Jump to content

Un grillo de OK Corral.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,en realidad es un grillo de montaña. Pero, por seguir disparando. Tomás y Antoni, aqui sobrais forasteros. O...desenfundad, Jajajajaja,

 

Me apetecia poner esta porque ultimamente estoy descuidando un poco la nitidez ( antes me obsesionaba...), y creo que esta cumple los requisitos minimos de definicion ( para mi,claro ).

Hecha el sabado`por la tarde con la d300s, nikkor 105 af-s, iso 200, F9, iso 400 y 1/800 de velocidad ( asegurando la no trepidacion. ).

Un saludo.

Jose Luis.

 

P.D, edito para levantar la sombra de la pata, Con lo que me gusta a mi dejarlas tal como salen de la camara...La culpa de Tomás.

 

 

grillo01def1.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, os recuerdo que estamos tirando con revólveres de la epoca y de 5 disparos :lol: , excelente nitidez has conseguido lo que pretendías, se notaba el solazo por la sombra durilla de la pata lo demás respecto a luz esta muy bien resuelto y medida a la micra con ese F 9, el fondo precioso, bueno , bueno estaba un poco liado con la revisión que estoy haciendo en el tema con CHINCHETA de material del Sigma 180mm y el dupli pero haré un alto y mirare que proceso para este duelo tan disputado ;) en un rato me lio que luego al atardecer salgo a la montaña.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas especies dentro de la Subfamilia Ephippigerinae de ortópteros, son muy puñeteras ya que hay bastantes y muy parecidas.. En Catalunya hay 14 citadas de los géneros Ephippiger, Ephippigerida, Steropleurus, Uronemus, Platystolus, Pycnogaster....

 

Segun mi Atlas de ortópteros... no me queda claro que podría ser..

 

El Ephippiger ephippiger es la especie más comun, junto con el Uronemus rusgocolis... estas las he encontrado al campo más de una vez.

 

Esas 2 linias negras.. una que esta debajo el pronoto y la otra al principio... la tienen solo 2-3 especies segun mi libro.. pero no me cuadran... Aunque no sé si fiarme de ellas..

 

Así que si alguien quiere mirarse las fotos de Biodiversidadvirtual... sino me las miro yo luego y a ver si encuentro algo :1good:

 

PD: me sumo a +1 al comentario de Tomas.. que ya he estado como 15minutos para escribirte lo de arriba ;)

 

Un saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres por pasar y a ti Adriá por tu labor identificatoria inestimable.

Tomás cuando me has dicho lo de la sombra me han dado ganas de desenfundar de nuevo (jajajajaj) iba subir una libe a la sombra que te ibas a ca...ar,pero la dejare para otro dia que no tengo ganas de buscarla por el disco duro. Eso si,para satisfacerte un poco he cogido la foto ( el jpg reducido para web,no tengo ganas de hacer de nuevo todo el proceso ) y le he levantado laluz a la sombra de la pata. Despues la cambio, que ahora el imageshack no me deja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres por pasar y a ti Adriá por tu labor identificatoria inestimable.

 

 

:1good:. ya tendré la parte fresca de ortópteros para el hilo de clasificación :lol:

 

Que por cierto me voy a escribir un rato, Los coleópteros, que será la primera parte que suba.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:1good:. ya tendré la parte fresca de ortópteros para el hilo de clasificación :lol:

 

Que por cierto me voy a escribir un rato, Los coleópteros, que será la primera parte que suba.

 

Un Saludo!

 

Si necesitas tomas de mas cerca de este bicho solo tienes que decirlo,hace dos años le hice unas cuantas aproximaciones creo con tubos y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si necesitas tomas de mas cerca de este bicho solo tienes que decirlo,hace dos años le hice unas cuantas aproximaciones creo con tubos y todo.

 

:1good: :1good: .

 

Lo haré bastante en general y las tomas, serán para mostrar un poco de diversidad... ya que a diferencia de los pájaros.. aquí en una familia pueden haber 10.000 especies... o 40.000...

 

Tomo nota de las fotos. En teoria cogeré los links que estan puestos por aquí :1ok:

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:1good: :1good: .

 

Lo haré bastante en general y las tomas, serán para mostrar un poco de diversidad... ya que a diferencia de los pájaros.. aquí en una familia pueden haber 10.000 especies... o 40.000...

 

Tomo nota de las fotos. En teoria cogeré los links que estan puestos por aquí :1ok:

 

Un Saludo!

Lo dicho, trabajador incansable.

Un saludo.

Hay Jose Luis " suave, suave esa sombra papito " :lol: , mira voy a procesar un acercamiento que la pólvora de tus balas se va a quedar rancia :lol: , mejor ahora.

Un abrazote

Tomas

 

Pues yo voy a buscar la libe que te he dicho por si me hace falta disparar de nuevo...jajajajaja.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito grillo Jose, no he visto la anterior pero con ésta me vale. Le has sacado mucho detalle para la luz que tenías y la pdc la has clavao, buen trabajo sin duda.

Que suerte que este tenía las antenas cortitas. :P

Buena toma JL.

 

Juer, iba yo ha subir uno de estos. :(

 

Un saludín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, yo veo esto en el campo y salgo corriedo, menudo pincho tiene el el culo o como se llame lo de atras, jajajajajajajajaja.

 

Tiene una nitidez fantastica, quizá un pelin encajonada para mi gusto, pero vamos es por la envidia cochina y por molestar un poco, jajajajajajaja.

 

Un saludote, "Bili el niño", jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una maravilla de foto, compi... nitidez dices !! ¿y los colores y tonalidades? ¿qué?... :clapping:

Está tan bien, que aunque la pongas en horizontal sigue siendo una fotaza.

:1ok: Salu2,

Belmi,me alegra mucho que la veas asi, gracias,

Un saludo.

Una foto para enmarcar la nitidez desborda por donde la mires y la luz ni que decir, :bravo:

ahora esa SOMBRA...JAJAJA :lol:

2SALU2.

Vicent, gracias,lo de la sombra...pues...eso...que...una sombra.

Un saludo.

Hola Jose luis pues que un foton como en ti es habitual,nitidez a prueva de bombas con un fondo muy acorde, nunca lo habia visto con ese colorido

Un saludote

Mariano

Mariano, es el color natural, de hhco ya habia subido un ejemplar de esta especie hace mucho tiempo,pero solo acercamientos a la cabeza y no se observa igual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...