Shuber Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola, hace unos dias compré una D5100 y noté algo que me inquieta por no saber si es algo normal o me está indicando que hay alguna falla. Cuando saco fotos con el flash de la cámara, luego de apretar el boton de disparo, la imagen que observo por el visor se mueve (como que baja y luego vuelve a subir). Esto sucede en todos los modos (automatico y manual) Si lo hago sin flash, esto no sucede. Por favor, indiquenme si esto es normal. Estoy preocupado. Si no fui claro, diganmelo! Gracias! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola. No te entiendo bien. Cuando aprietas el botón de disparo el espejo sube y hay un momento en que dejas de ver la imagen. Luego volverá, pero para saber si se ha movido con respecto a la anterior tendrías que tener un ojo muy fino. Además, tampoco tiene mucho sentido lo que dices, puesto que la imagen que llega al visor es la que entra por el objetivo. Evidentemente, si mueves la cámara, la imagen en el visor se mueve, cosa que ocurrirá sí o sí si disparas a pulso. No sé, seguramente no te he entendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Yo creo que habla del VR del objetivo, que produce un pequeño salto de la imagen en el visor, pero es independiente de si tienes el flash o no activo... dime una cosa... ¿tu objetivo tiene VR?... Si la respuesta es que sí, prueba a desactivarlo y hacer la prueba, a ver si se te mueve o no la imagen... En caso de que sea esto, la respuesta es, SI, ES TOTALMENTE NORMAL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shuber Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola a todos, gracias por sus respuestas. Es justamente lo del VR, probé desactivándolo y desparaece ese movimiento. Ahora que ya se que es algo normal, quedandome más tranquilo, pregunto si saben a qué se deben. Les vuelvo a agradecer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PrOkEiN Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Vaya!! Yo también me preguntaba a qué se debía ese pequeño movimiento en el visor, me decía a mi mismo que sería algo relacionado con el espejo réflex. Y efectivamente he probado a desactivar el VR y ya no ocurre. Curioso. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 El sistema VR se pone en marcha cuando realizas el enfoque. En el momento en que pulsas un poquito el disparador (o pulsas el botón de enfoque si lo tienes disociado) y estás en un entorno de completo silencio, oirás el motor VR hacer su labor. Lo que hace es "suspender" electrónicamente la óptica, para amortiguar las vibraciones de tu mano. Precisamente al pasar a esta "suspensión" de las lentes se produce este movimiento. En el momento que sueltas el botón de enfoque las lentes vuelven a "aterrizar" produciéndose el característico movimiento del que estamos hablando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola, hace unos dias compré una D5100 y noté algo que me inquieta por no saber si es algo normal o me está indicando que hay alguna falla. Cuando saco fotos con el flash de la cámara, luego de apretar el boton de disparo, la imagen que observo por el visor se mueve (como que baja y luego vuelve a subir). Esto sucede en todos los modos (automatico y manual) Si lo hago sin flash, esto no sucede. Por favor, indiquenme si esto es normal. Estoy preocupado. Si no fui claro, diganmelo! Gracias! Saludos Como te han indicado y has averiguado la vibración o salto de la imagen que apreciabas es por el VR. Pero permíteme que te haga una puntualización, esa vibración que se produce no depende del flash, da igual que lo tengas activo que no, lo que pasa es que dependiendo de las condiciones algunas veces se nota mas que otras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shuber Publicado 25 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 gracias mmmcuak, muy clara tu explicación! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.