Jump to content

Elegir gran angular

bmval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que hay varios hilos con preguntas parecidas,pero solo queria actualizarla un poco, la cosa ea que acabo de comprarme la D7000 con el 16-85mm pero me gustaria cogerme un angular mayor y esa es la pregunta, a fecha de hoy cual me recomendais,no exagereis que el presupuesto no esta para fiestas, soy funcionario,con eso os lo digo todo.Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que hay varios hilos con preguntas parecidas,pero solo queria actualizarla un poco, la cosa ea que acabo de comprarme la D7000 con el 16-85mm pero me gustaria cogerme un angular mayor y esa es la pregunta, a fecha de hoy cual me recomendais,no exagereis que el presupuesto no esta para fiestas, soy funcionario,con eso os lo digo todo.Gracias a todos de antemano

compañero, yo tambien tengo la D7000, en cuanto a grandes angulares, hay variedad, yo me decantaría por uno de estos 3. Nikon 10-24 mm, Sigma 10-20 mm 3,5 f y Tokina 11-16 mm 2.8 f.

Las 3 opciones son buenas, dificilmente te arrepentirás con cualquiera de los 3. Depende del presupuesto, si puedes ve a por un Nikon 10-24. Otra opción es buscar un Nikon 12-24 mm de segunda mano (considerado objetivo pata negra).

En mi caso uso el Tokina 12-24 f4, me lo compre ya que tenia una D5000 sin motor de enfoque ya que sino hubiese ido a por el Tokina 11-16 mm 2.8f.

Enlace al comentario

Creo que todavía no ha salido, pero para una D7000 te vale la primera. Se diferencian en que la segunda tiene motor de enfoque, para poder usar AF con las D3X00 y D5X00.

Mi opinión es que en relación calidad/precio, Tamron 10-24. De los Tokina lo que menos me gusta son sus aberraciones cromáticas. Los Sigma dicen que están bien, pero no los conozco. Si vas justo de presupuesto, olvida el 8-16 y el 10-20 f/3.5, y mira el otro 10-20.

Quizá la mejor opción sea el Nikkor 10-24. Lo que no sé es si es el doble de bueno que el Tamron. El doble de caro sí que lo es.

Enlace al comentario

Si el presupuesto de funcionario es ajustado, lo mejor es que mires los Tokinas: el 11-16 ó el 12-24.

Los Nikon, ya se van un poco mas de precio.

Tambien tienes la opción de mirar alguno en el foro de mercadillo de segunda mano, y entonces ya si que se te podria poner a tiro tambien, incluso el Nikon 10-24 ó el 12-24.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te aconsejo los Tokina, estan muy bien construidos, mi 12-24 mm aparte de sus ya reputadas características tecnicas y sus AC, tiene una construcción excelente, el zoom es de esos que no se extiende y eso minimiza la entrada de polvo, parece una tonteria pero es un punto que hay que tener en cuenta

Enlace al comentario