Jump to content

Duda lente macro

gary
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Quieria saver cuando tengo mas profundidad de campo ( a 1:1), ¿cuando hago la foto en 105mm y me acerco al motivo , o cuando uso una focal de 180mm y me quedo un poco mas lejos de el? El encuadre seria el mismo, y el diafragma tmb.

Gracias

Editado por gary
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Krokodiland, savia de esto pero no me ayuda mucho. porque no se a que distancia tengo que poner el 180 , para que me de el mismo encuaadre que con el 105. Me explico.: con el programa con el 105 , a20 cm de distancia, a f16 me da 0,15 cm de pdc....pero no se que distancia tengo que poner en el 180 para que me de el mismo angulo de vision...y por esto quieria que me explicase, alguien que tiene los dos. Gracias

Enlace al comentario

Te lo preguntaba porque por lo menos en el manual del objetivo en Nikon, hay una tabla de: magnificaciones, distancias de enfoque, abertura de diafragma y PDC.

Pero en el caso de Sigma desconozco si tambien es así o no, aunque ya que lo preguntas, imagino que va a ser que no.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Quieria saver cuando tengo mas profundidad de campo ( a 1:1), ¿cuando hago la foto en 105mm y me acerco al motivo , o cuando uso una focal de 180mm y me quedo un poco mas lejos de el? El encuadre seria el mismo, y el diafragma tmb. Gracias

Basicamente lo mismo a igual magnificacion.

Enlace al comentario

Gracias Krokodiland, savia de esto pero no me ayuda mucho. porque no se a que distancia tengo que poner el 180 , para que me de el mismo encuaadre que con el 105. Me explico.: con el programa con el 105 , a20 cm de distancia, a f16 me da 0,15 cm de pdc....pero no se que distancia tengo que poner en el 180 para que me de el mismo angulo de vision...y por esto quieria que me explicase, alguien que tiene los dos. Gracias

Es trigonometría básica:

Sean alfa y beta los ángulos vistos por los objetivos de focal 1 y 2 respectivamente (datos que desconozco). Las distancias d1 y d2 a las que ambos darán el mismo tamaño del objeto fotografiado vendrán dadas por:

d1 * tg(alfa/2) = d2 * tg(beta/2)

Enlace al comentario