Jump to content

Fukinagashi.


elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El término japonés fukinagashi se utliza aplicado a un estilo de bonsai, literalmente significa " azotado por el viento ". Pues bien,esta libelula está en su posicion original,pero hacia bastante viento y de ahi que la espiga esté doblada y que se adivine al fondo las otras espigas tambien azotadas, por el viento. Esto es lo que me ha hecho elegir esta libe para subirla.

No ha sido facil congelarla, pero creo que este ultimoaño haciendo vuelos de aves me ha servido para ello, bueno, eso creo, igual va y ha sido pura chorra, tampoco sería de extrañar.

Reconozco que esta la he intentado procesar, pero al final solo me he limitado a pasarle una ligera mascara de enfoque y un antiruido al fondo, pues no me convencian los otros resultados,quizas influido por lo que vi en el visor. Concluson: la he dejado tal cual estaba,me gustaba mas.

D300s, nikkor 105, F9, iso 400, 1/500 ( a menos velocidad, y con el viento que hacia me da a mi que no la congelo ).

 

libelulaespigada01def.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, te veo muy aplicado y didáctico , a si me gusta vas oír buen camino para ganarte el " paraíso de las libélulas " jajajajjajaa, muy bonita la toma de esa dorada, enfocada entera peroooo un pelin floja de nitidez , solo un pelin y dadas las circunstancias vamos a dejar que cuele jajajaja, hoy estoy chinchoso.

Un abrazo amigo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fabulosa, parece abrazar la espiga con las alas.

Gracias por verla asi.

Saludos.

Hola l Maestro menos mal que hacia fuerte viento y aun asi la has congelado,nunca las habia vistio de ese color,muy buen esa compo y no digamos nada el fondo ya sabes crack

Un saludote

Mariano, me alegra que te guste.

Un abrazo.

Impresionante el efecto de las alas abrazando la espiga y el color del fondo.

Gracias Arpagio.

Hola José Luis, te veo muy aplicado y didáctico , a si me gusta vas oír buen camino para ganarte el " paraíso de las libélulas " jajajajjajaa, muy bonita la toma de esa dorada, enfocada entera peroooo un pelin floja de nitidez , solo un pelin y dadas las circunstancias vamos a dejar que cuele jajajaja, hoy estoy chinchoso.

Un abrazo amigo

Tomas

Pues Tomás, si te he de ser sincero, he estado apunto de no subirla precisamente por eso, por la nitidez, creia que le faltaba un pelin para lo que a mi me gusta.

Pero despues, observando la foto con detenimiento, y viendo que la espiga y las alas tienen un detalle suficiente, me inclino a pensar que no es tantoproblema de nitidez, como del color de la libelula y el pleno sol que le estaba dando,elqueprovoca ese efecto en el cuerpo. Pero,la verdad es que seapor elmotivo que sea yo tambien me quedé un poco "chafado" al verla en el ordenador. Pero bueno,la he subido por el efecto del viento, que mas hubiese querido yo que me gustase completamente...

Gracias por el comentario,hemos visto los dos que algo fallaba y eso siempre es bueno para mi, al final dejo de pensar (durante un ratito solo,jajaja ) ques oy un maniatico.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoseLuis maniáticos somos todos (unos mas que otros ;) jajaja) el fondo SoBreSaliente, me encanta la casi radial que forman las espigas traseras... lastima que No salgan de la esquina inferior >> a todo esto se me va la vista a las puntitas de las espigas que están bajo a la derecha

Saludos Sepieros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JoseLuis maniáticos somos todos (unos mas que otros ;) jajaja) el fondo SoBreSaliente, me encanta la casi radial que forman las espigas traseras... lastima que No salgan de la esquina inferior >> a todo esto se me va la vista a las puntitas de las espigas que están bajo a la derecha

Saludos Sepieros

A mi tambien, he dudado si clonarla,pero al final he optado por dejar tal cual, y si he de serte sincero...ya casi hasta me gusta.

Cuidate campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante la especie, nitidez, PDC, paralelismo, la limpieza en el procesado, contención de la luz...

El fondo me gusta pero las espigas se intuyen muy levemente quizás cerrando un poco más cobraría un poco más de dinamismo

En la esquina inferior derecha se te han colado unas ramitas que clonaría

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapa la compo y controlada la luz,saludso

Preciosa toma, tiene una nitidez estupenda, color y composición ideal. Buen trabajo

 

Un saludo

Geno

A mi lo que mas me llama la atención es la luz que atraviesa el abdomen y como deja ver el interior del bicho!!

Impesionante la nitidez y la luz de la toma.

Bonito bokeh y colores muy naturales , la veo perfecta

Enhorabuena.!!!!..

Un saludo!!

Impresionante la especie, nitidez, PDC, paralelismo, la limpieza en el procesado, contención de la luz...

El fondo me gusta pero las espigas se intuyen muy levemente quizás cerrando un poco más cobraría un poco más de dinamismo

En la esquina inferior derecha se te han colado unas ramitas que clonaría

Saludos

 

Compañeros/as muchas gracias por vuestros comentarios,me ha tranquilizado que la veais asi, pues no estaba demasiado convencido para subirla.

Isra...buena idea lo de cerrar mas el diafragma para que hubiesen salido un poco mas patentes las espigas delfondo. A fuer de ser sincero la verdad es que no lo habia pensado, lo tengo en cuenta para la proxima. Pero en esta...si cierro mas pierdo velocidad y no la hubiese congelado, y si le subo el iso...a 800 la d300s ya empieza a patinar.

 

 

Saludos.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues manos mal que no estabas convencido ...porque tiene tela ...

Gracias easeas,muy amable tu comentario.

Un saludo.

Pues no sabria decirte si me gusta mas lo que has narrado o la foto,jeje :lol:

bueno va la foto esta "pa chuparse los deos" y me alegro que la hayas subido pues me gusta toda ella.

2salu2.

Si te gusta un poco las dos cosas yo mas que contento, en serio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA pose, el color, Esa mascarita de enfoque suavecita :whistling:;) , los olores me fio de ti, que yo no he visto ninguna, cachis, la composicion con la espiguita, el fondo tan limpito, en fin, como diria Gotzon, "muy agradable de ver" compi.

 

Eres una maquina, y que sepas que por suepuesto que hacer aves te a ayudado a macrear mejor, faltaria mas, jajajajajaja.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA pose, el color, Esa mascarita de enfoque suavecita :whistling:;) , los olores me fio de ti, que yo no he visto ninguna, cachis, la composicion con la espiguita, el fondo tan limpito, en fin, como diria Gotzon, "muy agradable de ver" compi.

 

Eres una maquina, y que sepas que por suepuesto que hacer aves te a ayudado a macrear mejor, faltaria mas, jajajajajaja.

 

Un saludote.

 

Hola tocayo, si supongo que algo habra hecho lo de las aves, todo va sumando, pero lo que es innegable es que este año por la Albufera me lo he pasado pipa, y mas teniendo en cuentas la condiciones sepieriles tan "duras" que he tenido que soportar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...