Jump to content

Venecia

fujimoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EL Gran Canal de Venecia, con una D700 y un Zoom angular 16-28 Tokina.

En edición le he añadido un poco de virado para darle mas calidez a la imagen y un viñeteado para atraer la vista del espectador al centro de la foto que me parece lo más importante.

Saludos.

D700

Tokina 16-28

f/11

1/200

post-61829-0-51175300-1342022910_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el poste con la gaviota entorpece la lectura de la toma. Si el motivo principal considerabas que era la gaviota pues esta perfecta, pero si el motivo es el canal de Venecia yo habría realizado otro tipo de encuadre para minimizar la presencia del bicho.

Un saludo

Enlace al comentario

ese poste te está tapando la vista de uno de los canales ..si estuviera ( el poste ) un poco mas ladeado las vista se nos iria hacia el fondo dando una sensación de perspectiva y amplitud si cabe aún mas grande que la toma actual...pero solo es un punto de vista que no tiene por que ser el que tu buscabas.

Enlace al comentario

La foto la tomé desde un pantalán, y lo hice dándole más importancia a la gaviota que al fondo de manera intencionada. Buscaba una vista algo distinta de Venecia, para ello la gaviota debía de estar tapando el canal de atrás puesto que para que destacase tenía que estar a contraluz y así dibujar bien su silueta, Venecia hizo el resto...

Gracias por vuestros comentarios y saludos para todos.

Enlace al comentario

Creo que el poste con la gaviota entorpece la lectura de la toma. Si el motivo principal considerabas que era la gaviota pues esta perfecta, pero si el motivo es el canal de Venecia yo habría realizado otro tipo de encuadre para minimizar la presencia del bicho.

Un saludo

+1

Qué buenos recuerdos tengo de Venecia.

Enlace al comentario

Mira por dónde para mi la gaviota es mas de media foto. (Un puntazo!)

El resto ya lo has dicho tu... Una foto más de Venecia (perfectamente ejecutada) pero una mas,

A destacar el buen tratamiento y como ya he mencionado la incorporación del ave a la imagen.

Has probado a realizar algún recorte y dejarla en formato vertical? He estado haciendo algunas pruebas y tiene su punto, el ave sale mas reforzado y protagonista de la imagen. Espero que no te moleste pero para que te hagas una idea éste es el resultado.

Si te molesta que haya editado tu trabajo, solo tienes que decirlo y lo retiro de inmediato.

nk9n.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario

Como soy de la terra, lo de darle importancia al "pardal" me parece muy justo,, solo que yo lo hubiera movido al tercio derecho y le hubiera dado mas importancia a la pared fea que al precioso fondo, pero con un marco asi es muy dificil quitar nada.

un saludo

paco

Enlace al comentario

A bohemio le digo que prefiero la foto como la he puesto yo, porque si hago el recorte que me propones el pájaro y el poste toman demasiada importancia y me gusta mas que esté integrado en el paisaje.

Y para Paco: ¡moltes gracies!

Entiendo que prefieras tu versión, es mas, yo también la prefiero.

Únicamente quise mostrarte alternativas.

Un saludo!

Enlace al comentario

A mi me parece que centrar la atención en el ave sobre el madero hace precisamente que no sea una foto más de Venecia. Me pareció un encuadre intencionado desde el primer momento y aplaudo el acierto. Me ha gustado mucho. Un saludo.

Estoy con Path en su comentario y agrego que es visualmente muy agradable, no te cansas de buscar detalles, saludos.

Enlace al comentario

Si se elimina el madero y la gaviota, se obtiene una gran visión de uno de los canales, una fotografía de postal

Si muestras la composición como has elegido, es para mostrar tu mirada del lugar, y voto por ello, están algo centrados estos elementos que nos llaman tanto la atención, madero y gaviota, pero la mirada hacia la derecha de la gaviota, el edificio que captas al completo en esa dirección, así como el encuadre de la zona izquierda le dan sentido a la composición, la situación de la gaviota para lograr ese contraste con el cielo es un acierto

Gran control de la luz, bello virado

Enlace al comentario