CarlesTGN Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Dejo una de las vacaciones en Andorra. Como curiosidad, es una de las cinco nocturnas que pude sacar antes de que las fuerzas de la ley y el orden andorranas me conminaran a guardar la cámara. La cosa fue más o menos así: Agente: "Buenas, documentación, por favor" Yo: "Sí, tenga, por?" A: "Sr. García, veo que no es andorrano, por lo que posiblemente desconozca que para poder plantar el trípode y fotografiar la vía pública se ha de solicitar un permiso, pagando, claro" Y: "No, no lo sabía, pero siendo la hora que es ya no tengo opción de sacarlo. Qué podemos hacer?" A: "Recoger los bártulos e irse. Y no le hacemos borrar las fotos que haya hecho porque sería del género tonto, aunque nos instan a que quien no tenga permiso, las borre delante nuestro. Buenas noches" Y se fue a pedir lo mismo a un fotógrafo que estaba con unos novios haciendo una pre-boda... La lástima es que no pude hacer más, para quitar a la gente que estaba por ahí, una lástima. Espero que no llegue por aquí esta historia de solicitar permisos para plantar el trípode.... Esglèsia de Sant Pere Màrtir, Escaldes por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/29.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 que procesado tan bueno, me gusta mucho.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Puf, esa situación me recuerda a la que vivimos en la Quedada de Canonistas en el Aeropuerto de Sevilla. Estos encontronazos no son nada agradables. A nosotros nos quisieron echar de la zona alegando que los pilotos se habían quejado de que la gente se situaba allí con la intención de hacer largas con los faros de los coches, molestando así su maniobra de aterrizaje. La pareja de la Guardia Civil pensaba que nosotros estabamos deslumbrando con los flashes, que casualmente nadie sacó en ningún momento. Menos mal que teníamos impreso el permiso de AENA, con los horarios de despegues y aterrizajes facilitados por ellos mismos. Gracias a eso, pudimos calmar la situación y nos invitaron amablemente a abandonar la zona. Como anécdota, guardamos que uno de ellos soltó: - "Además, con lo oscuro que es no creo que podais hacer mucho sin usar un flash". Les pedimos permiso para hacer una toma delante de ellos y se quedaron flipados con los resultados sin ese destello mágico. Al final todo acabó en algo para recordar y sin obligación de borrar las fotos. Después de soltar el tocho, decir que me parece una nocturna fantástica y esas luces estrelladas me fascinan. Enhorabuena Carles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 (editado) La foto muy chula Carles, esas luces en forma estrellada gracias al F29 me encantan y el B/N apropiadisimo. La historia de pagar por sacar fotos...este pais y Andorra tambien,,y el mundo! estan demenciados totalmente, no cuento yo la gresca que tuve con unos de seguridad del carrefour pa no aburriros. Saludetes! Editado 24 de Julio de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 no cuento yo la gresca que tuve con unos de seguridad del carrefour pa no aburriros. Saludetes! Por mi lo puedes contar perfectamente. Creo que estas situaciones con agentes de seguridad nos pueden ayudar a estar al tanto de lo que nos puede pasar. Nos ayudaria a ser más precavidos, que nunca está de más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Durant Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Antes que nada Buenisima TU Foto !!! Una lastima que no te hayan permitido tomar mas..... que triste que limiten de esa forma el arte de un fotografo ... a mi en mi pais donde estamos invadidos de idiotas una vez me han pegado una multa por fotografiar un transmetro.. y no es que el transporte haya sido atractivo estaba intentando hacer un barrido.. lo peor de todo es que no me salio nada.. y me coji con un menos en el bolsillo.. bahh!!.. lo bueno es que a todo eso sacaste una toma excelente.. Felicitaciones amigo esta preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Magnifica Carles y no voy a decir nada de los agentes, por q cada vez q hoigo cosas asi me da mas verguenza. Un saludo y aqui en castilla leon te dejamos q nos fotografies hasta los calzoncillos jejeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Carles company......sin palabras, esta cojonuda. Me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 La foto genial. Lo demás no lo entiendo, la verdad. No sé a quién puedes molestar por estar haciendo algo así, además por afición Por cierto, que alguien experto en leyes me corrija si me equivoco, pero que yo sepa ningún agente ni nadie puede tocar tu cámara ni obligarte a borrar nada... Sólo un juez poría solicitarte las fotos en caso de creerlo oportuno para una