Jump to content

Ayuda Urgente!

Zenemij

Publicaciones recomendadas

Hola, queria abusar de vuestros conocimientos a ver si entre todos solucionamos este problemon!!

Acabo de aterrizar de las vacaciones y cuando esta mañana he ido a pasar las fotos de las mismas al pc me ha dado problemas la tarjeta, la tengo desde finales de mayo y no me ha dado problemas hasta hoy.

Cuando metia la tarjeta un uno de los dos lectores externos, seleccionaba las fotos, copiaba y las pegaba en la carpeta creada para dicho album. Pues vien cuando llevava 5 o 4 fotos pasadas se desconectaba y conectaba solo (el lector).

Despues de varios intentos, he decidio enchufar el otro lector, pues bien, en esta ocasion cuando lo seleccionaba desde Mi

Pc, me salia un mensajito que dice, El disco no tiene formato, desea formatearl ahora. si no. Obviamente le daba a no.

tras otros dos intentos identicos, me he decidido ha pasarlas directamente desde la camara, mi sorpresa es que una vez enchufada al Pc y abierta la carpeta de la misma, no contenia archivos.

desenchufo la camara le doy al visor de fotos de la camara y me dice que la carpeta no contiene imagenes.

Otra cosa que me mosquea es que en el numerito de fotos restantes me dice que puedo hacer 60 cuando con las tarjetas limpias puedo hacer 172.

Alguien sabe algo???, que le pasa a mi tecnologia??

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista, tu lector ha dejado de funcionar correctamente ( es muy común), la mayoría petan con el tiempo y más aún si son de publicidad o de los chinos. Al petar ha provocado un conflicto con la operación y ha jodido la tarjeta. No sé si copiabas y pegabas o cortabas y pegabas, pero posiblemente el formato de la tarjeta se ha dañado, y no permite escritura ni lectura ( si cortabas se complica la cosa.....)

Mi consejo es que te descargues un programita de recovery de tarjetas( hay miles) e intentes recuperar el contenido de ésta mediante el software de ese programa. No formatees la tarjeta e intenta lo que te comento. Prueba si es necesario con varios programas si no pudieras conseguirlo con el primero, y con un poco de suerte recuperarás la información. El proceso de recuperar la info con un recovery suele ser lento....

Bueno ya nos cuentas!

Saludos y mucha suerte.

Valero.

Enlace al comentario

Me cago en la leche Jorge, que mala suerte, yo te recomiendo que la metas en la cámara a ver si todavia se ven todas, si es así intenta pasarlas con Nikon transfer o abriendo la cámara como una unidad, si no puedes así utiliza la opción que propone Valero28, con un programa de recuperación de tarjetas puede que salves la mayoría.

Ya nos contarás!!!

Enlace al comentario

Hola, Jorge.

Evidentemente, es error de la tarjeta. Ahora para recuperar los datos - lo mas importante es dejar de tantear con tarjeta. Cuando mas veces la vas reconectar hay mas posibilidades de borrar todo . Y en ningun caso no formatear la en la camara.

A mi personalmente me pasó lo mismo con la camara de mi parienta hace poco. Y resulta que consegui recuperar casi 95 % de las fotos.

Varios programas de recuperacion no reconocen bien lo archivos raw.

El mejor resultado el recuperar los archivos .NEF me dio "R-Studio". Ademas permite crear una umagen de la tarjeta y despues permite trabajar con ella.

Si tendras alguna duda con el programa da me un toque.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Lo primero que he hecho ha sido bajar uno de esos programas, pero no encuentra archivos....

Ahora acabo de llegar del MMk de comprar un lector, los dos que tenia eran unos que venian en digital camera...

En cuanto vaya avanzando os voy diciendo!

Y me jor ser pesado (al menos en este sentido):

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Enlace al comentario

De todas formas, lo mejor yo creo que es "copiar y pegar" en vez de "cortar y pegar", luego ya borrarás o formateas directamente pero así creo que siempre te da más probabilidades de conservar la información que tengas en la tarjeta en caso de algún problema.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...