J2oexperience Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Hola a todos, estoy preparando mi primer trabajo para llevar a la imprenta. Mi problema es que al convertirlo a cmyk y hacer el soft proofing en photoshop, los negros pierden intensidad y la imagen aparece como lavada. No sé cómo solucionar este problema, he probado con niveles, curvas, etc., y nada, qué me aconsejáis para solucionarlo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J2oexperience Publicado 22 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Se me ha olvidado decir que la foto es en blanco y negro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imago Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Lo vas a imprimir en offset? , o lo vas a imprimir en digital? . Si es en offset , yo hablaria primero con la imprenta para ver si vale la pena enviar el archivo en cmyk ( 4 tintas para una foto en BN, te va a encarecer el trabajo si es offset, claro) aparte del precio , tendrias que tener cuidado al hacer la conversión a cmyk para que la imagen no tenga despues dominantes extarañas.... Si es en digital , habalria igualmente con la imprenta para ver la mejor forma de entregar los archivos. En principio yo les enviaria las imagenes en escala de grises ( si no tiene ningun virado especial ) y que sean ellos los que las conviertan. Por ultimo , si las vas a imprimir en un laboratorio , dificil lo vas a tener para que no salga con dominantes..... a no ser que la impriman con plotter , en ese caso puedes mandarla en rgb o en escala de grises para no complicarte. Es mejor que des algun dato más si puedes del tipo de impresion que quieres hacer, que no te parezca mal , pero yo cuando me refiero a una imprenta queiro decir impresion tipo offset o imprenta digital ( tipo hp indigo o similar) . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J2oexperience Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Lo vas a imprimir en offset? , o lo vas a imprimir en digital? . Si es en offset , yo hablaria primero con la imprenta para ver si vale la pena enviar el archivo en cmyk ( 4 tintas para una foto en BN, te va a encarecer el trabajo si es offset, claro) aparte del precio , tendrias que tener cuidado al hacer la conversión a cmyk para que la imagen no tenga despues dominantes extarañas.... Si es en digital , habalria igualmente con la imprenta para ver la mejor forma de entregar los archivos. En principio yo les enviaria las imagenes en escala de grises ( si no tiene ningun virado especial ) y que sean ellos los que las conviertan. Por ultimo , si las vas a imprimir en un laboratorio , dificil lo vas a tener para que no salga con dominantes..... a no ser que la impriman con plotter , en ese caso puedes mandarla en rgb o en escala de grises para no complicarte. Es mejor que des algun dato más si puedes del tipo de impresion que quieres hacer, que no te parezca mal , pero yo cuando me refiero a una imprenta queiro decir impresion tipo offset o imprenta digital ( tipo hp indigo o similar) . Saludos Muchas gracias por el consejo imago, hablaré con ellos a ver que me dicen. Esto es un mundo nuevo para mí y no tenía ni idea de todas estas cosas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Plotter y RGB, no te compliques más la vida, el resultado es todo lo bueno que cualquiera necesita para una impresión doméstica. No he tenido nunca un problema con ese sistema que es el que uso normalmente, los colores son fidedignos al 99% y los negros igual, partiendo de un monitor bien calibrado claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Hola, imprimo bastante en offsett i te puedo asegurar que si lo haces así, tendrás dominante de colores y no será un auténtico blanco y negro en cuatricomía. Independientemente de que tengas bien calibrado el monitor y la impresora con la que has hecho las pruebas, has de contar que luego en la imprenta todo eso variará y bastante. Si por ejemplo cargas el cmyk con demasiado color de cada para generar el negro, obtendrás un pastiche marronoso con exceso de tinta, emborronado y el negro como dices lavado, en realidad es sucio. Por ello el negro dentro del cmyk ha de estar muy controlado y los demás colores también para evitarlo. Debes hablar con la imprenta que te hará la impresión y preguntarles como has de mandar los ficheros y como te puedes asegurar de que luego ellos te mantendrán la neutralidad del cmyk en la impresión, seguramente te dirán que harán falta pruebas de impresión hechas con sus sistemas calibrados y que solo así te puedes asegurar el resultado, o deberás usar sus curvas de calibración, sus perfiles, etc. Vamos que te será muy dificil desde photoshop dejar ese trabajo perfecto si no te coordinas con la imprenta antes. Mira bien si necesitas hacer negro con cmyk realmente, quizás te baste imprimir solo en negro o puede que hasta necesites 5 tintas, cmyk y otra vez negro para perfiles, contornos y densidad, entonces si que sacarás un resultado extraordinario, los mejores libros de blanco y negro se hacen así, con 5 colores (cmyk + otra vez negro). O si lo haces solo con tinta negra, entonces los tonos son muy grises, los negros poco intensos, es un tipo de impresión que no da la solidez y peso del negro cmyk, pero hacer un buen negro de cuatricomia sin que salga nada virado es muy difícil y exige una perfecta labor de flujo de trabajo. Sigue los consejos de la imprenta para preparar esos originales y ten cuidado con toquetar demasiado las curvas en photoshop y con su negro, porque lo puedes cargar demasiado de tinta sin saberlo y si te pasas, aparecen los tonos marronosos y esos efectos lavados o sucios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Hola a todos, estoy preparando mi primer trabajo para llevar a la imprenta. Mi problema es que al convertirlo a cmyk y hacer el soft proofing en photoshop, los negros pierden intensidad y la imagen aparece como lavada. No sé cómo solucionar este problema, he probado con niveles, curvas, etc., y nada, qué me aconsejáis para solucionarlo. Salu2. Duplica la capa y la capa superior ponla en modo de fusión Superponer o Luz fuerte o Luz suave. Esto al gusto dependiendo de la imagen. Verás que le da mucho contraste y mucha fuerza a los negros y blancos. Para ajustar esa fuerza modifica la opacidad de esa capa hasta que le encuentres el punto que buscas a los negros. Este ajuste es el toque final que yo le doy a todas mis fotos en BN después del enfoque por separación de frecuencias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.