gary Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 (editado) Hola Quieria saver cuando tengo mas profundidad de campo ( a 1:1), ¿cuando hago la foto en 105mm y me acerco al motivo , o cuando uso una focal de 180mm y me quedo un poco mas lejos de el? El encuadre seria el mismo, y el diafragma tmb. Gracias Editado 11 de Julio de 2012 por gary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Puedes mirar aquí: http://www.dofmaster.com/dofjs.html Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Gracias Krokodiland, savia de esto pero no me ayuda mucho. porque no se a que distancia tengo que poner el 180 , para que me de el mismo encuaadre que con el 105. Me explico.: con el programa con el 105 , a20 cm de distancia, a f16 me da 0,15 cm de pdc....pero no se que distancia tengo que poner en el 180 para que me de el mismo angulo de vision...y por esto quieria que me explicase, alguien que tiene los dos. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 (editado) Y de que objetivo de 180mm macro estamos hablando exactamente, del Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro........??? Un saludo Editado 12 de Julio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 de sigma 180 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Te lo preguntaba porque por lo menos en el manual del objetivo en Nikon, hay una tabla de: magnificaciones, distancias de enfoque, abertura de diafragma y PDC. Pero en el caso de Sigma desconozco si tambien es así o no, aunque ya que lo preguntas, imagino que va a ser que no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Quizas esto te pueda ayudar gary http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207429 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Hola Quieria saver cuando tengo mas profundidad de campo ( a 1:1), ¿cuando hago la foto en 105mm y me acerco al motivo , o cuando uso una focal de 180mm y me quedo un poco mas lejos de el? El encuadre seria el mismo, y el diafragma tmb. Gracias Basicamente lo mismo a igual magnificacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Gracias Krokodiland, savia de esto pero no me ayuda mucho. porque no se a que distancia tengo que poner el 180 , para que me de el mismo encuaadre que con el 105. Me explico.: con el programa con el 105 , a20 cm de distancia, a f16 me da 0,15 cm de pdc....pero no se que distancia tengo que poner en el 180 para que me de el mismo angulo de vision...y por esto quieria que me explicase, alguien que tiene los dos. Gracias Es trigonometría básica: Sean alfa y beta los ángulos vistos por los objetivos de focal 1 y 2 respectivamente (datos que desconozco). Las distancias d1 y d2 a las que ambos darán el mismo tamaño del objeto fotografiado vendrán dadas por: d1 * tg(alfa/2) = d2 * tg(beta/2) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas