monty Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Hola, Me invitaron a escribir un articulo sobre la D4 para la revista de la asociación de fotografia AFES, lo podeis leer en la pagina 34 y 35 AQUI Eran mis impresiones despues de 3 meses y unos 10.000 disparos, sobretodo en foto de deporte. De todas maneras, antes de comprarla estudie los aspectos que para mi eran mas importantes y les di una puntuacion, comparandolos con la D700 y D3s, son opiniones personales despues de leer varios analisis de la D4 y de la operativa con D700 y D3s, y es lo que me hizo comprarla entonces: Llista70 por jordi.monty, en Flickr Como podeis ver, en mi opinion no tiene un salto espectacular en calidad con respecto a la D3s (excepto en enfoque y video) y si se ha mejorado muchos puntos, haciendola mas precisa y manejable. Y como muestra, fotos realizadas de baloncesto (Final liga ACB Barça-Madrid) de Hoquey (Final liga Barça - Liceo A Coruña) o de Rugby (Santboiana - Sevilla) Espero que os sirva para decidir si es vuestra camara o no. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 ¡Esto me cuaesta el dinero! Llevo unos dias titubeanndo entre esta D4 y la D800. ¿Has probado la D800?. Ya te llamaré al movil o te pondré un e-mail. ¡Que fotacas haces tio!. La D4 y la D800 son camaras muy diferentes, sino haces deporte casi exclusivamente, la D800/D800E es ideal. Llamame cuando quieras. Gracias por tus comentarios, si te gusta el deporte, te gustaran las Cheer Leaders Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 La D4 y la D800 son camaras muy diferentes, sino haces deporte casi exclusivamente, la D800/D800E es ideal. Llamame cuando quieras. Gracias por tus comentarios, si te gusta el deporte, te gustaran las Cheer Leaders Un saludo, Xacto,deporte casi exclusivamente. Monty,90-90 en amarillo en iso,que significao le has dao a eso....la D3s,va mejor de iso que la D4,hablando de raw,en jpg ni idea si la D4 procesa mejor el jpg directo,pero vamos que la D3s va algo mejor en iso,eso no hay duda,por eso me preguntaba el porque la misma puntuacion. Para los que no llegamos a la D4,por el mismo precio casi tienes una 36 y una D3s,cubriendo todo. Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 20 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Xacto,deporte casi exclusivamente. Monty,90-90 en amarillo en iso,que significao le has dao a eso....la D3s,va mejor de iso que la D4,hablando de raw,en jpg ni idea si la D4 procesa mejor el jpg directo,pero vamos que la D3s va algo mejor en iso,eso no hay duda,por eso me preguntaba el porque la misma puntuacion. Para los que no llegamos a la D4,por el mismo precio casi tienes una 36 y una D3s,cubriendo todo. Saluti. En mi opinion el tema de ISO con la D4, si ponemos una foto a mismo ISO y mismos pixeles con la D3s y la D4 (osea se reduce un poco la resolucion de la foto tomada con la D4), yo no veo ninguna diferencia de ruido, es más las sombras y el grano del ruido me gustan mas en la D4. Estoy hablando de fotos a 2500, 4000 y 6400 que es donde la he probado, a otras ISOs no lo se. Pero eso, repito es mi opinion y mi experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 En mi opinion el tema de ISO con la D4, si ponemos una foto a mismo ISO y mismos pixeles con la D3s y la D4 (osea se reduce un poco la resolucion de la foto tomada con la D4), yo no veo ninguna diferencia de ruido, es más las sombras y el grano del ruido me gustan mas en la D4. Estoy hablando de fotos a 2500, 4000 y 6400 que es donde la he probado, a otras ISOs no lo se. Pero eso, repito es mi opinion y mi experiencia. He visto las fotos,y que recortas a tutiplein,como te viene.......no me digas que a la misma resolucion,reduciendo la D4,tienes el mismo iso que D3s al 100%,eso lo sabemos todos......pero si tu usas un recorte de una y otra,como sueles hacer en tus fotos,ahí si vas a ver la diferencia,que es a lo que voy....si quieres te lo pregunto de otra forma,al 100% que cuerpo tiene mas ruido? Es eso a lo que te digo,no veo justo que le des la misma puntuacion,cuando en vuestro querido Dxo(va por el foro no por ti) le ponen a la D3s 3253 puntos y a la D4 2965.Es mas,las pruebas las hacen a 8 megas de resolucion,incluso en print mejora la D3s a la D4 en ruido. Hay que darle al Cesar lo suyo yo creo,y no emborracharnos de novedad...... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 21 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Yoshimura, Hay muchos analisis de esta camara, Dxo es solo uno y yo prefiero los análisis de "campo", osea en la vida real. Con respecto al ISO prove en un partido a ISO 4000 y 6400 hasta media parte con la D3s y luego hasta el final con la D4, quizas a 100% tiene algo menos de ruido la D3s (normal porque tiene el pixel mas grande), pero una vez procesadas y a la resolucion de envio para web y para prensa que es lo que me interesa, osea la misma resolucion en los 2 casos te aseguro que no note diferencia, y de hecho me gustaba mas la de la D4 que parecia estar algo "mas limpia". En muchos otros analisis en la web comparando fotos, la mayoria de casos a misma resolución opinan que el ruido es igual. De hecho me defraudó un poco la D4 en eso al principio porque esperaba un paso mas en ruido que la D3s, pero en mi opinion estan igual a misma resolucion. De hecho si comparas el ruido al 100% con la D800 a ISOS moderados hay gran diferencia, pero si lo haces rebajado a igual resolución con la D4 y la D3s, creo que no habria demasiada diferencia, que al final es lo que importa, en la vida real, al menos en mi opinion. EPS, Yo me tomo los resultados de DxO como uno mas solo. Como se hace esa presentación que has puesto? quien es la tigresa???? Brenda?? Hablamos cuando quieras. Un abrazo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Ahora sé porque hay tanto tiarrón machote aficionado al deporte... :lol: Pregunto: ¿para deporte (no me refiero tanto al baile en pista) resulta tan crítico el ISO frente a, por ejemplo, la ráfaga, rapidez de procesado y enfoque? Lo digo por el ponderado que Monty ha atribuído a estos parámetros. Entiendo que, aunque se recorte, los tamaños de impresión no van a ser escandalosamente grandes y el ruido -que, ostias, ya lo controlan bien todas estas cámaras!- va a quedar enmascarado. Preciosas fotos (también las de deportes ) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Yoshimura, Hay muchos analisis de esta camara, Dxo es solo uno y yo prefiero los análisis de "campo", osea en la vida real. Con respecto al ISO prove en un partido a ISO 4000 y 6400 hasta media parte con la D3s y luego hasta el final con la D4, quizas a 100% tiene algo menos de ruido la D3s (normal porque tiene el pixel mas grande), pero una vez procesadas y a la resolucion de envio para web y para prensa que es lo que me interesa, osea la misma resolucion en los 2 casos te aseguro que no note diferencia, y de hecho me gustaba mas la de la D4 que parecia estar algo "mas limpia". En muchos otros analisis en la web comparando fotos, la mayoria de casos a misma resolución opinan que el ruido es igual. De hecho me defraudó un poco la D4 en eso al principio porque esperaba un paso mas en ruido que la D3s, pero en mi opinion estan igual a misma resolucion. De hecho si comparas el ruido al 100% con la D800 a ISOS moderados hay gran diferencia, pero si lo haces rebajado a igual resolución con la D4 y la D3s, creo que no habria demasiada diferencia, que al final es lo que importa, en la vida real, al menos en mi opinion. EPS, Yo me tomo los resultados de DxO como uno mas solo. Como se hace esa presentación que has puesto? quien es la tigresa???? Brenda?? Hablamos cuando quieras. Un abrazo, Quizas no,tienes menos ruido,otra cosa que en tu caso particular te de igual.Pero si tu coges un recorte al 100% de 800px por ejemplo para web si quieres,si se verá diferencia. La D4 tiene mas ruido,y le puedes dar las vueltas que quieras,porque está documentado de sobra y como tu dices tiene el pixel mas grande. Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 21 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Pregunto: ¿para deporte (no me refiero tanto al baile en pista) resulta tan crítico el ISO frente a, por ejemplo, la ráfaga, rapidez de procesado y enfoque? Depende si es en pabellon cubierto o no, en pabellon en mi caso tiro a ISO 2500 en P. blaugrana (Barça), 4000/6400 en Olimpic Bada. (Joventut) o 1600 P. Sant Jordi, para tirar en 1/640 f/3.5. Para mi es mas importante la rapidez/precision de enfoque que la ISO y que la rafaga enfoque correctamente entre cada disparo mas que los disparos por segundo y que el balance de blancos sea correcto (yo mido antes con el expodisc), pero claro el conjunto debe estar equilibrado y la ISO tiene su importancia, pero en mi opinion no mas que un buen enfoque y rapido, balance de blancos, rafaga enfocada, etc. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Lo comentaba, Monty, porque habías puesto el peso del parámetro ISO al máximo nivel (junto a la resolución). Y en las plazas en las que te mueves no pasas de 6400 ISO, sensibilidad en la que tan sólo la D700 podría pecar de "justita"... De todas formas, las impresiones que relatas en tu reportaje son bastante claras. Me parece que, al final, el punto fuerte de la D4 sobre la D3s está en su mayor resolución junto a la mejor capacidad de enfoque (aparte de otras mejoras como la del RD, rapidez del procesador...) Y su principal inconveniente el de las nuevas baterías más flojas (se entiende que por ser más "ecológicas" y acordes a la normativa japonesa). Enhorabuena por tu trabajo (yo no le sacaría tanto provecho) y por esa nueva y deseable D4 Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Lo comentaba, Monty, porque habías puesto el peso del parámetro ISO al máximo nivel (junto a la resolución). Y en las plazas en las que te mueves no pasas de 6400 ISO, sensibilidad en la que tan sólo la D700 podría pecar de "justita"... De todas formas, las impresiones que relatas en tu reportaje son bastante claras. Me parece que, al final, el punto fuerte de la D4 sobre la D3s está en su mayor resolución junto a la mejor capacidad de enfoque (aparte de otras mejoras como la del RD, rapidez del procesador...) Y su principal inconveniente el de las nuevas baterías más flojas (se entiende que por ser más "ecológicas" y acordes a la normativa japonesa). Enhorabuena por tu trabajo (yo no le sacaría tanto provecho) y por esa nueva y deseable D4 Saludos, A ISO la 6400 la D700 no es aprovechable para mi gusto. Antes de comprarme la D4, pensaba que lo que mas aprovecharia era la mayor resolucion y el ISO pero cuando la tuve al comparar como enfocada de rapido y preciso tanto en modo normal como rafaga (tira a 11 fps pero lo importante es que si escojes 10 fps enfoca entre foto y foto y no solo la primera como antes), osea que ahora doy mas importancia al enfoque. Exacto, lo dices perfectamente, mas posibilidad de recorte y mejor enfoque ademas de muchas otras cosillas. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.