litugo Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hola buenos dias, aqui publico una serie de tres, para vuestros comentarios. CGG_9893_02 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr CGG_9896 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr CGG_9907 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr muchas gracias de antemano....CG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 La primera me gusta mucho el encuadre y el fondo, lo único es que parece que no ha salido bien bien enfocada la libélula (o como se diga xd) La segunda no tiene una buena perspectiva, y en la tercera el fondo distrae y no está muy bien "acabado", así mismo no tiene una compo que destaque. A seguir practicando en este difícil mundo Macro, seguro que te dará muchas satisfacciones Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 (editado) Hola. Pues Bienvenido a este subforo . Como diria Tomas... al mundo de "locos por el macro" Para ser tus primeras fotos estan bastante bien. Empecemos con las fotos. 1- Se puede apreciar, que la libélula no tiene foco. Has tirado a 1/2500 f/5.6. Tendrias que haber cerrado mucho más f/11 o similar para meter toda la libélula a foco. Y sobretodo tener el sujeto lo más paralelo al sensor posible, para que te salga lo máximo a foco. También se aprecia un poco de ruido en el fondo que se soluciona fácilemente con post-procesado. 2- En la foto del Hymenóptero (avispa), tal y como te comentan, no has elegido un buen encuadre y queda la composición muy descompensada. Toda la parte de arriba y un poco a la derecha se podrían sacar ya que no aportan mucha información. 3- En el Ortóptero (saltamontes), has elegido una buena composición. Puede que alguien te diga que un mayor acercamiento hubiera quedado mejor. En este caso puedieras haber tirado a F/11 o f/13 y te hubiera entrado a foco perfectamente la cabeza y subir más la velocidad y evitar fotos movidas. La foto parece como si la hubiera reducido mucho o fuera un recorte muy bestia ya que se notan cosas raras en el fondo. Yo me quedo con la tercera, la del ortóptero, aunque no se que ha pasado con la nitidez de la foto. Sigue dándole, que esto del macro es practicar mucho y ya irán saliendo Un Saludo! Editado 14 de Julio de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Magnífica la primera, sobre todo por los colores tan suaves que conseguiste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hola el compañero Adrià te ha detallado muy bien las tres fotos, pero paea ser las primeras no estan nada mal, tienes que jugar mas con los difracmas y las velocidades pero eso solo la practica te lo enseñara, tambien puedes hacer de la misma foto variaos disparos con distintas exposiciones , velocidades asi comparas y veras las diferencias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jierra Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Pues para ser tus primeras macro, me parecen buenas. El macro es más complicado de lo que parece; a mi las primeras macro que hice, hace ya muchos años, me parecían estupendas pero simplemente porque las fotos me permitían apreciar detalles que a simple vista no veía A medida que vas progresando empiezas a darte cuenta de los múltiples detalles que hacen buena de verdad a una macro: fondos, encuadres o puntos de vista diferentes, enfoques 100% o desenfoques premeditados de ciertas partes, macros extremos o macros en los que se aprecia el entorno del "bicho", etc. etc. De tus fotos me gustan las tres por cosas diferentes: 1. El fondo es muy bueno, quizá la libélula no está perfectamente paralela al sensor, por lo que cola se va un poco de foco. A mi no me molesta el desenfoque de las alas, además de que es inevitable desde esa perspectiva. 2. Me gusta la sombra (sí ya se que puede sonar raro); la avispa está perfecta pero la perspectiva cenital no le favorece. 3. Creo que tiene un encuadre interesante; un pelín más cerca mucho mejor y como te han dicho en el fondo se ven artefactos probablemente del recorte. En todo caso, insisto que son tres primeras contribuciones que auguran que vas a lograr fotos mucho mejores a no mucho tardar. Y lo fascinante del macro es que te abre un universo fotográfico que tenemos a la puerta de casa y te aseguro que es un verdadero universo..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Bien venido al loco mundo de los macreros...Ya veo que Andrià ya te lo ha comentado casi todo, pero no desistas...ya quedaremos para hacer unos macros. Ademas de lo dicho por Adrià, te comento: 1ª foto: Posiblemente te acercaste demasiado, pues no esta demasiado bien enfocado, para este tipo de3 composiciones tienes ue colocar el sensor completamente en paralelo al animal, y como bien te han explicado cerrar diafragma(de f9 a f...16, según el animal,). La 2ª veo que intención era enseñar la sombra en la hoja(o eso creo yo), a esto se le llama aproximación, y si era era tu intención deberías haberte centrado mas en eso. La 3ª, es distinta, si abres diafragma, utiliza uno que ocupe toda la cabeza del animal, yo creo que con un f5.6 seria suficiente, y eso si, centrándote mas en eso. Suerte y sigue dándole, que este mundillo es una preciosidad, ya veras.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hola Carlos y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , después de ver los acertadisimos comentarios de los vecinos de arriba poco mas puedo añadir , a destacar el fondo de la libélula y sus colores naturales. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Ya me gustaría a mi conseguir esas fotos :-) muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Lo más significativo es la trepidación del cuerpo de la libe. La segunda, distinta, una toma cenital bien de luz que aunque dura, no llega a molestar y bien de nitidez. Para mi la tercera es la mejor, esa miradita del saltamontes está más que bien pese a que el ruido resiente la calidad final. