamiento de bichos pequeños mirando al suelo, en fin, soy capaz de ver a un petirrojo a 3 km y a un aguila real sobrevolando Tarifa desde Madrid, pero no soy capaz de encontrar bichos pequeños, menudo paquete soy. En fin, pues este fin de semana vacio de pajaros (otra vez y van mas semanas de las que me gustaria, joer), pues a esta amiga fue lo unico que fui capaz de ver, y gracias a mi perra que intentaba cogerla y gracias a eso la vi, (creo que seria bueno llevarme a mi Boxer "Chata" a la busqueda de bichines para macro, jajajajaja), ella los ve mejor que yo. Bueno pues sin mas os dejo con esta arañita pequeñita, pero que gracias a esta tecnica macro, he descubierto que ademas de ver por delante y por detras a derechas e iquierdas (tiene 6 ojos), sabe saltar y tiene "pelos" , que increiblees esta naturaleza. Es curioso como mueve los "palpos" a una velocidad de vertigo y como a su vez es capaz de quedarse quita durante largos ratos, cosa que yo agradezco por supuesto, si no, no hubiera sido capaz de fotografiarla, jajajajajajajaja. Ejemplar macho de Araña saltadora (Menemerus Semilimbatus), especie "Araneae" familia "Salticidae". Espero no equivocarme, jajajajaja. Los "palpos" de los machos, son mas grandes que los de las hembras. Exif: Velocidad: 1/100 Nº f: 22 Iso: 200. Distancia focal: 90mm. Con un flash Nissin Di866-Pro con su difusor (chinos) a 45º a mi izquierda, montado en tripode el conjunto, disparador remoto y levantamiento de espejo. Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Un saludote. P.D:: Reprocesada con menos enfoque y contraste. SIn querer eliminé la otra con lo que no se puede comparar, cachis . Editado 10 de Julio de 2012 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Bueno pues sin mas os dejo con esta arañita pequeñita, pero que gracias a esta tecnica macro, he descubierto que ademas de ver por delante y por detras a derechas e iquierdas (tiene 6 ojos), sabe saltar y tiene "pelos" Pues te falta ampliación, porque todos los saltícidos tienen 4 pares de ojos, es decir, hay dos más que no has visto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Iba a decirte lo de los ojos...pero se han adelantado.Buen detalle has sacado, vas mejorando a marchas forzadas. Para ver bichos : esmas facil verlos cuando estas paradito,o sea, cuando camines porel campo o por el monte y no veas nada...pues sientate tranquilamente y observa detenidamente a tu alrededor y te asombraras la mayor parte de las veces de la cantidad de bicho que habian. Un saludo tocayo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio45 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Me gusta el acercamiento que es muy bueno y el encuadre. Personalmente creo que la pdc está bien medida y no echo en falta nada más dentro del foco. Si que intentaría difuminar más la luz del flash, por las sombras que se han proyectado del cuerpo y las patas se ve algo dura , y creo que también te has pasado un poco con la máscara de enfoque en el postproceso, en un principio pensaba que los pelos blancos podían ser así de gruesos, pero los halos de los pelos negros delatan el sobreenfoque. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Ejemplar macho de Araña saltadora (Menemerus Semilimbatus), especie "Araneae" familia "Salticidae". Espero no equivocarme, jajajajaja. Los "palpos" de los machos, son mas grandes que los de las hembras. Orden: Araneae Los pedipalpos son diferentes en los machos y tienen en la parte final el órgano copulador, que es más gruesa. En realidad solo se pone en cursiva o subrayado la especie....Y siempre se tiene que poner Aquí los ojos de los saltícidos Y referente a la foto, pues me gusta como te ha quedado y has dado un ben acercamiento ya que son muy chiquitinas estos quelicerados. Yo también me sumo un poquito al sobrenfoque... eso de la reducción.. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Iba a decirte lo de los ojos...pero se han adelantado.Buen detalle has sacado, vas mejorando a marchas forzadas. Para ver bichos : esmas facil verlos cuando estas paradito,o sea, cuando camines porel campo o por el monte y no veas nada...pues sientate tranquilamente y observa detenidamente a tu alrededor y te asombraras la mayor parte de las veces de la cantidad de bicho que habian. Un saludo tocayo. Hola Pepelu, totalmente de acuerdo con Jose Luis, esta toma la veo de maravilla en los aspectos, acercamiento , encuadre, nitidez y foco, quizás le sobre un pelin de sobreenfoque perooo a mi no me importa mucho, las sombras si que se ven un poco duras debajo de la pequeña, se ve a gusto como diría un compi y amigo, bien Pepelu el progreso se palpa a pasos agigantados, bueno es decir que tenias una base muy dilatada en otras especialidades y eso juega mucho en tu favor . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Hola macrero novato, bonita la toma, con buen ojo...aunque falte alguno. La veo algo sobreenfocada, en especial esos palpos y la zona de la cabeza, luz bien resuelta, con alguna sombra algo dura. Buen aporte Pepelu. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Te quejas de vicio, machote. Claro que no es fácil pero tú tienes ya mucho recorrido en otras modalidades foteras y eso se nota. Para el tiempo que llevas macreando la foto está MUY BIEN, es más, lleves el tiempo que lleves, y la única pega que le encuentro es que le has dado enfoque como si lo fueran a prohibir mañana. Eso lo arreglas en un plis plas. Nada, nada, que está muy bien. A ver qué nos traes la próxima vez. (dar cera, pulir cera ) Si te encuentras otra de éstas............ prueba a bajar el punto de vista, suelen quedar muy chulas........... pero tienes que tener cuidado de que las patas delanteras entren en la pdc para que quede perfecta. Pues claro que no es fácil, pero mooooola. Un saludín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Nada que apuntar que no te hayan dicho,pero la verdad es que para ser novato y ponerse con una saltadora es echarle valor:-). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixelicida Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Menuda calidad de detalle, impresionante Pepelu!! una toma exquisita por su tremenda definicion, quisiera aprovechar y darte las gracias por tus apuntes en mis tomas 1000 gracias!!!! enhorabuena por esta tremenda foto, un cordial saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Claro que el macro es difícil, pero tú lo dominas, es decir, lo bordas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Lo has bordado, está genial, y si que está demasiado sobreenfocada pero no me importa. Buen aporte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pati23 Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 No te preocupes por no ver bichos... yo tampoco encuentro nada y lo peor es que le hecho la culpa a Austria. Me paso protestando y mirando las mariposas y las aves que fotografía en España y le digo a todo el mundo que acá lo único que hay son venados, jajajaja. Cambiando de tema el macro te ha quedado genial!!!! (suerte que no es tu fuerte) Saludos Patricia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Hola macrero novato, bonita la toma, con buen ojo...aunque falte alguno. La veo algo sobreenfocada, en especial esos palpos y la zona de la cabeza, luz bien resuelta, con alguna sombra algo dura. Buen aporte Pepelu. Saludos. Gotzon. Venga que llevas una progresión...... dispara más y sube más, un saludo compañero: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Para mi del macro lo difícil es sacar nitidez que tú casi te pasas y por otro lado hacer algo creativo en ángulos de toma, ya sabes, buscar puntos de vistas curiosos... Un abrazo José Luís. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Gracias por pasar y comentar. Pues te ha quedado estupenda, enhorabuena Un placer que la veas así, pero eso es porque la miras con buenso ojos, jejeje. Pues te falta ampliación, porque todos los saltícidos tienen 4 pares de ojos, es decir, hay dos más que no has visto , yo alucino con este mundillo de los bichines, cada vez me intriga mas. En ninguna de las 10 fotos que la hize aparecen esos ojos y las tengo diaparando desde atras, mira que soy paquete hasta para eso, cachis. Gracias por la informacion, así da gusto. Iba a decirte lo de los ojos...pero se han adelantado.Buen detalle has sacado, vas mejorando a marchas forzadas. Para ver bichos : esmas facil verlos cuando estas paradito,o sea, cuando camines porel campo o por el monte y no veas nada...pues sientate tranquilamente y observa detenidamente a tu alrededor y te asombraras la mayor parte de las veces de la cantidad de bicho que habian. Un saludo tocayo. Vamos con ello, creo que si fuera capaz de ver mas bichos, haria mas cositas, pero es que no los veo, voya aprobar eso de quedarme quitto ysolo observar, joer si veo pajaros donde otros no los ven, joer, tengo que ver bichos pequeños tambien, leches, jejejeje. Me gusta el acercamiento que es muy bueno y el encuadre. Personalmente creo que la pdc está bien medida y no echo en falta nada más dentro del foco. Si que intentaría difuminar más la luz del flash, por las sombras que se han proyectado del cuerpo y las patas se ve algo dura , y creo que también te has pasado un poco con la máscara de enfoque en el postproceso, en un principio pensaba que los pelos blancos podían ser así de gruesos, pero los halos de los pelos negros delatan el sobreenfoque. Un saludo!! Me alegra que te guste. Uso difusores (chinos) para los flash, pero no es suficiente, lo de los brillos tengo que hacermelo ver, porque no soy capaz, me salen siempre, pero de momento me conformo con ver bichos, afotarlos bien de PDC y los demas detalles ya los iré puliendo, pero latecnica de Santi (Rabadaki), me mola, creo que eso de los reflectores tiene que funcionar bien, pero lo dejo para cuando me maneje algo mejor, que de momento soy muy torpe, jajajajajaa. Lo de la MDE lo he corregido, pero creo que aun me sigo pasando, jejejeje. Orden: Araneae Los pedipalpos son diferentes en los machos y tienen en la parte final el órgano copulador, que es más gruesa. En realidad solo se pone en cursiva o subrayado la especie....Y siempre se tiene que poner Aquí los ojos de los saltícidos Y referente a la foto, pues me gusta como te ha quedado y has dado un ben acercamiento ya que son muy chiquitinas estos quelicerados. Yo también me sumo un poquito al sobrenfoque... eso de la reducción.. Un Saludo! Jo, gracias compi, por toda la info, la verdad es que con personas así como vosotros da gusto, antes tenia que haberme pasado por este subforo. Me alegra que te gsute compi. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Gracias por pasar y comentar. Hola Pepelu, totalmente de acuerdo con Jose Luis, esta toma la veo de maravilla en los aspectos, acercamiento , encuadre, nitidez y foco, quizás le sobre un pelin de sobreenfoque perooo a mi no me importa mucho, las sombras si que se ven un poco duras debajo de la pequeña, se ve a gusto como diría un compi y amigo, bien Pepelu el progreso se palpa a pasos agigantados, bueno es decir que tenias una base muy dilatada en otras especialidades y eso juega mucho en tu favor . Un saludo Tomas ME alegra que la veas así, es un placer, las he reconducido y vuelto a subir nuevamente, jejejeje, pero torpe de mi eliminé la antigua y ahora no se puede comparar, cachis. JO gracais por los animos, pero me está constando mucho, es una tecnica dificil y muy laboriosa, pero lo que mas me cuesta es ver bichines, pero todo lleagará gracais compi. Hola macrero novato, bonita la toma, con buen ojo...aunque falte alguno. La veo algo sobreenfocada, en especial esos palpos y la zona de la cabeza, luz bien resuelta, con alguna sombra algo dura. Buen aporte Pepelu. Saludos. Gotzon. Y tan novato, copon, que lio, jajajajajajaa. Si es cierto, pero estoy acostumbrado a suavizar mucho las texturas para las aves que con estos bichos me estoy pasando, jajajajaa, a ver si pondero mejor, jajajajajaja. Gracias compi. Te quejas de vicio, machote. Claro que no es fácil pero tú tienes ya mucho recorrido en otras modalidades foteras y eso se nota. Para el tiempo que llevas macreando la foto está MUY BIEN, es más, lleves el tiempo que lleves, y la única pega que le encuentro es que le has dado enfoque como si lo fueran a prohibir mañana. Eso lo arreglas en un plis plas. Nada, nada, que está muy bien. A ver qué nos traes la próxima vez. (dar cera, pulir cera ) Si te encuentras otra de éstas............ prueba a bajar el punto de vista, suelen quedar muy chulas........... pero tienes que tener cuidado de que las patas delanteras entren en la pdc para que quede perfecta. Pues claro que no es fácil, pero mooooola. Un saludín. Es cierto, hay cosas que me salen solas, no tengo que pensarlas ni estudiarlas, no obstante es complicadillo, y sobre todo ver los bichos, es que son muy canijos, la leche, jajajajajaja. Gracias por los animos, ayuda a seguir en la brecha. Jajajajaja lo del enfoque me lo tengo ha hacer ver, ni tanto como aquí ni tan poco como con las aves, jejejeje. Pues un bichin narnajoide con rayas negras, parece una chinché o algoa así, tengo que mirar la identificacion y revelar la foto, pero paso tanto tiempo (del poco que dispongo) comentando que no me da tiempo a revelar, jajajajajajaja. Tendré tus apuntes en la cabeza para la proxima, gracias Santi. Nada que apuntar que no te hayan dicho,pero la verdad es que para ser novato y ponerse con una saltadora es echarle valor:-). A ni no me arruga nada, jajajaujajajaaja, or lo menos lo intento, apra un bicho que veo, bueno lo vio mi perra, pero tambien vale. Creo que voy a salir con mi hija, a ver si ella ver mas bichos, jajajajaja. Menuda calidad de detalle, impresionante Pepelu!! una toma exquisita por su tremenda definicion, quisiera aprovechar y darte las gracias por tus apuntes en mis tomas 1000 gracias!!!! enhorabuena por esta tremenda foto, un cordial saludo, Un palcer que la veas así compi. Gracias de nada hombre, aqui estamos para ayudar en lo que sea, pero ojo, que muchas veces meto la pata, jejejeje, eso si, sin ninguna mala intencion. Un placer compi. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Pues a mi me parece un buen acercamiento buen nivel de detalles,joer Pepelu pronto vamos a ver un macrero de lo mejor, buen aporte compañero 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Gracias por pasar y comentar. Claro que el macro es difícil, pero tú lo dominas, es decir, lo bordas Bueeeeeeeeno, "tassspasao", yo no bordo ni con maquina para ello, ahora, soy muy tozudo y lo intento una y otra vez, claro al final algo voy consiguiendo, jejejeje. Lo has bordado, está genial, y si que está demasiado sobreenfocada pero no me importa. Buen aporte Saludos Si lo he rebajado, cosas de los inicios, que tengo que ir reconduciendo, jejejeje. No te preocupes por no ver bichos... yo tampoco encuentro nada y lo peor es que le hecho la culpa a Austria. Me paso protestando y mirando las mariposas y las aves que fotografía en España y le digo a todo el mundo que acá lo único que hay son venados, jajajaja. Cambiando de tema el macro te ha quedado genial!!!! (suerte que no es tu fuerte) Saludos Patricia Espero poco a poco ir viendolos, jajajaja porque si no mal voy, jajajajajajaja. un placer que te guste compi. Venga que llevas una progresión...... dispara más y sube más, un saludo compañero: Antoni. Gracias, esos animos ayudan a seguir en la brecha, jejejeje. Es que sigo sin ver mucho bichos, pero lo intento no te creas, jajajajaja. Para mi del macro lo difícil es sacar nitidez que tú casi te pasas y por otro lado hacer algo creativo en ángulos de toma, ya sabes, buscar puntos de vistas curiosos... Un abrazo José Luís. Si, esta vez me he pasado, lo he intentado arreglar un pelin, jejejejeje. Ya sabes que los inicios siempre son complicados, jajajajajaja. Tendré en cuenta estos consejos, gracias compi. Un saludote a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Pues a mi me parece un buen acercamiento buen nivel de detalles,joer Pepelu pronto vamos a ver un macrero de lo mejor, buen aporte compañero 2salu2. Gracias por pasar y comentar. Un placer compi que la veas asi. Tenome que me falta mucho, pero tengo un teson y una paciencia fuera de lo comun, espero poquito a poco ir progresando, jejejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas