Teddy Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 (editado) Holas a todos! No posteo mucho por este sub foro pero aqui les traigo una foto... La hice porque en mi ciudad hay un concurso sobre tradiciones, en este caso son las manos de mi novia ''amasando'' para hacer empanadas, comida tipica de la isla donde vivo. Es una foto de bajo presupuesto, como no tengo flash externo use el de mi compacta con temporizador. La masa y las manos estan sobre una cartulina negra. Espero la disfruten y si hay alguna pega ya saben que hacer! Manos por Teddy Gonzalez, en Flickr Exposicion: 10 seg Apertura: f/8 Distancia focal: 45mm Velocidad ISO: 100 Editado 9 de Julio de 2012 por Teddy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Pues a mí me gusta mucho. Veo una expresión muy buena de esas manos, transmite muy mucho. Esos tonos te han quedado genial compañero. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Me llama la atención que con esa velocidad tan lenta (10 Seg.) las manos tengan tanta definición, deberían salir forzosamente movidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Me llama la atención que con esa velocidad tan lenta (10 Seg.) las manos tengan tanta definición, deberían salir forzosamente movidas Porque ha usado flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Me gusta la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Qué garra para amasar! Le van a salir duras las empanadas, che! Que buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 La toma fue de 10 segundos, pero en un cuarto donde no habia luz. A ver, explico el proceso con detalle: Luz encendida: -Manos sobre la masa. -Enfoque -Cambie el enfoque a manual, en este momento la modelo no puede moverse. -Poner temporizador a 2 segundos. -Enfocar con la compacta desde un lado. Luz apagada: -Disparar la compacta con temporizador a 10 seg (flash encendido) -Disparar la reflex con temporizador a 2 seg. Dependiendo de la velocidad del fotografo, el flash deberia disparar mas o menos a los 5 segundos de obturacion de la REFLEX. Como todo esta oscuro, solo va a captar la luz del flash que practicamente congela la mano, aunque la obturacion haya sido de 10 seg.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 strobista casero. qué bien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 La foto es estupenda y tu explicación genial, a eso se le llama aprovechar bien los recursos! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Porque ha usado flash. Aun así en 10 segundos, creo yo, apareceria imagen fantasma ¿no te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 En oscuridad absoluta no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Zanjado, no me di cuenta que quién me repondía era el autor. Muestranos más, con todo, son impactantes tus tomas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Gracias Samot! La verdad es que este tipo de fotos son muy sencillas si se cuenta con el flash de una compacta. Con la iluminacion apropiada luego puedes hacer maravillas con el procesado, yo estoy aprendiendo poco a poco, en unos dias debe llegar una tableta grafica wacom bamboo que compre por amazon, son muy versatiles sobre todo si usas mucho los pinceles en PS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Bajo presupuesto, pero gran resultado.... Buena toma, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Muchas gracias por la información. Buenas texturas y composicion. Transmite fuerza y porque no decirlo algo de estrés. Particularmente le daria un golpecito de luz con una capa curvas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejime Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Enhorabuena Teddy, has demostrado que no se necesita un gran equipo para hacer fotos increibles. Me ha gustado, la foto y la explicacion de tu trabajo.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Nieto Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Me encanta tu foto Teddy, me parece increíble cómo una toma estática puede transmitir tanta fuerza y sensación de movimiento, admiro muchísimo los resultados que consigues con tan poco, tengo que probar cosas parecidas, gracias por compartir la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Estupenda foto, sobre todo teniendo en cuenta cómo la has hecho. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 La foto me encanta aunque esa uña amasando pan da un poco de grima.... Lo que no termino de entender es el porqué de los 10seg. salvo que sea para "pillar" el flash de la compacta. Si es así, y recursos técnicos aparte, entiendo que se obtendría el mismo resultado con un flash externo ¿no? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Gracias a todos por sus comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 La foto me encanta aunque esa uña amasando pan da un poco de grima.... Lo que no termino de entender es el porqué de los 10seg. salvo que sea para "pillar" el flash de la compacta. Si es así, y recursos técnicos aparte, entiendo que se obtendría el mismo resultado con un flash externo ¿no? Un saludo. Correcto, podriamos hacer lo mismo con un flash externo... La diferencia entre el flash externo y el de la compacta, es que la segunda opcion no la podemos sincronizar con la camara. Si tuviera el flash externo seguro la obturacion habria sido de 1/250 seg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Correcto, podriamos hacer lo mismo con un flash externo... La diferencia entre el flash externo y el de la compacta, es que la segunda opcion no la podemos sincronizar con la camara. Si tuviera el flash externo seguro la obturacion habria sido de 1/250 seg. Muchas gracias por la aclaración Teddy y mi más sincera enhorabuena por la foto y el "saber hacer" con los recursos disponibles . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas