Jump to content

Equipo Fundamental


AndresV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno no se si es correcto empezar este tema en este subforo o en otro pero la cuestión es la siguiente, a quien no le ha surgido la duda de " Que equipo me llevo" pues nada yo siempre tengo el dilema de que equipo llevar y que pese lo menos posible es decir tener la mayoría de opciones con el mínimo material. Esto es para diario, un viaje, una excursión etc, no para efectuar trabajos.

Quisiera saber opiniones del equipo fundamental para cada uno y empiezo por mi caso, mi equipo fundamental esta formado por un cuerpo de cámara D800, un Nikor 35 mm 1:1,4, un Sigma 85mm 1:1.4, un SB900 y un cable para poder disparar con el Flash fuera de cámara, es un equipo muy liviano comparado con los 24-70, 70-200 etc y creo que se pueden resolver casi todas las situaciones.

Espero vuestras opiniones.

Saludos

Editado por AndresV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende de la situación , no es lo mismo ir al circuito a tirar fotos a las motos que ir al campo a afotar bichejos o irse de vacaciones un tiempo, o hacer fotos por el día o por la noche.. Por cierto, me voy de vacas mañana mismo y lo unico que me llevo es la cámara y el 18-200, paso de llevar mas peso. Lo normal es que me lleve el 11-16, el 17-50 y el 80-200 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no se si es correcto empezar este tema en este subforo o en otro pero la cuestión es la siguiente, a quien no le ha surgido la duda de " Que equipo me llevo" pues nada yo siempre tengo el dilema de que equipo llevar y que pese lo menos posible es decir tener la mayoría de opciones con el mínimo material. Esto es para diario, un viaje, una excursión etc, no para efectuar trabajos.

Quisiera saber opiniones del equipo fundamental para cada uno y empiezo por mi caso, mi equipo fundamental esta formado por un cuerpo de cámara D800, un Nikor 35 mm 1:1,4, un Sigma 85mm 1:1.4, un SB900 y un cable para poder disparar con el Flash fuera de cámara, es un equipo muy liviano comparado con los 24-70, 70-200 etc y creo que se pueden resolver casi todas las situaciones.

Espero vuestras opiniones.

Saludos

Como bien te dicen, depende para que lo quieras usar, aunque un buen 50 siempre viene muy bien a cualquier cámara, especialmente si es FX

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen consejo ¡Vive Dios!

Se gasta un dineral en una cámara FX y tu le aconsejas objetivos DX.

¿No te sería más fácil enterarte de que va la cosa antes de opinar?

Saludos

 

Mis más humildes disculpas, no me di cuenta de la máquina que tenía.

Te prometo que la próxima vez leeré con más cuidado para que no te sientas tan molesto conmigo.

Espero que sepas perdonar mi falta de atención al leer la pregunta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D90, un 24/2.8 AF-D para casi todo y un 85/1.8 AF-D para un por si acaso. Además, dos baterías, dos tarjetas de memoria (una de 8 Gb y otra de 16), una pera para soplar, filtros en los objetivos y algo indispensable: una pequeña libreta y un lápiz (nunca me deja tirado) para apuntar cosas que quiero recordar.

 

Si todo va bien, para septiembre ampliaremos con una D7000 y un 12-24. Más adelante buscaré un trípode ligero pero bueno y creo que con esto cierro para siempre mis compras fotográficas.

 

En casa tengo un disco para copias de seguridad, un montón de pen-drives para lo mismo, Photoshop Elements 10 y una pantalla de ordenador que, la verdad, pide otra de más calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis más humildes disculpas, no me di cuenta de la máquina que tenía.

Te prometo que la próxima vez leeré con más cuidado para que no te sientas tan molesto conmigo.

Espero que sepas perdonar mi falta de atención al leer la pregunta.

Un saludo.

No te preocupes todos nos equivocamos. Por elemplo yo, con un tono quizás demasiado duro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D90, un 24/2.8 AF-D para casi todo y un 85/1.8 AF-D para un por si acaso. Además, dos baterías, dos tarjetas de memoria (una de 8 Gb y otra de 16), una pera para soplar, filtros en los objetivos y algo indispensable: una pequeña libreta y un lápiz (nunca me deja tirado) para apuntar cosas que quiero recordar.

 

Si todo va bien, para septiembre ampliaremos con una D7000 y un 12-24. Más adelante buscaré un trípode ligero pero bueno y creo que con esto cierro para siempre mis compras fotográficas.

 

En casa tengo un disco para copias de seguridad, un montón de pen-drives para lo mismo, Photoshop Elements 10 y una pantalla de ordenador que, la verdad, pide otra de más calidad.

Sinceramente, no veo la relación, que seguramente si tendrá, de tu respuesta con la pregunta del hilo.¡Hay siglos que uno está "mu" espeso!

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Niseo has respondido bien, el compañero ha puesto claro para cada uno y expuso su caso, tu has expuesto el tuyo. el compi no esta preguntando, esta compartiendo lo que el llevaria y para que cada uno ponga lo que llevaria.

 

si es para ir super ligero

en Dx me iria con una D7000 + 12-24 + 50mm f1.8 solucionas casi todo. si es para unas vacances y quieres ir en plan vago y todo en automatico porque te da un poco igual, D7000 + 16-85 por ejemplo o un 18-105 con eso mas que suficiente.

y ya lo mas ligero del mundo D7000+35mm f1.8 pasito alante y otro atras, tiro en veritcal y sino medio cuerpo. solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una cura de humildad por moi parte, no me vendrá nada mal. Así que tengo que reconocer que estaba errado (sin h) ya que el compañero AndresV dijo muy claro: "Quisiera saber opiniones del equipo fundamental para cada uno y empiezo por mi caso," y torpe de mi, lo interpreté como aportaciones para su equipo para ir ligero de peso.

Por tanto, creo que debo pedir excusas a Niseo y Arpagio, cosa que hago de buen grado, al mismo tiempo que agradezco el mensaje de Nemesis3k1 que me ha hecho ver mi error.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso con una d90.

35mm 1.8 y mis pies...

Buena opción.

 

Generalmente, me llevo todo lo que tengo (lo de mi firma) en la mochila, el trípode, filtros, intervalómetro...Que me apetece ir más ligero, ya la cosa cambia, en ese caso pongo el 50 y me meto en el bolsillo el 28 si es para callejeo. Si va de teles el asunto, con el 70-210 voy que chuto y un fijo en el bolsillo. Que estoy vago y no me apetece cambiar de objetivo? Pues el 18-105 y tirando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena opción.

 

Generalmente, me llevo todo lo que tengo (lo de mi firma) en la mochila, el trípode, filtros, intervalómetro...Que me apetece ir más ligero, ya la cosa cambia, en ese caso pongo el 50 y me meto en el bolsillo el 28 si es para callejeo. Si va de teles el asunto, con el 70-210 voy que chuto y un fijo en el bolsillo. Que estoy vago y no me apetece cambiar de objetivo? Pues el 18-105 y tirando!!

 

Lo ideal, siempre que se pueda todo lo que puedas cargar, que luego te arrepientes de lo que te dejaste.

 

Pero si vamos ligeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...