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 (editado) Hola a todos, muchisimas gracias por pasarse y comentarlas, la proxima vez ire con los apuntes que me indicais a ver si logro algo mejor. Mis comentarios de las tomas una vez visto sus opiniones y consejos: 1era. Intentare nuevamente hacer la misma compo con los datos que me aconsejais, cerrando mas el diafragma para obtener mayor enfoque y bajar la velocidad (la verdad que tengo mucho margen de maniobra), ademas de buscar mas paralelismo. 2da.Esta estaba en horizontal y la gire 90 grados porque crei ganar algo pero ya veo que no, La sombra no fue buscada, pero cuando la vi en el ordenador me gusto mas que la propia avispa. (me supongo que este tipo de cosas puede pasar en cualquier tipo de fotografia) . 3er. Esta la habia intentado el dia anterior y me salio tan , pero tan mala, que esta vez tire con f 20 para poder enfocar toda la cabeza, sin embargo,aun haciendolo, no lo he conseguido. ¿¿ Porque puede haber sido ?? de esta tercera hice un racorte mayor a una toma igual hecha unos 5 segundos despues pero tambien sale muy rara. la adjunto....a ver que me decis .... ya algun otro forero la ha visto y me ha dicho que tiene mucho ruido y me supongo que es por el recorte que le he hecho. CGG_9908 por Carlos Gomez Gutierrez, en Flickr Muchas gracias nuevamente ....Carlos A. Gómez Gutiérrez Editado 14 de Julio de 2012 por litugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hola Litugo, me gustan las tres pero sobre todo la primera y la segunda; comentar las fotos ya lo han hecho los de arriba que son los que entienden. Lo principal darte animos para seguir, ya que como dicen los expertos hay que sacar muchas fotos para hacerlo bien, y aun así todos los dias aprendes algo nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Pues yo te diré que para ser de las primeras están bastante mejores que las mias... Como dicen los expertos, son mejorables, pero yo las veo (desde mi perspectiva de novato) bastante bien. Me quedo con la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hola Litugo, me gustan las tres pero sobre todo la primera y la segunda; comentar las fotos ya lo han hecho los de arriba que son los que entienden. Lo principal darte animos para seguir, ya que como dicen los expertos hay que sacar muchas fotos para hacerlo bien, y aun así todos los dias aprendes algo nuevo. Saludos. Pues yo te diré que para ser de las primeras están bastante mejores que las mias... Como dicen los expertos, son mejorables, pero yo las veo (desde mi perspectiva de novato) bastante bien. Me quedo con la primera Muchas gracias por pasaros y comentar, seguire intentandolo.....CG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Hola el compañero Adrià te ha detallado muy bien las tres fotos, pero paea ser las primeras no estan nada mal, tienes que jugar mas con los difracmas y las velocidades pero eso solo la practica te lo enseñara, tambien puedes hacer de la misma foto variaos disparos con distintas exposiciones , velocidades asi comparas y veras las diferencias Un saludo +1 bienvenido compañero al sunforo, 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 (editado) Hola y bienvenido a este subforo, para ser las primeras tomas no están mal. Poco a poco y sigue practicando. Un saludo Editado 16 de Julio de 2012 por Geno29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 +1 bienvenido compañero al sunforo, 2salu2. Hola y bienvenido a este subforo, para ser las primeras tomas no están mal. Poco a poco y sigue practicando. Un saludo Gracias por pasarse y comentar.....y a ver si esta semana puedo mejorar .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Bienvenido al mundo de lo canijo compañero. Un apunte, viendo que tienes luz de sobra con un 1/300 de velocidad tienes más que suficiente para congelar la imagen, lo demás, mejor para el diafragma. Con él lograrás mayor PdC, pero la nitidez la da el echo de tener el foco certero en el sujeto, en la 1ª toma se te adelantó (se ve en las patas de la libe) El fondo es importante a la hora de presentar un sujeto, mejor no muy notorio y/o presente y desenfocado. Paciencia y perseverancia y suerte...el resto viene sólo. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 16 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Bienvenido al mundo de lo canijo compañero. Un apunte, viendo que tienes luz de sobra con un 1/300 de velocidad tienes más que suficiente para congelar la imagen, lo demás, mejor para el diafragma. Con él lograrás mayor PdC, pero la nitidez la da el echo de tener el foco certero en el sujeto, en la 1ª toma se te adelantó (se ve en las patas de la libe) El fondo es importante a la hora de presentar un sujeto, mejor no muy notorio y/o presente y desenfocado. Paciencia y perseverancia y suerte...el resto viene sólo. Saludos. Gotzon. Kamarika, Muchas gracias por comentar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Llego el ultimo, cachis, ya te han comentado todo perfectamente y no es cuestion de ser pesado, así que solo te digo que muy buenas y bienvenido. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
litugo Publicado 17 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Llego el ultimo, cachis, ya te han comentado todo perfectamente y no es cuestion de ser pesado, así que solo te digo que muy buenas y bienvenido. Un saludote. Gracias por pasarte y comentar ....aun no he podido salir a ver si he aprendido algo .....saludos a todos.....CG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Ya estas bien aconsejado son buenos inicios en el mundo del macro , Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas