Jump to content

SOS Empordà

Rafael Moyano

Publicaciones recomendadas

No tengo muchas palabras para un día como hoy, ver como todo a tu alrededor se quema es muy triste, hoy la tramontana está dando un poco de tregua, el sonido de las sirenas se mezclan con el motor de los aviones y las previsiones son mejores que ayer. Os dejo un enlace al blog de David Datzira.

En fin, un saludo.

http://www.aprimeral...porda-2012.html

Os dejo una panorámica desde el puente de vilasacra, son 5 fotos y la primera vez que hago una foto panorámica, 5 fotos. 23-07-12 a las 18:45

7631225354_a629413171_z.jpg

Panorámica del incendio del Alt Empordà por Rafael Moyano, en Flickr

Os iré dejando más fotos;

7635813928_2cfe14ce28_z.jpg

Incendi Alt Empordà por Rafael Moyano, en Flickr

7635813850_926dda0192_z.jpg

7635894310_53ab16a56d_z.jpg

7635934078_020f5b6577_z.jpg

7635956506_34d3da22ec_z.jpg

7635995994_da4ef60ccf_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que hemos conocido esa tierra tenemos el corazón encogido por las imágenes.

Ojalá el viento ayude y se puedan poner en movimiento todos los medios para sofocar el fuego cuanto antes.

Tiene narices que esta mañana a las 8hs ya estuvieran en la zona los aviones franceses y los "de aquí" una hora después aún no hubiesen levantado vuelo....

Un saludo y ánimo!!

Enlace al comentario

La verdad es que todo es triste, muy triste, donde antes había verde ahora no hay nada, las fotos son en blanco y negro aun queriéndolas sacar en color, personas han perdido la vida, otras, todo lo que tenían, rebaños de ovejas calcinados... hoy figueres ha amanecido a oscuras, un color gris y un olor a quemado inundan las calles, no me quiero imaginar como estará más al norte... hoy es muy probable que ya lo controlen, quedan dos pueblos en confinamiento por el humo, y las carreteras secundarias que llevan a esos pueblos las abren y cierran. Supongo que si mañana ya está todo más controlado suba a ver los pueblos de alrededor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lamentable todo aquello que se pierde. Yo de muy niño vivi de cerca un incendio en una montaña cercana. No llegó a donde estabamos porque una carretera hizo de cortafuegos, pero el aire a las 4 de la mañana cuando nos despertaron para desalojar, estaba lleno de cenizas al vuelo.

Ojala no se repitiera todo esto.

Enlace al comentario

como Figuerenc y Empordanés, se me cae el alma al ver estas imagenes, no me dieron ni ganas de sacarla para fotografiar

tal desastre, ayer al ver el sol con la nube de ceniza me atrevì a fotografiar el almendro de casa junto a ese sol

esperemos tarde en volver a repetirse

un saludo i aaaanims Rafa

7636535436_7e66018b2c_z.jpg

008 por algare1959, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...