investigación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Escaldes-Engordany .......xDD. Ya decia yo que me sonaba el lugar. La proxima vez, sin tripode...un monopie y arreando. Muy buena la foto.......y ya es dificil no pillar gente o coches en Andorra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 (editado) La foto genial. Lo demás no lo entiendo, la verdad. No sé a quién puedes molestar por estar haciendo algo así, además por afición Por cierto, que alguien experto en leyes me corrija si me equivoco, pero que yo sepa ningún agente ni nadie puede tocar tu cámara ni obligarte a borrar nada... Sólo un juez poría solicitarte las fotos en caso de creerlo oportuno para una investigación. Saludos No pueden tocar tu camara, pero te pueden exigir borra las fotos, y mas cuando hay avisos.Y eso en España. Y no te pongas farruco, que llaman a quien haga falta.....a mi mujer, le toco hacerlo en el Cirque du Soleil. En Andorra, son un poco especiales. Editado 24 de Julio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 La foto genial. Lo demás no lo entiendo, la verdad. No sé a quién puedes molestar por estar haciendo algo así, además por afición Por cierto, que alguien experto en leyes me corrija si me equivoco, pero que yo sepa ningún agente ni nadie puede tocar tu cámara ni obligarte a borrar nada... Sólo un juez poría solicitarte las fotos en caso de creerlo oportuno para una investigación. Saludos La cuestión es lo que dice Sahae. Al ser Andorra, otro pais, desconozco la legislación, así que mejor no me la jugué. Pero no deja de ser una tocada de ..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Muymuy buena Carles!! Ese 10-20 viene de perlas ahí...y con ese f29 has sacado unas estrellas stupendas! El procesado también es genial...pero por ponerte una pega..la torre está un poco mas ancha por arriba que por abajo...cosas del gran angular que te debe costar joorroreees poner las cosas rectas despues! De lo del trípode...es normal, lo que no se cómo no lo entendeis. En Andorra está prohibido pq si abres el trípode se quedan sin espacio en el país!! (aún que parece lo hicieron decentemente y no salió uno de los tipical spanish: "lo papele del cocho coñooo" Un saludo company! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Algo underground sí que quedó, sí....... la he de retocar desde que la colgué, pero estoy de un perroooooo...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Que procesado!!! es genial me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Hola Carles TGN me encanta la toma por su encuadre, nitidez, sus luces.. .......una maravilla. ENHORABUENA. :bravo: Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Muy buena toma! En cuanto a lo de los papeles... manda hue...vos... aunque yo si algun dia voy a Andorra y me apetece hacer fotos con el tripode, lo haré... que vienen y me mandan borrarlas.. las borro, que no?, pues un buen recuerdo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7412 Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Saludos Tu foto es magnifica me gusto mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola Carles TGN. Buenísima foto, me gusta mucho no tengo ningún pero que decir. Un saludo y enhorabuena. PD: Una pena el tema del permiso, parece surrealista que haya que pedir un permiso para hacer fotos en la calle aunque sea con un tripode pero bueno es lo que tenemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 buenisimo procesado y una toma preciosa los de los guripas en andorra antes hacian la vista gorda si comprabas ahora como ya no venden se sacan florituras de estas de algo hay que mantener el estatus de hace veinte años atras a mi en uno de mis viajes me multaron el coche por que el coche era mas grande que lo que estaba marcado en el suelo las plazas eran raquiticas y era un coche grande pero un simple coche alli son asi de tarugossssssssssssss saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Portand Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Justo por debajo de mi casa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hola Carles debo decir q no soy fan de B &W pero esta foto me ha hecha cambiar de pensamiento te ha quedado magnifica te felicito ahora me inpiraste para hacer fotos en B&W ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Muy bonita, estas luces, el ambiente...genial. Menos mal que no te la borraron. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Magnífica toma. Los polis de Andorra... sin comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Gracias a todos!!!!1 Portand, es la primera vez que me pasa algo así. Es práctica común o hace poco del permiso para trípode?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas