Jump to content

Tarjeta de memoria para D300


hueverillo

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

en un par de semanas voy a comprarme una D300, y tengo la duda de si ponerle una Extreme III o una Extreme IV (de 8 Gb en cualquier caso).

 

Entre estas dos tarjetas, ¿influye su velocidad a la hora de hacer fotos en ráfaga? Me explico: voy a comprar también el grip (creo que eso daba 6,5 fps) y no me gustaría que al final fueran sólo 2 fps (por poner un ejemplo) porque la cámara está almacenando la foto en la tarjeta y ésta no tiene la suficiente velocidad de escritura.

 

A ver si alguno de los que usáis una Extreme III me podéis decir algo

 

Saludos

 

Miguel Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

en un par de semanas voy a comprarme una D300, y tengo la duda de si ponerle una Extreme III o una Extreme IV (de 8 Gb en cualquier caso).

 

Entre estas dos tarjetas, ¿influye su velocidad a la hora de hacer fotos en ráfaga? Me explico: voy a comprar también el grip (creo que eso daba 6,5 fps) y no me gustaría que al final fueran sólo 2 fps (por poner un ejemplo) porque la cámara está almacenando la foto en la tarjeta y ésta no tiene la suficiente velocidad de escritura.

 

A ver si alguno de los que usáis una Extreme III me podéis decir algo

 

Saludos

 

Miguel Angel

 

Yo tengo la extremm III y no noto falta de velocidad con las rafagas... se nota la ametralladora claramente.. es mas hice una serie de un nadador saltando al agua y se veia una toma incluso volando totalmente(era sin tranpolin)

Cuando haces unas 30/40 fotos es cuando se llena el buffer pero se vuelve a vaciar rapidamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

en un par de semanas voy a comprarme una D300, y tengo la duda de si ponerle una Extreme III o una Extreme IV (de 8 Gb en cualquier caso).

 

Entre estas dos tarjetas, ¿influye su velocidad a la hora de hacer fotos en ráfaga? Me explico: voy a comprar también el grip (creo que eso daba 6,5 fps) y no me gustaría que al final fueran sólo 2 fps (por poner un ejemplo) porque la cámara está almacenando la foto en la tarjeta y ésta no tiene la suficiente velocidad de escritura.

 

A ver si alguno de los que usáis una Extreme III me podéis decir algo

 

Saludos

 

Miguel Angel

 

La D300 dispara a 6,1 o 6,5 fps tal cual, sin grip. Con el grip, y baterías especiales, puedes llegar a los 8 fps. Por baterías especiales me refiero a la EN-EL4 de Nikon o a un pack de ocho pilas AA.

 

Disparando en RAW, yo puedo disparar ráfagas de hasta 17 fotos antes de que se llene el buffer. Esto grabando en una Extreme III. Tengo también una Extreme IV de 4 GB. Pero no la he probado en fotografía deportiva. No creo que haya mucha diferencia. Y se notará sobre todo en el tiempo de recuperación del disparo tras haber llenado el buffer. Si no vas a hacer series de más de 17 fotos en ráfaga en calidad RAW, no importa mucho el tipo de tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo xtreme III de 8 gigas, 390 fotos caben en raw comprimido a 12 bits sin perdidas. aparte de los datos que te da monty, 35 euros en china. va de lujo

 

Ojito con las tarjetas compradas en China. Muchas son más falsas que un euro de chocolate.

 

Mejor ráscate el bolsillo y cómprala en una tienda de confianza.

 

Ah, y 390 es lo que te dice la cámara cuando la tarjeta está vacía. Pero es muy conservadora. La llené en una ocasión, y había unas 680 fotos, calidad RAW 12 bits comprimido sin pérdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojito con las tarjetas compradas en China. Muchas son más falsas que un euro de chocolate.

 

Mejor ráscate el bolsillo y cómprala en una tienda de confianza.

 

Ah, y 390 es lo que te dice la cámara cuando la tarjeta está vacía. Pero es muy conservadora. La llené en una ocasión, y había unas 680 fotos, calidad RAW 12 bits comprimido sin pérdida.

Y tan conservadora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

 

Ahora tengo otro dilema más importante, y es que he visto que han lanzado la D90, y no sé qué hacer :lol:

 

En 10 días me voy a Andorra y no sé si traerme la D300 en la mano, o esperar y comprar la D90 por internet cuando la tengan, porque supongo que no la tendrán cuando vaya.

 

Ufffff

 

Gracias de nuevo

 

Miguel Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

 

Ahora tengo otro dilema más importante, y es que he visto que han lanzado la D90, y no sé qué hacer :lol:

 

En 10 días me voy a Andorra y no sé si traerme la D300 en la mano, o esperar y comprar la D90 por internet cuando la tengan, porque supongo que no la tendrán cuando vaya.

 

Ufffff

 

Gracias de nuevo

 

Miguel Angel

 

Pues tú mismo. La cosa depende de tu nivel como fotógrafo. La D300 incorpora opciones profesionales. Prescinde de los VariPrograms digitales, asi que te has de buscar la vida tú solito con la configuración de la cámara, no tienes ningún modo automático que te ayude. Y te avanzo que la D300 tiene opciones de configuración para aburrir.

 

La D90 es una cámara excelente, pero más orientada al fotógrafo aficionado o que se inicia en el mundillo. Aún dispone de VariPrograms digitales. Pero ya da la posibilidad de "jugar" con opciones de configuración avanzadas. También incorpora funciones avanzadas, como la posibilidad de controlar flashes remotos.

 

Ambas son excelentes máquinas. No te equivocarás con ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy en "aficionado" (o menos incluso), y estuve barajando la posibilidad de una D60 o una D300

 

Pero como ya tenía algún objetivo de mi 601 AF, y prefería que la cámara me quedara "grande", me decanté por la D300, y más después de la aparición de la D700, con lo que no esperaba que apareciera nada nuevo antes de mi viaje a Andorra.

 

Pero bueno, la semana que viene, cuando esté en la tienda y tenga la D300 en la mano, ya decidiré si me la traigo o si espero a la D90. Además en este último caso no tendría que pasar la frontera "acojonao"

 

Para el 10-11 de septiembre os contaré qué ha pasado al final

 

Saludos

 

Miguel Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy en "aficionado" (o menos incluso), y estuve barajando la posibilidad de una D60 o una D300

 

Pero como ya tenía algún objetivo de mi 601 AF, y prefería que la cámara me quedara "grande", me decanté por la D300, y más después de la aparición de la D700, con lo que no esperaba que apareciera nada nuevo antes de mi viaje a Andorra.

 

Pero bueno, la semana que viene, cuando esté en la tienda y tenga la D300 en la mano, ya decidiré si me la traigo o si espero a la D90. Además en este último caso no tendría que pasar la frontera "acojonao"

 

Para el 10-11 de septiembre os contaré qué ha pasado al final

 

Saludos

 

Miguel Angel

 

No creo que para esa fecha esté disponible todavía la D90. Por lo que he leído, se menciona finales de Septiembre como fecha de lanzamiento.

 

Además, como cojas una D300 no la vas a querer soltar, ya te lo voy diciendo :lol:

 

A lo que me refería antes es que la D300 es más personalizable y tiene un autofoco más apropiado para fotografía deportiva. Pero también es más compleja y difícil de configurar y manejar. La D80/D90 es más sencilla, reteniendo todavía un buen número de opciones avanzadas. Por supuesto, leyendo el manual con calma, entendiéndolo, probando, y tomándose su tiempo no hay problema en aprender a dominar la D300. Pero los hay muy impacientes y que quieren resultados ipso facto :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola: yo tengo la Extreme Ducati de 4 GB y no tengo nigún problema.

 

Bueno, pues ya estoy de vuelta de Andorra con mi equipo digital:

D300

Nikkor 18-200

Nikkor 50 mm 1.8

Sandisk Extreme III de 8Gb

Otra batería, filtros para los objetivos y una funda gualtrapa

Ahora vuelvo a empezar a ahorrar para un gran angular, la empuñadura, ...

 

He estado probando las ráfagas, unos 2-3 sg, y no he tenido ningún problema (qué peligro de cámara, me vuelvo loco escuchando los disparos, cuesta quitar el dedo, jajaja). Yo no lo usaré mucho para deportes, sino para el peque (10 meses ahora), que la de fotos que hay que hacer para sacarle medio bien.

 

Lo que me toca ahora es el manual, y posiblemente un curso de fotografía para tener claros los conceptos para sacar más partido al camarón.

 

Gracias por vuestra ayuda

post-5472-1221045564.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

bueno, refloto este post, principalmente porque no he encontrado ninguno mas reciente y porque el buscador del foro me vacila, y esto es lo primero que ha salido en san guguel.

 

como ha llovido bastante desde aquel 10 de septiembre de 2008, hago la pregunta otra vez, como futuro propietario de una d300 que me llegara en brebas

 

que tarjeta me recomendais para este pepino de camara? (hago mucha deportiva) para que os hagais una idea, en la d90 uso una sandisk class 10 extreme y una trascend tambien class 10 (aunque esta la noto mas lenta, vamos, no es que lo note, es que objetivamente digo que me deja tirado mucho antes que la sandisk)

 

y aprovecho para comentar a los moderadores que este hilo esta en series d3 y deberia ir en series d300, no? o el lector de tarjetas es identico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Sandisk de 30MB/s cada una de ellas (la SD y la Compact Flash). Puedo hacer ráfagas de unas 17-19 fotos (imagino que gracias a la memoria que tiene la cámara para ello) tirando en RAW 12 bits + JPEG fine (RAW en CF y JPEG en SD). Si la configuras a 14 bits (RAW) la velocidad baja notablemente (imagino que da igual la tarjeta). Desconozco si con tarjetas mucho más rápidas se pueden tirar ráfagas "sin límite".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yoque.

 

Todo depende de la calidad de imagen que elijas para tus tomas: Raw (comprimido o sin comprimir, el número de bits), tiff, jpeg (buena, normal o básica)... y la capacidad en sí que necesites: 1gb hasta 64gb.

En la tabla siguiente (si tienes suerte, la podrás ver, ya que esta página falla a menudo) tienes datos de los tamaños de archivo, el número de imágenes que podrías guardar en una tarjeta de 4 gb y (muy importante) la capacidad de la memoria intermedia (o buffer) si vas a disparar a ráfaga.

 

http://imaging.nikon...reliability/#n3

 

Si disparas en jpeg y con una buena tarjeta, podrás conseguir fácilmente una ráfaga de 100 fotos, que es el tope de la cámara y siempre que no sea jpeg buena L, pero...

 

Habitualmente, al menos unos cuantos (muchos cuantos) conocidos, solemos disparar en raw sin comprimir 12 bits. y aquí juega un papel fundamental la memoria intermedia de la cámara, en el caso que nos ocupa, con tu d300s, tienes una capacidad de memoria intermedia de 17 fotos (se puede ver en el visor interno o externo de la cámara en el ángulo inferior derecho cuando pulsas el disparador a mitad) míralo en las págs. 43, 86, 89 y 90 del manual.

Cuando llegas a las 17 fotos, el obturador se bloquea hasta que las 17 imágenes pasan de la memoria intermedia a la tarjeta, independientemente de la calidad de la misma, sólo que este proceso será más rápido con una tarjeta más rápida. Es decir: Cuándo la memoria intermedia llega a su capacidad máxima se te va a bloquear tengas la tarjeta que tengas.

Otra cosa es que quieras que la velocidad de transmisión de las 17 imágenes de la memoria intermedia a la tarjeta sea más rápida y aquí sí que importa la calidad de la misma (30mb/s hasta 90mb/s), o al menos, eso es lo que se suele decir, ya que, en realidad, yo no aprecio mucha diferencia de velocidad transmisión entre una Sandisk de 30mb/s con capacidad para 8 mb y una de las "rolls royce-ferrari" de las tarjetas: La Sandisk Extreme Pro 90mb/s con capacidad de 64 gb. Esto, hablando de la compact flash.

 

Visto lo visto, yo no te recomiendo que gastes mucho dinero en una tarjeta con una velocidad mayor a 30mb/s.

 

Si tu indecisión radica en la capacidad de la tarjeta, te diré:

 

Hay discusiones acerca de si tu d300s puede admitir tarjetas de 64 gb....

 

http://www.quesabesd...actflash,1_5944

 

Nikon, por lo que yo interpreto de lo que he leído en sus páginas oficiales, no las recomienda, aunque por experiencia (al menos con mi cámara) si que funcionan los 64 gb. Eso sí, tuve que cambiar el firmware a la versión 1.01.

Si es tu caso, te recomiendo que estudies bien los pasos a seguir para cambiar el firmware ya que si no lo haces bien, podrías inutilizar la cámara.

 

Quizás, esta página te ayude a completar información.

 

https://nikoneurope-...300s%3A-windows

 

Si habláramos de video, seguramente podríamos sacar conclusiones diferentes.

 

Saludos.

 

(edito para completar información)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...