Jump to content

Nikon D5100 Comportamiento extraño

Shuber

Publicaciones recomendadas

Hola,

hace unos dias compré una D5100 y noté algo que me inquieta por no saber si

es algo normal o me está indicando que hay alguna falla.

Cuando saco fotos con el flash de la cámara, luego de apretar el boton de disparo,

la imagen que observo por el visor se mueve (como que baja y luego vuelve a subir).

Esto sucede en todos los modos (automatico y manual)

Si lo hago sin flash, esto no sucede. Por favor, indiquenme si esto es normal. Estoy preocupado.

Si no fui claro, diganmelo!

Gracias!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No te entiendo bien. Cuando aprietas el botón de disparo el espejo sube y hay un momento en que dejas de ver la imagen. Luego volverá, pero para saber si se ha movido con respecto a la anterior tendrías que tener un ojo muy fino. Además, tampoco tiene mucho sentido lo que dices, puesto que la imagen que llega al visor es la que entra por el objetivo. Evidentemente, si mueves la cámara, la imagen en el visor se mueve, cosa que ocurrirá sí o sí si disparas a pulso. No sé, seguramente no te he entendido.

Enlace al comentario

Yo creo que habla del VR del objetivo, que produce un pequeño salto de la imagen en el visor, pero es independiente de si tienes el flash o no activo...

dime una cosa... ¿tu objetivo tiene VR?... Si la respuesta es que sí, prueba a desactivarlo y hacer la prueba, a ver si se te mueve o no la imagen...

En caso de que sea esto, la respuesta es, SI, ES TOTALMENTE NORMAL

Enlace al comentario

El sistema VR se pone en marcha cuando realizas el enfoque. En el momento en que pulsas un poquito el disparador (o pulsas el botón de enfoque si lo tienes disociado) y estás en un entorno de completo silencio, oirás el motor VR hacer su labor. Lo que hace es "suspender" electrónicamente la óptica, para amortiguar las vibraciones de tu mano. Precisamente al pasar a esta "suspensión" de las lentes se produce este movimiento. En el momento que sueltas el botón de enfoque las lentes vuelven a "aterrizar" produciéndose el característico movimiento del que estamos hablando...

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

hace unos dias compré una D5100 y noté algo que me inquieta por no saber si

es algo normal o me está indicando que hay alguna falla.

Cuando saco fotos con el flash de la cámara, luego de apretar el boton de disparo,

la imagen que observo por el visor se mueve (como que baja y luego vuelve a subir).

Esto sucede en todos los modos (automatico y manual)

Si lo hago sin flash, esto no sucede. Por favor, indiquenme si esto es normal. Estoy preocupado.

Si no fui claro, diganmelo!

Gracias!

Saludos

Como te han indicado y has averiguado la vibración o salto de la imagen que apreciabas es por el VR.

Pero permíteme que te haga una puntualización, esa vibración que se produce no depende del flash, da igual que lo tengas activo que no, lo que pasa es que dependiendo de las condiciones algunas veces se nota mas que otras.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...